¿Qué hacer si tiñes un bolso de ante?

Por fin has comprado el bolso con el que has estado soñando durante mucho tiempo. La felicidad no tiene límites, pero de repente resulta que se está maquillando. Desafortunadamente, estas situaciones ocurren con bastante frecuencia. Por qué sucede esto y qué se puede hacer al respecto, intentaremos comprender este problema.

¿Por qué lleva maquillaje?

bolso de gamuza brillanteUna de las etapas de la coloración del ante es fijar la composición colorante con una solución de ácido acético.. Algunos fabricantes ahorran en esto al no hacerlo en absoluto o arreglar la composición en violación de la tecnología. Todo esto reduce el coste de creación del producto, pero la calidad del bolso se ve afectada. Su superficie “comparte” generosamente la pintura con todo lo que encuentra en el camino: con las palmas, con la tela de un abrigo o un abrigo de piel de oveja, incluso con un pañuelo.

Puede resultar difícil reconocer un producto de baja calidad en una tienda. Por supuesto, se presta mayor atención a los bolsos de bajo precio. A la hora de comprarlos, suelen fijarse en las costuras, el forro y evaluar la calidad de la coloración.. Pero incluso los bolsos caros no siempre tienen un diseño perfecto.Hay quejas de los clientes sobre la calidad de la pintura de los productos adquiridos a precios bastante elevados.

¡Importante! A la hora de comprar un bolso de ante, comprueba si es resistente a las manchas. Para hacer esto, tome un pañuelo o servilleta limpio y frótelo en varias áreas. Con base en las huellas, saque una conclusión sobre si necesita comprar dicho producto o no.

¿Existen formas de “salvar” una bolsa?

bolsas de gamuzaEl primero, él es el único. La forma más segura es devolver el bolso a la tienda.. Pero no siempre se puede utilizar. Hay ocasiones en las que un bolso lo compraron hace mucho tiempo, pero recién empezaron a usarlo ahora. Los defectos en la pintura pueden aparecer después de un tiempo, por ejemplo, cuando se moja.

Si no es posible cambiar la bolsa o devolver el dinero, puede intentar arreglar la pintura del producto usted mismo. En este caso, varias formas pueden ayudar, pero no se puede garantizar un resultado positivo.

Método número 1

Si la correa mancha tu abrigo, las siguientes medidas te ayudarán:

  • tratar áreas problemáticas con laca para el cabello;
  • Reemplazo del cinturón por una versión de cuero o tela.

El barniz fijará la pintura sobre las fibras de gamuza y no permitirá que se caiga de la superficie. Reemplazar la correa, por supuesto, es bastante problemático, pero entonces el problema definitivamente se resolverá. Pero ¿qué pasa si el bolso también está pintado, pero aún no lo has notado?

¡Importante! A veces basta con limpiar el accesorio con una toalla limpia antes de salir con él por primera vez.

Método número 2

Tenemos varias recetas más para guardar tu accesorio favorito en nuestro arsenal:

  1. limpiar una bolsa de gamuzaaerosol para protección contra coloración de la piel. Cuando se aplica a la capa exterior de gamuza, se forma una película delgada resistente a la abrasión, como si "sellara" la superficie. Se recomienda comprar productos de calidad de empresas reconocidas. (por ejemplo, “Anticolor” de Salamander);
  2. repelentes de agua para zapatos. Cualquiera de ellos, aplicado sobre la superficie, cubre el material natural con una fina capa de protección, que evita que la pintura se borre del pelo;
  3. vinagre de mesa. Vierta la composición al 9% diluida a la mitad con agua en una botella de aerosol y rocíela sobre la bolsa desde una distancia de 10 a 15 centímetros. Sécalo de forma natural a temperatura ambiente y lejos de fuentes de calor. Puede deshacerse del olor acre ventilándolo en el balcón;
  4. esencia de vinagre. Proceder como se describió anteriormente con el vinagre, solo rociar la mezcla con 1 cucharadita. esencia diluida en un litro de agua;
  5. amoníaco. Una solución acuosa de amoníaco, en una proporción de 1 a 4 partes de agua, puede ayudar. Procesar y secar de la misma forma que con el vinagre;
  6. espuma limpiadora. Compre una composición especial para limpiar gamuza en una zapatería y úsela estrictamente de acuerdo con las instrucciones incluidas;
  7. Limpieza en seco. Durante la limpieza profesional, primero se retira la capa de pintura y luego se aplica una nueva. Desafortunadamente, la bolsa puede encogerse de tamaño.

Método número 3

Cepillo de dientesSi nada de la lista anterior ayuda, debes recurrir a lavar y aplicar una nueva capa de pintura en casa. Este es el método más arriesgado y se utiliza sólo cuando se trata de enviar el producto a desguace.. Es probable que la bolsa se reduzca de tamaño y cambie de forma.

Además, este método es el que requiere más tiempo de todos los que se enumeran aquí. Necesitará un cepillo especial para cerdas de gamuza, impregnación y pintura para productos de gamuza. No tiene sentido ahorrar en estos fondos, ya que solo la química de alta calidad puede ayudar. Entonces,

  1. Se comienza el trabajo retirando el “sobrante” de pintura con un trapo bien humedecido, realizando este procedimiento con mucho cuidado.Es posible que sea necesario enjuagar más de una vez.
  2. Después de esto, la bolsa debe secarse a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor y fuera de la luz solar directa.
  3. Después del secado, las fibras del ante se levantan. Para ello, utilice un cepillo especial.
  4. A continuación, tome la impregnación para gamuza y aplíquela desde una distancia de 15 a 20 centímetros, distribuyéndola con cuidado por toda la superficie. Procese al menos 3 veces, más si es posible. Realice todo el procedimiento de acuerdo con las instrucciones respetando las precauciones de seguridad.
  5. La última etapa es pintar el bolso. Proceder del mismo modo que con la impregnación.
  6. Secar el producto.

¡Importante! La etapa final para trabajar con cualquiera de los métodos recomendados es realizar una prueba con una servilleta.

¿Cuándo es mejor tirar algo?

riñonera de anteEste es el método más radical. Puedes tirarlo en cualquier momento, sin siquiera intentar arreglar nada. Además, mucha gente está convencida de que los remedios caseros son inútiles. Pero estamos convencidos de que si la pregunta es: tirarlo a la basura o aprovechar la oportunidad para corregirlo, entonces hay que optar por lo último.

Puede encontrar consejos en Internet: use un bolso negro con un abrigo negro y no se notará nada, respectivamente, azul con azul, rojo con rojo, etc. Quizás alguien adopte este método y le ayude.

Aún así, lo más correcto es devolver el artículo de baja calidad y, en el futuro, comprarlo solo a vendedores confiables que tengan un certificado de cumplimiento de todos los estándares de producción y garanticen la calidad adecuada de los productos vendidos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño