Bolsas de macramé de bricolaje

bolsa de macraméEn el fondo, toda mujer se ama y se valora a sí misma. Y trata de mostrar su mejor lado. Para un buen conjunto, su integridad siempre ha sido importante. Esto lo hacen los accesorios favoritos de todos: los bolsos. Mucha gente simplemente sueña con tener su propio bolso para cada zapato y, en general, para cada par de zapatos. No siempre es posible encontrar en la tienda el bolso de tus sueños que combine con los zapatos elegidos. Para este caso, una solución especial son las manualidades. Más concretamente, un bolso de diseño hecho a mano mediante la técnica del macramé. En invierno, estos modelos no se muestran, pero puedes diversificar los looks de verano en la playa con diferentes hilos y modelos.

Cómo hacer bolsos con la técnica del macramé: disposiciones generales.

disposiciones generales de tejidoEs difícil tejer bolsos de macramé sólo a partir de una imagen. Vale la pena estudiar un par de nudos y ya podrás tejer un modelo elegante. El corte de muchos modelos se asemeja a los patrones de bolsas de tela. Es aún más fácil tejer en círculo, tejiendo gradualmente nuevos nudos y luego la parte inferior del producto. A diferencia del tejido o el crochet, los mangos ocupan un lugar importante en dicho producto.El hecho es que al tejer o hacer crochet, los mangos se colocan en la etapa de montaje. Pero en macramé, puedes distribuir inmediatamente los nudos en el mango. En el montaje, a menudo se da lugar a decoraciones, bordados adicionales y otros atributos.

Elegir hilos para tejer bolsos de macramé.

hilos para tejerPara completar el modelo es importante disponer de hilos rectos que sirvan para hacer nudos de macramé. Para patrones calados es mejor tomar los delgados. Pero en este caso el tejido será más lento, pero el trabajo quedará muy bonito. También son útiles los hilos más gruesos y que tienen sus propios nudos. En este caso, el trabajo se completará más rápido y el producto resultante será más fuerte.

¿Qué más necesitarás para trabajar?

¿Qué más puede utilizar un maestro para realizar un producto nuevo y maravilloso? Todos los accesorios se pueden dividir a grandes rasgos en los básicos y los que son útiles para decorar el producto terminado.

  • decoracionesMateriales basicos. Este enorme grupo puede incluir con seguridad todos los accesorios destinados a los bolsos. Se trata de diferentes cerraduras, cremalleras y botones, broches y velcro. Los famosos cierres magnéticos. Las manijas son muy importantes y de hecho, más de la mitad de los productos comienzan sus primeros nudos a partir de este elemento.
  • Para decoración. Todo lo que pueda decorar un producto estará en esta categoría. Etiqueta hecha a mano o broche misterioso. ¿Quién ve conchas, abalorios, cuentas, botones como decoración? Son muy populares las borlas con abalorios y algunos llaveros exclusivos. Un juguete pequeño (conejito, osito, corazón de peluche) y la obra quedará mejor.

Cómo hacer un bolso de macramé paso a paso con tus propias manos.

Un modelo muy lindo que irá bien con jeans y una camiseta en verano. El color es neutro y este azul oscuro complementará bien cualquier color.

bolsa de bricolaje

Para trabajar necesitarás:

  • hilo azul oscuro para tejer macramé, preferiblemente de grosor medio;
  • asas redondas.

patrón de tejido

Etapa: mediciones. Puedes coger tu bolso favorito, las tallas que más te convengan, y medir su largo y ancho. Registre las dimensiones para calcular el número requerido de nudos.

Etapa: muestra. Es necesario tejer varias filas según el patrón dado y luego usar una regla para medir cuál es el resultado. A continuación, calcule el número requerido de filas para el ancho y el número aproximado de filas con nudos para el largo del producto.

Etapa: esquema. La foto muestra nudos especiales de macramé que se utilizan para todo el lienzo de este artículo. Para que no sean solo tiras vecinas, es necesario después de cada nudo (fila) atado tomar hilos de las vecinas y así se realizará la unificación.

Etapa: descripción. Coloque la cantidad requerida de hilos en la mesa de trabajo y podrá comenzar a tejer. No te dejes confundir por el hecho de que en esta técnica el lienzo se estrechará hacia abajo. Luego, después de la longitud requerida, tejemos la segunda tela por analogía. Combina las dos telas y primero entrelaza algunos bordes, tejiendo las asas. Luego, dobla a lo largo de la línea media de cada tela y conecta los otros lados. También teje las asas y completa el producto conectando los hilos a lo largo de la parte inferior.

bolsa terminada

Así de rápida y sencillamente incluso un maestro que está lejos del macramé puede crear un producto asombroso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño