¿Cuál es la diferencia entre una mochila canguro y una mochila ergo?

Es importante para los padres que su hijo crezca sano, tanto física como psicológicamente. Existe una teoría del apego en la que ahora confían muchas nuevas madres. Según esta teoría, para que un niño crezca tranquilo, se sienta cómodo y se desarrolle, es importante que pase mucho tiempo en contacto con “su adulto” en los primeros años de su vida, para sentir su calidez, protección y olor.

Pero llevar a un niño en brazos todo el tiempo no es fácil. Es físicamente difícil porque el bebé va ganando peso cada mes, y además no le permite hacer otras cosas, ya que tiene las manos ocupadas. Para facilitar esta tarea a mamás y papás, se han inventado varios tipos de portabebés que se acoplan a un adulto y le dejan las manos libres.

Tipos de transportistas

tipos de transportistas

Hoy en día se pueden encontrar muchos de estos portabebés a la venta: cabestrillos, canguros, mochilas ergométricas, hipsits. Cada tipo de transportista tiene sus propias características. Lo más importante es que el portabebés cumpla su función de ayudar al adulto y no perjudique al niño. Comparemos 2 tipos: canguros y mochilas ergonómicas.

canguros

canguro

Estos dispositivos aparecieron por primera vez. En los años 90, las madres empezaron a utilizarlos activamente. Y mucha gente todavía lo usa hoy. Son un diseño con espalda rígida y tirantes finos que se encajan en cierres fastex. Los canguros a menudo no tienen cinturón lumbar. Este tipo de portabebés está destinado a niños de hasta 12 kg, es decir, hasta aproximadamente 1 año. Puedes llevar a tu bebé de cara a ti o de espaldas a ti.

Mochilas ergonómicas

mochila ergonómica

La mochila Ergo tiene un respaldo suave, un cinturón y correas anchas. Sólo puedes llevar a tu bebé mirando hacia ti. El peso máximo de un niño indicado por los fabricantes es de 25 kg. Es decir, la mochila ergométrica se puede utilizar durante aproximadamente 5 años.

Cuáles son las diferencias

diferencias

Si no se estudian en detalle las características de estos modelos, puede parecer que son similares. Pero hay que entenderlo, porque el modelo adecuado es la salud del bebé y la comodidad del adulto. Los fabricantes de canguros mejoran sus modelos y, a menudo, añaden ciertas características ergométricas a sus modelos, por ejemplo, un cinturón lumbar. Pero hay claras diferencias entre ellos:

  1. Atrás. En ergo es suave y se estira según el contorno de la espalda del bebé. Un canguro tiene la espalda dura. Este respaldo, según los ortopedistas, no está destinado a una columna vertebral mal formada.
  2. Posición de las piernas. Toma al niño en brazos y observa cómo sostiene sus piernas. Los dobla por las rodillas y trata de envolverte con ellos. ¿Cómo duerme? Abre las caderas y levanta las rodillas. Ergo apoya las piernas exactamente en la posición natural para el niño. En esta posición, no tienes que preocuparte por la displasia articular. Y en un canguro, las piernas están en posición colgante. Esto resulta incómodo tanto para niños como para adultos. Un adulto toca las piernas del bebé mientras camina.Y el niño siente molestias en la zona perineal, que soporta toda la carga.
  3. Para que mamá o papá se muevan y se doblen libremente, se debe tirar del niño hacia usted tanto como sea posible. Esta función sólo está disponible en ergo. Y en un canguro, cuando se mueve, el niño se desplaza primero hacia un lado y luego hacia el otro cuando se inclina y gira.
  4. Estos dos tipos de transportadores distribuyen de forma diferente la carga sobre la espalda del adulto. En el ergo, la zona lumbar no siente tensión debido al cinturón y las correas anchas. No será posible llevar a un niño en un canguro durante mucho tiempo, la espalda se cansará por el esfuerzo excesivo.
  5. Los fabricantes de canguros no recomiendan usarlo más de 2 horas al día y asegúrese de tomar descansos cada 20-30 minutos. Pero ergo no existen tales restricciones.
  6. El niño puede quedarse dormido mientras está en su portabebés. Es importante que se sienta cómodo durmiendo, incluso si el adulto está de viaje en ese momento, por ejemplo. Para ello, el ergo dispone de una capota especial que protege la cabeza del bebé. La cabeza no se tambalea como en un canguro.

Pediatras, ortopedistas, masajistas pediátricos e incluso psicólogos del desarrollo temprano se pronuncian en contra de las mochilas “canguro” y prefieren el modelo “ergo”. ¿Qué beneficios destacan?

  1. En una mochila ergo, el bebé está en una posición natural: sus piernas están dobladas y abraza un poco al adulto con ellas, su espalda está apoyada en una curva en forma de C y su cabeza está sostenida por una capucha especial.
  2. El peso del bebé se distribuye uniformemente en la parte inferior del muslo y las nalgas, y no solo en el perineo, como en un canguro. Esto significa que no habrá roce ni irritación.
  3. El diseño de la mochila ergo le permite alimentar al niño sin sacarlo. Mientras que en un transportador canguro esto no se puede hacer sin desabrocharlo.
  4. Incluso llevar un canguro de espaldas a ti no se considera una ventaja.A una edad temprana, un niño no necesita considerar a las personas que lo rodean ni el entorno que lo rodea. Necesita sentirse cómodo y seguro, eso es lo principal. Y es la posición frente al adulto la que proporciona esta sensación de protección.

Al elegir un dispositivo para llevar a un niño, preste atención a la calidad y características del producto, no al nombre. Las palabras “canguro” y “ergo” pueden estar presentes en ambas versiones.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño