¿Qué es una billetera?

Los hombres suelen llamar al mismo accesorio billetera, bolso y billetera. De hecho, los elementos enumerados tienen poco en común entre sí. Quizás su único punto en común sea el propósito. Entonces, ¿qué es una billetera de cuero, cuáles son sus funciones y finalidad?

¿Qué es una billetera?

billetera de cueroEste accesorio está destinado principalmente al público masculino. Diseñado para almacenar y colocar de forma compacta dinero en efectivo, documentos pequeños y tarjetas. Protege los objetos colocados en él de tensiones mecánicas y de influencias ambientales.

¿De dónde vino?

El lugar de nacimiento del accesorio es Francia. El origen se refleja en la propia palabra “monedero”. Tiene una afiliación lingüística pronunciada. Se llama así por la fusión de dos lexemas, el verbo porter y el sustantivo monnaie. El primero se traduce como llevar algo. El segundo es moneda o dinero.

¡Importante! La traducción literal de "monedero" del francés es "llevar dinero".

billetera abiertaEn Rusia, en el siglo XI apareció un accesorio con un nombre que se explica por sí mismo. Parecía un poco diferente en aquel entonces, más como una billetera.. El ámbito de su aplicación también difería del moderno. No sólo contenía dinero y papeles importantes, sino también pesas. Estos últimos eran necesarios para medir la masa al realizar transacciones y compras, durante las cuales los pagos no se realizaban en efectivo, sino en piedras preciosas u otros bienes de gran valor.

Junto con el papel moneda surgió la necesidad de la conocida cartera plana. El dinero impreso en lugar de acuñado en un accesorio similar a una bolsa se arrugaría y deterioraría. Un artesano macedonio acudió al rescate de los ricos. En 1855 abrió un taller que posteriormente inundó el mercado con prototipos de carteras huecas, rectangulares y relativamente pequeñas.

Caracteristicas de diseño

abiertoFuncionalmente, un bolso y una billetera son muy diferentes. Las discrepancias a este respecto se reflejan en los diseños. El primer accesorio tiene varias curvas. La capacidad depende con frecuencia de su número. Si el accesorio se puede doblar 3 o más veces, lo más probable es que sea más adecuado para guardar tarjetas. El compartimento para billetes será pequeño, pero las tarjetas se pueden colocar en bolsillos separados..

¡Importante! Casi todos los modelos no tienen una sección destinada a monedas.

Las opciones más elitistas y caras son los productos sin curvas. Tienen una forma rígida. Se crean teniendo en cuenta el tamaño típico del bolsillo interior de una chaqueta: aquí es donde se guardan este tipo de carteras.

También hay una división según el tipo de formulario. Según este criterio se distinguen los siguientes:

  • vertical;
  • retráctil;
  • modelos horizontales.

La segunda modificación difícilmente puede clasificarse como una bolsa. Es más como una versión del accesorio solo con tarjeta. Parece muy compacto. El modelo horizontal tampoco tiene formas grandes. Sin embargo, puede parecer un poco grueso cuando está plegado. El tipo vertical es siempre más delgado, pero un poco más grande en otros aspectos.

Diferencias entre carteras de hombre y de mujer

femeninoPara el público femenino, los fabricantes ofrecen modelos que, en términos de diseño, no se parecen mucho a una cartera clásica. En su caso, de la versión tradicional sólo quedó el diseño y la forma de cierre.. Todo lo demás, desde la forma hasta el ámbito de aplicación, lo modifican las marcas para adaptarlo a las preferencias gustativas de los clientes.

Hoy en día puedes encontrar un bolso de mujer con forma de fruta, animal o figura tridimensional. Estos accesorios se utilizan a menudo no para guardar dinero en efectivo, sino para guardar pequeños objetos útiles o adornos para el cabello. La horquilla no se perderá en su bolso ni dañará otras cosas si la guarda en un bolso con una forma divertida o linda.

¡Importante! Tal violación del canon y de los fundamentos sólo atrae a la mitad femenina de la sociedad. Los verdaderos caballeros consideran vulgar esa transformación de una billetera. Tenga en cuenta este hecho si va a utilizar el accesorio en diferentes entornos.

Las principales diferencias con otros accesorios similares.

masculinoDebido a su forma y dimensiones, una billetera rectangular no está diseñada para albergar una gran cantidad de tarjetas y dinero. Si hay un compartimento para objetos pequeños, es muy pequeño. Una billetera tradicional es mucho más versátil en este sentido. Tiene muchos bolsillos que se pueden usar para casi cualquier cosa.Y el compartimento para monedas es mucho más espacioso.

Otra característica notable: el número de rayos se reduce al mínimo. La versión clásica no implica su presencia en absoluto, pero en algunos modelos modernos están presentes y cubren el compartimento para billetes. Otros accesorios para guardar dinero en efectivo son más flexibles a este respecto. Pueden equiparse con cualquier mecanismo de cierre existente.

¡Importante! Inicialmente, la billetera estaba diseñada para guardar documentos de forma compacta, pero no para dinero en efectivo. El ámbito de aplicación inicial de este accesorio es completamente diferente al de una billetera.

El compartimento central de la cartera se fija con un botón. Los productos baratos pueden utilizar velcro en su lugar. Sin embargo, tal desviación del canon es condenada por personas de buen gusto. Al elegir entre un producto de este tipo y una billetera de buena calidad, es mejor dar preferencia a esta última.

¿En qué se diferencia de una billetera y un bolso?

Una billetera es un accesorio más compacto. En tamaño, especialmente cuando está plegado, es inferior tanto a un bolso como a una billetera en su forma tradicional. Gracias a esto, se puede colocar fácilmente en un pequeño bolsillo interior de una chaqueta o chaqueta. Con esta ubicación, su contorno aparecerá mucho menos que en el caso de otros accesorios para guardar dinero en efectivo.

¡Importante! Se considera que el objeto masculino más pesado para guardar las finanzas es una billetera. Después viene la billetera. La billetera ocupa sólo el tercer lugar.

modelo de billeteraLa propia función de plegado también es una característica distintiva. La billetera se puede doblar varias veces, mientras que otras opciones para almacenar dinero son imposibles de doblar o esto solo se puede hacer con ellas una vez.

Otro rasgo característico es moderación del estilo. Si la billetera se puede incrustar, bordar o pegar, entonces la variación clásica de la billetera elimina tales trucos. En cuanto a los materiales, también hay conservadurismo. Se utiliza principalmente cuero y sus sustitutos. Esto hace que el accesorio parezca una cartera, pero lo contrasta con un bolso. Este último se puede fabricar con cualquier cosa. Incluso hay variaciones de metal.

Las opciones de color se limitan a los tonos clásicos. La mayoría de los productos están elaborados en colores que se encuentran en la naturaleza. Queda prácticamente excluida la posibilidad de que aparezca en el mostrador un bolso con un color salvaje o venenoso.

¿A qué imagen masculina le conviene?

al trajeEl tema está dirigido principalmente a un público emocionalmente maduro que elige lo primero entre el conservadurismo y la pretensión.. Este accesorio compacto de estilo discreto tiene todas las características de un artículo adecuado para combinar con artículos de corte clásico. En su caso, la severidad de las líneas se combina con colores y materiales nobles, así como con la ausencia de elementos llamativos o pesados. No hay nada superfluo en el diseño. Sólo están presentes piezas funcionales y útiles.

La orientación conservadora se revela a través de la experiencia. La cartera se puede guardar discretamente en el bolsillo secreto de una chaqueta o en el compartimento interior oculto de un abrigo. La tela duradera cubrirá el contorno de la billetera. Las personas que te rodean no podrán adivinar que cierto hombre tiene dinero en un lugar específico.

La ejecución cuidada, el tamaño compacto y la ligereza permiten que la billetera se use en looks compuestos por prendas con bolsillos pequeños.. Por ejemplo, un accesorio muy pequeño se puede colocar fácilmente en los pantalones de entrenamiento y al mismo tiempo no tirará de la pernera del pantalón hacia abajo mientras corre o hace ejercicios.

La presencia de cuero genuino hace que la billetera sea un artículo aún más versátil. Definitivamente vale la pena usarlo para hombres que prefieren los siguientes estilos:

  • casual;
  • casual elegante;
  • Derby;
  • safari;
  • militar;
  • país.

Todas las tendencias basadas en la masculinidad son aptas para este tipo de cosas. Después de todo, una billetera real es algo exclusivo para hombres reales.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño