Bolsa de Año Nuevo de bricolaje

En vísperas de Año Nuevo y Navidad, comienza la preparación activa de regalos para familiares y amigos. El embalaje en el que se esconde el regalo también tiene una gran importancia en el diseño. Todo el mundo se esfuerza para que sea especialmente único y tenga una apariencia atractiva y vibrante. Muchas personas diseñan ellos mismos el embalaje, utilizando sus habilidades personales. Por ejemplo, una pequeña bolsa de viaje hecha de cartón o cosida a mano será una opción inteligente para envolver regalos.

¿Qué se necesita para hacer un bolso de Año Nuevo?

bolso de año nuevo
En primer lugar, debes decidir la opción de fabricación. Hay dos métodos adecuados para hacer una bolsa de viaje: coser en una máquina de coser o ensamblarla con cartón. El producto de papel es ideal para un regalo infantil: en su interior se pueden esconder dulces y frutas o un juguete pequeño. Su ser querido apreciará la costura a mano. Dependiendo del tamaño, en este bolso se puede presentar una estola, una joya o un libro.

Una vez seleccionada la opción adecuada, procedemos a preparar las herramientas necesarias.

Materiales:

  • gamuza (para coser);
  • poliéster (para forro);
  • gobernante;
  • lápiz;
  • tijeras;
  • cartulina;
  • pegamento;
  • imperdibles;
  • máquina de coser;
  • materiales para decoración (pegatinas, pedrería, acuarelas, etc.).

Después de preparar el material necesario, puedes empezar a trabajar.

¡Referencia! Una bolsa de viaje hecha con sus propias manos se puede utilizar como regalo principal si el producto es de gran tamaño.

Cómo hacer un bolso de Año Nuevo con tus propias manos.

Bolsa de Año Nuevo de bricolaje
Para coser su propio bolso, se recomienda utilizar tela con una textura densa. Esto evitará posibles salpicaduras y desmoronamiento del material sobre el producto terminado. La gamuza, que tiene un aspecto aristocrático y atractivo, es adecuada para decorar un regalo.

El primer paso es preparar las piezas. Para hacer esto, debe establecer las dimensiones exactas del accesorio terminado. Usando regla y lápiz sobre cartón, construimos los elementos de los parámetros necesarios. Puede utilizar los siguientes ejemplos como base.

 

Cuando todas las piezas del cartón estén listas, transferimos los espacios en blanco al material. Prepara el forro de la misma forma.

¡Atención! Al preparar patrones, los elementos deben agrandarse entre 1 y 2 centímetros para dejar márgenes de costura.

Después de preparar todos los patrones, puedes empezar a coser. Doblamos los márgenes de costura y sujetamos el material del forro al revés de la gamuza con alfileres. Coser con máquina de coser utilizando la puntada más pequeña posible. Para que la parte inferior sea estable, puede coser un inserto de cuero. Debe coserse a mano. Este inserto se puede utilizar tanto desde el exterior como desde el interior, ocultándolo debajo del forro.

Hay asas en los componentes laterales del producto. Aquí son adecuados los cierres de una bolsa innecesaria.También se pueden coser a mano, previamente forrados con ante, a juego con la maleta.

La etapa final es el castillo. En las versiones cotidianas se presenta en forma de rayo. Para una versión navideña en miniatura, un botón es adecuado. El bolso de Año Nuevo está listo. Todo lo que queda es diseñar el producto sobre el tema apropiado.

La versión festiva también es fácil de hacer con papel. Para ello necesitarás cartón, tijeras y pegamento.

¡Importante! No se recomienda utilizar papel fino para la fabricación, ya que no soportará el peso del regalo y se romperá rápidamente.

Recorta dos cuadrados del mismo tamaño de cartón. Retrocedemos unos centímetros por ambos lados y hacemos varios cortes para crear esquinas.

 

¡Referencia! Antes de decorar las esquinas, los espacios en blanco se pueden cubrir con papel de regalo brillante.

Recorta una tira ancha de cartón y dóblala por la mitad. Servirá de retenedor en la parte inferior. Pegamos las esquinas cortadas para conseguir dos cajas idénticas. Pega una tira de cartón al fondo. Asegúrese de que el pegamento quede ubicado solo en los bordes de la tira. De lo contrario, será difícil abrir la bolsa.

Finalmente hacemos un asa. Recortamos un par de tiras de papel de colores y las pegamos a la mitad por la que se abrirá la manualidad.

Cómo decorar un bolso de Año Nuevo

cómo hacer una bolsa de año nuevo
En conclusión, el bolso debe estar decorado de acuerdo con el tema de Año Nuevo. Para la versión de ante del producto, son adecuadas las pegatinas o parches de tela. Están unidos a una capa adhesiva especial. Podría ser una composición con un árbol festivo, bolas y guirnaldas de Año Nuevo, muñecos de nieve.

Hacer una bolsa de papel es un poco más fácil. Aquí son adecuados los recortes de revistas pegados con pegamento. A la hora de preparar una bolsa de regalo para un niño, son adecuados los dibujos con animales y pájaros: camachuelos, liebres, un cerdo, símbolo del próximo año. Una bolsa de viaje decorada con Papá Noel y la Doncella de las Nieves, los principales acompañantes de las vacaciones, se convertirá en el principal regalo para un niño.

Cada día festivo va acompañado de muchas sorpresas y regalos. El Año Nuevo es la fiesta principal para adultos y niños. Siempre hay muchos regalos tan esperados escondidos debajo del árbol. Una sorpresa escondida en una bolsa especial de Año Nuevo, que usted mismo hizo, será el primer evento agradable del próximo año.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño