¿Qué es una mochila?

Una mochila escolar sigue siendo un compañero indispensable para todo estudiante de primaria. Tanto los padres como los abuelos de los niños modernos iban a estudiar con él y es poco probable que pase de moda algún día.

¿Qué es una mochila?

En la vida cotidiana, la palabra "maletín" se utiliza a menudo para referirse a las mochilas escolares, pero esto no es del todo correcto. El maletín se lleva en la mano, ya que no tiene correas, pero la mochila sí las lleva.

Significado de la palabra

mochilaSin embargo, una de las definiciones de cartera lo describe como un maletín con correas. Este diseño fue tomado prestado en tiempos prerrevolucionarios de los uniformes del ejército. – resultó conveniente llevar en un bolso no solo el equipo personal del soldado, sino también todo un arsenal de útiles escolares.

En la Rusia zarista, las mochilas se fabricaban a la manera de las de los soldados: de cuero negro con una funda adornada con piel de foca. Después de la guerra, las bolsas de campaña de mi padre estaban en uso. En lugar de correas había un cinturón que, sin embargo, permitía colocar el bolso detrás de la espalda.Y en caso de una pelea juvenil, ¡úsala como un arma muy pesada!

Características de diseño de la mochila.

El accesorio es como una caja con correas y se diferencia:

  • mochila de regresorigidez del estuche, gracias a la cual los cuadernos y libros de texto no se arrugarán y la parte posterior estará protegida de las esquinas cortadas;
  • fondo ancho y sólido, eliminando la flacidez;
  • tirantes anchos y espalda rígida, en los últimos años, por regla general, ortopédicos;
  • un asa pequeña y deliberadamente incómoda de llevar, para que no haya tentación de descuidar las correas;
  • uno o dos compartimentos y muchos bolsillos y bolsillos, convenientes para colocar material educativo y carga uniforme.

¡Importante! Al enviar a su amado hijo a la escuela, los padres deben asegurarse de que no sean demasiado vagos para pasar las manos por ambas correas y no llevar pesas en un hombro. De lo contrario, ¡no se puede evitar la escoliosis!

Este bolso es ideal para un estudiante de secundaria.. Sería razonable comprar una mochila para niños en edad de escuela media y secundaria, pero esto no se ajusta bien al código de vestimenta de los adolescentes.

¿En qué se diferencia de una mochila?

elegir una mochilaHabiendo evolucionado desde un bolso bandolera con correas, la mochila ha conservado la suavidad de sus paredes, y esta es su principal diferencia con una cartera.. No mantiene bien su forma, la situación es similar con la capacidad de distribuir la carga por la espalda. Los objetos blandos para estudiar pueden arrugarse, mientras que los objetos duros pueden causar graves molestias en la espalda.

Pero luce mucho mejor que una mochila y también es mucho más liviana. Habrá que comprarlo cuando el niño deje de aceptar un bolso “como el de un niño de primer grado”. En ese momento (generalmente al comienzo de la adolescencia), una espalda más fuerte podrá soportar llevar cosas en una mochila.

Consejo: En busca de un equilibrio entre apariencia y utilidad, a los fabricantes se les ocurrió la idea de producir bolsas híbridas: el producto, similar a una mochila con paredes blandas, está equipado con un respaldo ortopédico, un fondo duro y tirantes anchos. ¡Ideal para un estudiante de secundaria o incluso un estudiante de secundaria!

Criterios para elegir una mochila para un escolar.

Es mejor ir a la tienda de útiles escolares con el futuro propietario de la bolsa; él será quien tendrá que llevarla. ¡Solo es importante tener cuidado de que la apariencia no sea el principal motivo de elección! Requisitos primarios:

  • madre con hijo de primer gradocumplimiento de las normas de peso;
  • la presencia de elementos ortopédicos;
  • equipado con franjas reflectantes;
  • calidad del material y mano de obra.

Según todos los estándares modernos, La masa de pesas llevadas por la espalda del estudiante no debe exceder una décima parte de la suya propia.. Esto significa que en el primer y segundo grado el maletín con todo su contenido no debe pesar más de 2,1 kg, en el segundo y tercer grado - 2,6 kg, en el quinto y sexto grado - 3,5 kg. Restando el peso de un conjunto de accesorios educativos, obtenemos el número óptimo para el peso de la mochila: 0,7-1 kg.

¡Importante! ¡Los requisitos se aplican sólo a las materias de estudio! Los padres deben asegurarse de que en el equipaje escolar no entren “pasajeros” innecesarios: juguetes, tabletas de juegos, libros que no estén de acuerdo con el programa, etc.

Los ortopedistas y médicos deportivos insisten en la presencia en el diseño de la mochila de inserciones ortopédicas, soportes lumbares (un refuerzo en la parte inferior del producto), almohadillas especiales suaves y "transpirables" en la espalda y correas (de unos cinco centímetros de ancho, equipadas con hebillas ajustables). La mochila se selecciona correctamente si se ajusta perfectamente a la espalda del niño sin apoyar la zona lumbar ni la parte posterior de la cabeza..

Los reflectores deben estar en el frente, correas y extremos.

La mochila, como su dueño, se enfrenta a una vida difícil y esto exige requisitos especiales para sus materiales. La tela debe ser ligera, duradera, fácil de lavar sin perder su apariencia. Lo ideal es que el producto se pueda lavar con jabón y un cepillo. La tela del fondo debe ser impermeable: ¿nunca se sabe en qué tipo de charco se caerán?

Preste atención a las costuras: se requiere resistencia y un procesamiento confiable de los bordes; de lo contrario, puede cortarse con ellas.. El plástico utilizado en el diseño debe ser perfectamente liso.

¡Las cerraduras y cremalleras de alta calidad son imprescindibles!

¡Importante! El niño usará ropa diferente de temporada, y al probarse un bolso sobre una camisa o camiseta, es necesario tener en cuenta el grosor de la chaqueta, abrigo, plumífero, etc.

Criterios de elección

¿Cómo elegir una mochila para un niño de primer grado?

chico con una mochilaEl estudiante más pequeño también necesita la mochila más ligera, idealmente no más de 600 gramos. Se debe prestar especial atención a la espalda: debe seguir las curvas de la columna.. Una señal de cumplimiento de este requisito son las almohadillas con forma de letra "X".

No caigas en la tentación de comprar algo para crecer. – la espalda del bebé se resentirá. La mochila, en principio, no debe ser demasiado grande, ni más ancha que los hombros. Además, el primer grado no requiere muchos materiales didácticos y, en un espacio demasiado grande para ellos, se agitarán.

Y, por supuesto, ¡al pequeño dueño le debería gustar el primer maletín!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño