¿Estás cansado de pagar paquetes cada vez que visitas la tienda? Quizás haya comenzado a ahorrar dinero y no tome uno nuevo cada vez, sino que espere hasta que se rompa la bolsa de su bolso. Pero luego vuelves a comprar el siguiente, que en un par de días también irá a la basura.
¿O tal vez no deberíamos añadir los residuos plásticos, que están asfixiando al planeta? Es momento de recordar el bolso de hilo que usaban nuestras abuelas. Hoy esta es la mejor opción.
Especialmente si lo haces tú mismo. Y toma como base una camiseta innecesaria, al mismo tiempo que liberas espacio en el armario.
Convertir una camiseta en un bolso de hilo
Encuentre media hora de tiempo libre, esto será suficiente para realizar reelaboraciones útiles.
Necesitará un poco para hacer el trabajo.
- Camiseta.
- Máquina de coser.
- Tijeras.
Procedimiento de operación
- Empezamos desde la parte superior del producto. Cortamos las mangas y profundizamos el escote..
CONSEJO. También se puede hacer una bolsa de hilo con una camiseta sin mangas o una camiseta sin mangas. En este caso, la parte superior del producto tejido se puede dejar sin cambios.
- Pasemos a la parte inferior de la camiseta.Para darle una forma característica a la bolsa de hilo. hacer la parte inferior semicircular. Cortamos el sobrante.
- Cortamos juntos el corte. de modo que, junto con los lados, forme una línea continua.
- Todo lo que queda es convertir el tejido de punto sólido en un tejido de malla, como mimbre o bolsas de hilo tejidas. Para esto hacer cortes.
- Después de retirarnos de 3 a 4 cm del fondo de la bolsa, dibujamos mentalmente una línea recta horizontal. A una distancia de 3 cm del borde hacemos un corte de 3 cm de largo, hacemos el siguiente a 2-3 cm del primero. Continuamos así a lo largo de todo el ancho de la bolsa, sin llegar a su borde en 3 cm.
- Dibujamos la siguiente línea recta, retrocediendo en altura desde los primeros 3 cm.
¡IMPORTANTE! Realizamos los cortes en forma de tablero de ajedrez.
- De esta forma hacemos cortes a lo largo de la parte inferior del jersey.
- Se deben hacer cortes a cada lado del bolso (delantero y trasero de la camiseta).
¡Todo! ¡La bolsa de hilo está lista!
¡CONSEJO! Puedes cortar la tela a lo largo de líneas horizontales y verticales.
Bolsa de hilo con variaciones.
- Si no te gusta que tus compras sean visibles, hacer un bolso de mano sin aberturas.
- No es necesario realizar curvas en la parte inferior del producto. Sin embargo, si trabaja con un tanque de gran tamaño, considere la elasticidad del material. No cosa la parte delantera y trasera en la parte inferior de una camiseta larga: bajo el peso de la mercancía se estirará aún más.
- El bolso se puede decorar con flecos.. Para hacer esto, cosa una línea a una distancia de 10 a 15 cm desde la parte inferior. Realice cortes verticales que no alcancen entre 1,5 y 2 cm desde la costura de conexión. La distancia entre los cortes es de 2 a 2,5 cm y luego ata las tiras de dos en dos.
Beneficios de una bolsa tipo camiseta
- Ahora siempre tendrás una bolsa de compras a mano y ya no tendrás que pagar por paquetes.
- La bolsa de hilo no ocupará mucho espacio, pero puede contener muchos productos..
- Los científicos han calculado que 1 paquete no se utiliza más de 12 minutos. Un bolso de hilo te servirá mucho más.
- Habitantes de nuestro planeta. Cada segundo se gastan y tiran unas 160 mil bolsas de plástico. De acuerdo, reducir este número es noble. Y muy bueno para el medio ambiente.
- ¿Sabes que por orden de la reina Isabel II de Inglaterra están prohibidos los bolsos en las residencias reales, al igual que la vajilla desechable? Y no sólo en residencias. Los paquetes están prohibidos en 40 países de todo el mundo.. Por lo tanto, la Reina, como todas las inglesas prácticas, seguramente aprobará su bolso de hilo hecho a mano. ¡Y a la hora de viajar, un bolso casero te ayudará más de una vez!