En realidad, la correa del bolso no es un detalle tan sencillo. Con su ayuda, la apariencia de un bolso puede cambiar en unos segundos y convertirse en el acento principal de su imagen. Veamos qué tipos de cinturones para bolsos existen y su función a la hora de crear una apariencia completa.
Las correas extraíbles para bolsos están ahora en la cima de la popularidad. Hasta hace poco nadie había oído hablar de esto.
Todo empezó en 2015, cuando apareció en la pasarela de la colección Fendi un modelo con un bolso decorado con una correa muy colorida. Desde entonces, el cinturón no se ha convertido en una continuación del bolso, sino en un accesorio adicional independiente.
Esta era una nueva tendencia. Después de todo, antes el esquema de color de la correa del bolso coincidía con el color del bolso y nadie pensaba en cambiar nada.
Ya en el otoño de 2015, Fendi comenzó a lanzar una nueva línea de su colección, que pasó a ser conocida como Strap You, que en inglés significa "cinturón, abrochar".Se trataba de accesorios separados, producidos no para un bolso específico, sino, en principio, para bolsos.
El público aceptó felizmente esta tendencia. Los diseñadores famosos no se hicieron a un lado. Ahora toda marca que se precie produce accesorios similares.
El cinturón de color para el bolso está presente en las colecciones de Valentino, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Hermès.
Bandolera para bolso, características
Anteriormente, la correa para el hombro cumplía solo una función utilitaria: sujetaba el bolso al hombro y liberaba las manos. Ahora es parte de tu imagen, la decora y le añade entusiasmo, haciéndote individual y único.
Este cinturón se fija como antes, mediante mosquetones. Pero su decoración y colores son muy diferentes a los anteriores.
Algunos creen que la idea de las correas removibles surgió de los guitarristas que usaban correas anchas removibles. Un cinturón ancho para un bolso podría haber sido originalmente así, pero ahora son cinturones diferentes. Pueden ser de cualquier ancho, planos o voluminosos y estar fabricados de cualquier material.
Los métodos de uso son variados. Puedes abrochar 1 correa, o 2 o 3.
La actitud de las mujeres hacia este tipo de accesorio, como un bolso, ha cambiado en el mundo moderno. Anteriormente, las mujeres intentaban comprar artículos de marca porque hablaban del estatus de su dueño, del alto costo del producto.
Ahora el costo no importa, lo principal es la individualidad. ¡Naturalmente, la aparición de cinturones intercambiables, sorprendentes en su variedad, fue bien recibida por el sexo débil! ¡Otra oportunidad para destacar!
La viabilidad de tal solución también es obvia. Es mucho más fácil cambiar de look cambiando la correa de tu bolso que comprando un bolso nuevo.
Los cinturones removibles de marcas caras pueden estar hechos de cuero, tela de terciopelo, cadenas de metal y varios tejidos en tonos dorados y plateados, y decorados con piedras preciosas. Ahora incluso hay coleccionistas de estos accesorios. Y tienen mucho para elegir.
Cómo elegir el cinturón adecuado para tu bolso
Basadas en las últimas tendencias de la moda, las recomendaciones son las siguientes:
- Trabaja con contraste. Su bolso es monocromático: elija cualquier correa brillante que contraste a juego. Cuanto más neutro sea el bolso, más variada será la elección de cinturones.
- Si el bolso tiene una forma compleja, de diferentes colores o con adornos, es más difícil elegir un cinturón, pero más discreto y sencillo debe ser.
Conclusión: si desea expresarse con una tendencia de moda: un cinturón extraíble, entonces su bolso debe tener una forma sencilla y un color tranquilo y monocromático.
Entonces, un cinturón removible puede hacer frente fácilmente a la tarea de transformar su imagen, haciéndole destacar entre la multitud y agregando individualidad.