Hoy en día, desde el primer grado, los escolares están cargados no sólo de conocimientos, sino también de una gran cantidad de libros de texto pesados. Hay que llevarlos a la escuela todos los días junto con otros útiles necesarios.
Un bolso llevado de un lado provoca una curvatura de la columna debido a una carga desigual. Y una mochila normal sobrecarga los hombros, lo que nuevamente afectará negativamente la salud del niño. La solución al problema fueron los productos ortopédicos.
Mochila ortopédica: un atributo moderno de un escolar.
El problema es especialmente relevante para los estudiantes de primaria. Y también se puede solucionar a la misma edad, hasta que el niño madure y empiece a defender “su lugar al sol”. A esta edad, la espalda todavía es bastante flexible y susceptible a deformarse.. Afectarán negativamente a la salud de todo el cuerpo y permanecerán con el aún pequeño de por vida.
Por eso es importante que el niño tenga una mochila o mochila ortopédica, que retire la carga de los hombros y la distribuya uniformemente a lo largo de toda la espalda.
¡IMPORTANTE! Los expertos creen que el uso de mochilas ortopédicas especiales ayuda a reducir en un tercio el riesgo de curvatura de la columna.
Mochilas ortopédicas y sus características.
Este es un tipo de mochila que se diferencia de otros tipos por la presencia de una pared ortopédica de forma anatómica.
REFERENCIA. Estructuralmente, este modelo consta de una parte trasera densa, tirantes anchos y una parte inferior densa.
- Además del marco rígido, Los forros elásticos están cosidos en la espalda para una distribución uniforme del peso.
- Las correas del producto son particularmente elásticas y suaves.. Esto permite relajar los músculos de los hombros y evitar que se esfuercen demasiado.
- El fondo es bastante denso para evitar el sobrepeso en una dirección.. Esto ayudará a prevenir la aparición y el desarrollo de la escoliosis.
Pros y contras de una mochila ortopédica.
Ventajas
Las ventajas, además de las anteriores, incluyen las siguientes.
- Muy difícil el marco te permite mantener la espalda recta, manteniendo una postura correcta.
- Mochila permanece en una posición y no se deforma.
- Las inserciones traseras elásticas ayudan distribuir eficazmente la carga y proporcionar un ligero masaje de espalda.
- En los tirantes anchos y suaves se cosen almohadillas especiales que eliminan el efecto de presión de los hombros.
- Los ajustadores de correa le permiten ajustarlo al tamaño requerido teniendo en cuenta la presencia o ausencia de prendas exteriores voluminosas.
- Estas bolsas están hechas de materiales transpirables que permiten el paso del aire y ayudan a evitar que la espalda se sobrecaliente y se moje.
- El fondo además está impregnado con compuestos repelentes al agua. Aumentan la durabilidad de la mochila y permiten colocarla sobre superficies mojadas. Esto es especialmente necesario para los estudiantes más jóvenes que pueden dejar sus cosas y salir corriendo a jugar.
- El material es denso y duradero, por lo que romperlo será bastante problemático.
- Estos modelos son ergonómicos y cómodos.
- Excelentes elementos adicionales son cinturón especial y rayas reflectantes cosidas.
Defectos
Las únicas desventajas incluyen La mochila es bastante pesada. debido a la parte trasera dura y al coste del producto.
Recomendaciones para usar una mochila ortopédica
Para elegir el accesorio escolar adecuado, es necesario pedirle al futuro alumno que se lo ponga y ver qué tan bien le queda.
¡IMPORTANTE! No deberías tomar un producto de este tipo para crecer..
Cuando el niño crece, ya puede dañarse gravemente la espalda al cargar pesos muy por debajo del nivel requerido. En este caso, el equipaje colgará hacia atrás y el niño tendrá que inclinarse hacia adelante todo el tiempo. Y esto provoca cambios tanto en la postura como en la marcha. Una mochila que se toma para crecer provocará fácilmente caídas y lesiones.
Sería útil consultar los documentos que confirmen el estado ortopédico del artículo.. Después de todo, al comprar un producto falsificado, el comprador no sólo desperdiciará dinero (y un artículo así es más caro de lo habitual), sino que tampoco protegerá al niño de las tensiones en la espalda.
Los productos no requieren cuidados especiales. Gracias a la capa repelente al agua y a los materiales duraderos, es difícil que causen mucho daño. Por lo tanto, no existen recomendaciones especiales para el uso de dicho artículo. Todas las reglas son simples: no lo sobrecargues, no saltes sobre él y no lo uses como trineo. Son fáciles de limpiar y lavar.