Llaveros de bricolaje para una mochila.

Los complementos para decorar mochilas y bolsos siempre han tenido una gran demanda. Un objeto de pequeño tamaño suspendido de una cadena, además de aportar individualidad y enfatizar el estilo de su propietario, también puede realizar muchas funciones útiles. Entonces, a un llavero con forma de juguete colocado en el bolso de un niño, se le puede adjuntar una tarjeta con su dirección y los números de teléfono de sus padres, esconder una llave de repuesto de la casa, etc.

Características de hacer un llavero para mochila con tus propias manos.

llavero de cuentas para mochila
Recientemente, la tendencia hecha a mano se ha vuelto cada vez más popular. Es mucho más agradable para la gente comprar cosas hechas por las manos de una persona viva que ropa, joyas y accesorios hechos a máquina.

Quienes fabrican accesorios para la venta o por encargo notan que últimamente ha aumentado la demanda específicamente de divertidas figuras de piel en forma de animales. A los compradores también les interesan los colgantes en forma de muñecos, las insignias y las matrículas de los coches.

La producción en masa de souvenirs de metal y plástico implica el uso de equipos complejos que permiten la implementación de tecnologías:

  • fundición de joyas;
  • estampado;
  • grabado químico.

En casa, a menudo no es posible instalar una máquina especial para estampar e imprimir, por lo que todas las cosas "hechas a mano" están hechas de tela, hilo, arcilla polimérica o papel.

¡Importante! Para que los llaveros hechos en casa brinden alegría e incluso pequeños ingresos, es necesario utilizar solo materiales de alta calidad, lo que le costará una buena cantidad.

En primer lugar, necesitará sujetadores de alta calidad, que pueden ser en forma de:

  • hilos adecuados para accesorios de fieltro suave o piel sintética;
  • cadenas con grandes anillos que se adaptan a cualquier llavero;
  • anillos desplegables utilizados para llaveros de plástico duro o metal;
  • bucles roscados para atornillar en plástico, arcilla polimérica o madera.

Puedes comprar los sujetadores y consumibles necesarios en cualquier tienda de manualidades. También puedes pedir accesorios en tiendas online.

Cómo hacer un llavero de mochila con tus propias manos.

cómo hacer un llavero con tus propias manos
Lo primero que puede encontrar una persona que decide hacer un llavero para una mochila con sus propias manos es la falta de ideas adecuadas. Puedes inspirarte visitando mercadillos, puntos de venta de productos hechos a mano, buscando en Internet o prestando atención a las siguientes clases magistrales.

En las páginas de un pequeño llavero que parece un libro real, puedes escribir varios deseos y declaraciones de amor y regalárselo a un ser querido. Para hacer un llavero con forma de libro con sus propias manos, debe abastecerse de:

  • hojas de papel y cartón blancos;
  • cuchillo y tijeras;
  • pegamento PVA;
  • regla y lápiz;
  • accesorios de costura;
  • sujeción para el llavero terminado;
  • punzón

Instrucciones paso a paso:

  1. La hoja del álbum se corta en rectángulos, a partir de los cuales luego se doblan las páginas del futuro libro. Las hojas dobles terminadas se doblan en pares para obtener varios espacios en blanco de 2 a 4 hojas. El libro terminado puede contener de 12 a 16 hojas.
  2. Se utiliza un punzón para perforar cada hoja en el pliegue. Es importante asegurarse de que los lugares de punción coincidan en todas las páginas.
  3. Cada pieza de trabajo está cosida con una costura normal de "aguja trasera". Para que la encuadernación sea más cómoda, es necesario preparar varios espacios en blanco con dos pinchazos y varios espacios en blanco con cinco. Primero se unen las piezas de trabajo con menos pinchazos y luego las que tienen más.
  4. El lomo encuadernado se engrasa con PVA y se deja secar. El libro se coloca debajo de una prensa.
  5. La portada del libro está hecha de cartón. El área de la portada debe coincidir con el área de las páginas. Para que la cubierta sea dura, es necesario hacer un espacio en blanco para la cubierta con papel suave y un espacio en blanco más duro con cartón. Se pega el papel sobre el cartón y una vez seca la pieza de trabajo se procede a pegar las páginas a la portada.
  6. La primera y la última hoja del libro se pegan a la portada con PVA. El lomo se "planta" en Super-glue colocando primero una cadena de sujeción entre las páginas cosidas y la cubierta.

