Cuando preparan a un niño de segundo grado para la escuela, los padres a veces caen en un estupor. Después de todo, habiendo equipado la mochila del niño con todo lo que requiere la escuela, imponen un peso insoportable sobre los hombros de los niños. Los padres y pediatras están preocupados por el problema del gran peso de los maletines.
Averigüemos cuánto debe pesar el maletín de un estudiante de primaria.
Peso del maletín de un niño de segundo grado.
Tipos de mochilas escolares
Para tomar la decisión correcta, aclaremos los tipos de mochilas escolares.
- Maletín. Fiel compañero durante los años escolares de los abuelos, se distingue por sus paredes duras y su mango resistente. Anteriormente, fue comprado por más de un año. Pero Llevarlo en una mano puede tener un efecto negativo en tu postura., ¡por lo que el modelo debe estar equipado con correas!
- Cartera. El cuerpo denso distribuye uniformemente el peso transportado sobre la espalda del estudiante. Tiene cómodos compartimentos en el interior, correas ortopédicas anchas y, en ocasiones, inserciones ortopédicas reforzadas. Ideal para un estudiante junior.
- Mochila. Popular entre niños mayores y adolescentes.Hay modelos con respaldo macizo, pero la carrocería no está equipada con marco. Por tanto, no se recomienda para niños.
Al elegir un bolso para un escolar, preste atención a la presencia de elementos tales como correas para la cintura y el pecho. También serán útiles bolsillos adicionales y elementos reflectantes.
Los dos primeros proporcionarán al pequeño escolar una distribución cómoda de la carga, el último, seguridad en la carretera. Sin embargo Los bolsillos adicionales, una vez llenos, agregarán peso a la bolsa elegida.
¡Importante! Las dimensiones de la mochila son importantes: la parte superior no debe soportar la parte posterior de la cabeza y la parte inferior no debe ejercer presión sobre la zona lumbar.
¿Qué determina el peso de una mochila escolar?
Los fabricantes de atributos de estudiantes compiten entre sí, creando modelos brillantes y elegantes. Al mismo tiempo, a menudo se les suministran juegos completos con estuches para lápices y bolsas para “cambios”, botellas de agua y carteras. Cada artículo de este conjunto añade gramos al peso de la mochila escolar..
Los padres a menudo se guían por la elección y la opinión del futuro propietario del artículo. Esto es correcto, pero es importante que el niño no sacrifique la comodidad en aras de la belleza.
Consejo: Al elegir un maletín, intente pesarlo, ¡si es posible después de cargarlo!
Además del atractivo externo, conviene evaluar todas las características del futuro depósito de conocimientos. ¿El marco interno está fabricado con alta calidad, protegiendo contra la escoliosis y la incomodidad de los bordes de los objetos que cortan la espalda? ¿La calidad de las almohadillas ortopédicas para la espalda inspira confianza? ¿No deberían desgastarse en los primeros meses de uso?
Se deben imponer requisitos especiales al material de la mochila: La tela sintética debe ser lo más densa y liviana posible.
Estándar de peso del maletín vacío
Importante! El peso máximo permitido de un maletín vacío para un estudiante de segundo grado (así como de primer grado) es setecientos gramos.
Esta norma es recomendada por higienistas y ortopedistas.
Curiosamente, los modelos más sencillos y económicos son los más ligeros. Los elementos ortopédicos, reconocidos como necesarios, también son agentes de ponderación.
Pero la cartera está vacía sólo en el momento de la compra. Prestemos atención a su contenido.
¿Cuánto debe pesar el contenido de un maletín?
Todos los SanPiN de los últimos años han acordado un principio simple: El peso del “equipaje” que lleva un estudiante de primaria no debe exceder la décima parte de su peso corporal. En números, en promedio, esto suele ser alrededor de un kilogramo y medio.
Esta norma dicta requisitos especiales para el peso de los materiales educativos.
¡Importante! Según las normas de higiene para niños y adolescentes, un libro de texto en la escuela primaria debe pesar unos trescientos gramos (es posible un exceso del diez por ciento).
Los cuadernos, las agendas y el estuche juntos también acaban pesando mucho. Y también: zapatos de repuesto, uniformes para educación física, material para lecciones laborales.
¡Importante! A la hora de evaluar el “sobrepeso”, también hay que tener en cuenta la masa de elementos no incluidos en el material escolar: móviles, botellas de agua, desayunos, etc.
Cómo reducir el peso de la cartera
- Todo lo innecesario no debe pasar por el punto de control parental: La tableta gaming y tu muñeco favorito te esperarán en casa.
- A la hora de comprar material escolar, elige las opciones más ligeras. Un diario de tapa dura puede mantener su apariencia hasta fin de año, pero agregará volumen. También es mejor llevar cuadernos más delgados. Demasiados bolígrafos y lápices también parecen un lastre. Siga el principio: los estuches son más livianos, las carpetas más delgadas, etc.
- Tiene sentido intentar llegar a un acuerdo con otros participantes en el proceso científico.Con los padres de su vecino de escritorio, sobre llevar un juego de libros de texto, divididos en dos. Con la administración de la escuela, sobre la revisión del horario para distribuir uniformemente las materias "duras" y "ligeras".