Hacer una mochila para un niño se ha vuelto muy sencillo. Ya que existen tantos modelos que utilizan un ganchillo y un hermoso hilo con tus personajes favoritos y encantadores lazos. Este bolso no pasará desapercibido. Al fin y al cabo, fue creada por encargo para un niño, él puede elegir el diseño de su nueva mochila. ¿Y qué tipo de ayuda tendrá mamá inmediatamente, porque puedes ponerle algo y el propio niño podrá llevar sus juguetes al patio de recreo o sus cuadernos a clase? Los siguientes son dos modelos geniales de mochilas para niños y niñas. Los esquemas y las instrucciones detalladas no le permitirán desviarse de sus planes.
Hilo y gancho
Casi cualquier fibra se puede utilizar como hilo para una mochila. Pero los productos para niños deben elegir materiales hipoalergénicos. Las más populares fueron las mochilas hechas con hilo de cinta.
Con hermosos juguetes y personajes de dibujos animados, este es el colmo del encanto.
Es más fácil elegir un ganchillo que un hilo, ya que solo debe ser del tamaño del hilo.
Paso a paso como tejer una mochila infantil a crochet
Bolsos sencillos con un bonito diseño de producto. Al niño definitivamente le gustarán. Y sus amigos le pedirán a su madre la misma encantadora mochila.
Además, puedes añadirle un forro y hacer cómodos bolsillos con velcro.
Mochila gris a crochet con lazo para niña
Para una princesita, la mochila es elegante y muy de moda. Como un bolso de Barbie de dibujos animados.. ¿Qué chica rechazaría semejante milagro? La mochila se adapta a casi cualquier outfit de una joven fashionista. Bueno, mamá sólo necesitará unas cuantas noches para completarlo.
Para trabajar necesitarás:
- hilo gris (puedes usar hilo fino para bebé);
- anzuelo número 2;
- cinta de raso de 5 cm de espesor;
- hilo blanco (pekhorka para atar);
- Agujas e hilos para coser.
Mediciones
Mida la altura de la espalda y el ancho del niño. Estas serán las medidas principales de la mochila. Luego, desde los puntos de altura de la espalda, mida cuánto se necesita para las correas. Para el mango se puede utilizar una longitud de unos 14 cm.
Muestra
Para no vendar varias veces, es mejor crear una muestra inmediatamente. Este es un pequeño lienzo cuadrado. Usando el lienzo, determine cuántos bucles (columnas) hay en 10 cm y cuántas filas.
Abajo
La parte inferior debe tejerse con puntos bajos según el patrón dado.
A continuación, aplica una tela de puntos bajos simples y teje en hileras circulares sin aumentar la altura deseada.
Arriba
Para hacer la parte superior de la mochila, deberá hacer una cadena de bucles de aire a lo ancho de la parte inferior y luego aplicar un patrón de puntos bajos. Tejer el largo de la parte inferior (diámetro) sin cambiar, y luego en cada segunda fila hacer cortes con dos columnas de aire desde cada borde (una al principio y otra al final). Tejer el radio inferior con disminuciones y terminar la tapa.
Cinturones
Para cada tira, las medidas ya han sido calculadas y solo necesitas convertir todo en columnas y comenzar a tejer una cadena a lo largo de la medida. Luego sigue el patrón de puntos bajos durante 7 hileras y la correa estará lista. Usando este principio, realice la segunda correa.
Bolígrafo
El asa de la mochila está hecha de hilo blanco y requerirá un largo de 14 cm, también tejer una cadena y después no 7, sino 4 hileras de puntos bajos.
Asamblea
Inserta un hilo en la parte superior de la bolsa, apriétalo y esto cerrará la mochila. Puedes insertar un cordón o una cadena de bucles de aire. A continuación, cose la funda superior, las correas y el asa de la mochila.
Ya sólo queda completar la encuadernación.
Aprovechar
La atadura se realiza según el patrón de una concha simple. Asegúrate de utilizar un hilo que contraste, en este caso blanco.
Decoración
Ate un bonito lazo con una cinta de raso como decoración. Corta las esquinas a lo largo de los bordes de la cinta y quémala para que la cinta no se deshaga. Es mejor coser el lazo mediante un nudo para que no se deshaga.
¡Importante! Si además utilizas cremalleras en el interior de la tapa, esto sólo hará que la mochila sea más cómoda.
Divertida mochila hecha con hilo de cinta
Un modelo muy interesante de mochila confeccionada con hilo de cinta no deja indiferente ni siquiera a los adultos. Un animal tan travieso debería estar en el arsenal de un niño. Pasamos inmediatamente a su implementación, puedes ver lo bonito que es el producto.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de cinta (naranja, azul, blanco);
- relleno (puedes usar algodón);
- botón para sujetar;
- grandes ojos negros.
Abajo
La parte inferior debe tejerse según el patrón dado en puntos bajos. A continuación, salga inmediatamente hacia los lados.
Fiestas
Simplemente repetimos la última fila de la parte inferior unas 8 veces. Sin sumas ni restas.Luego cerramos los 5 bucles centrales a lo largo del frente y comenzamos a tejer en hileras rectas e inversas hacia arriba con una ventana y disminuciones. Disminuir dos puntos en cada fila. La ventana recortada en cada fila se expande en un bucle. Tejer otras 9 hileras con esta tecnología.
Correas y asa
Para el asa, montar una cadena de 14 puntos y tejer 2 hileras de puntos bajos. Para los tirantes, tejer 26 puntos de cadena y, al igual que el asa, realizar dos hileras.
Tapa
La mitad del fondo es la tapa. Es decir, aquí no se teje en círculo, sino en hileras rectas e inversas, y además se hace una unión con hilo azul.
Rostro
Para los ojos, haz un semicírculo de hilo blanco según el patrón indicado. Las orejas están hechas de la misma manera, solo que con hilo azul. Para la nariz, use hilo azul y teje según el patrón inferior, pero a partir de la segunda fila de cada fila, disminuya en 6 puntos.
Asamblea
Coser las correas y el asa al bolso, luego la tapa y sobre ella los elementos para la cara. Llene el pico con algodón y use puntos simples para hacer el pico. Haz cejas con hilo azul. Enrolla las orejas para que parezcan tubos. Para sujetarlo, cosa un botón al costado y crea un lazo en la tapa.
Ahora la bolsa está lista. Hay muchos pequeños detalles, pero la mayoría están hechos según el mismo patrón. Y lo más conveniente es que en todas partes se utilizan puntos bajos simples.
Todo maestro y principiante debe crear productos tan encantadores. Además, si hay niños en la casa, no dejarán ese regalo sin atención.