¡Consejo! Como material de revestimiento para el libro, puede utilizar tela de chintz, papel para álbumes de recortes con patrones o cualquier otro papel de color.

Se recomienda a los principiantes que aprendan a crear llaveros de cuentas haciendo varias figuras utilizando la técnica de fijación de ladrillos.Mediante diagramas visuales, puede aprender a hacer accesorios en forma de animales, verduras, frutas o frases y palabras individuales. Los colgantes de cuentas están sujetos a hilos largos mediante anillos de metal.

En los últimos años se ha vuelto especialmente popular tejer con pequeñas gomas. Incluso un niño puede dominar una manualidad tan simple, lo principal es tener un gancho, una cantidad suficiente de bandas elásticas, una máquina especial o un tenedor de mesa común. Para hacer un llavero con gomas elásticas en forma de flor necesitarás:

  • anzuelo número 3;
  • 100 gomas (50 gomas de un color y 50 de otro).

Todas las bandas elásticas se colocan en el mango del gancho. Se atan en el centro con un anillo y se pasa el lazo a través de todas las bandas elásticas, asegurado con la punta del gancho. Este tejido se considera el más sencillo y da como resultado una flor en forma de sol. Lo mejor es sujetarlo a un hilo largo con un anillo.

Para hacer un lindo y tierno gato o perro para un llavero, el fieltro es perfecto como material principal. Utilizando patrones preparados previamente, se cortan partes del cuerpo de fieltro de diferentes colores y se cosen entre sí. Para darle volumen a la figura, se puede rellenar con algodón o poliéster sintetico. Adjunte animales de fieltro a un hilo con un anillo.

De cualquier tejido, así como de fieltro, puedes realizar cualquier figura para decorar una mochila. Aprendamos a hacer un colgante con forma de liebre con lino. Para trabajar necesitarás:

  • lino en azul, blanco, marrón y naranja;
  • hilo dental de los mismos colores;
  • lápiz;
  • aguja fina;
  • tijeras;
  • cordón fino;
  • relleno de poliéster;
  • patrón de liebre.

Proceso de fabricación paso a paso:

  1. El patrón se transfiere a la tela.
  2. Se recortan las piezas dejando algo de tela para las costuras.
  3. En la parte delantera se cosen los ojos y la nariz, bordando con hilo las pupilas en forma de cruces, y la boca, con una puntada de “aguja trasera”.
  4. Se cose una zanahoria en la parte delantera. Sobre él se hacen trazos con hilos marrones y hojas verdes.
  5. Las dos mitades se cosen entre sí con una puntada sobrehilada, el interior se rellena con relleno de poliéster, dejando un área sin coser.
  6. Se inserta un cordón en el área descosida, formando un lazo para sujetarlo. El conejito está listo.

Cómo hacer rápido y fácilmente un llavero para mochila

llavero de gato para mochila
Puedes construir rápidamente un colgante para una mochila usando:

  1. Piezas de cuero genuino. Se fija un trozo enrollado de cuero con flecos a un mosquetón y la elegante decoración está lista.
  2. Cuentas de madera o plástico. Las cuentas ensartadas en agujas de tejer o palos se pueden combinar en una sola composición recogiéndolas en una gran carabina de sujeción.

También son adecuadas las figuras talladas en madera. Las figuras pintadas con pinturas acrílicas serán un excelente adorno y complemento para la mochila de cualquier adulto o niño.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño