Cartera de bricolaje hecha de tela.

Para hacer una billetera con sus propias manos, es mejor usar material denso y fortalecer aún más su densidad con un forro especial. Así, incluso una cartera grande mantendrá perfectamente su forma, de lo contrario resultará un modelo impresentable. Se recomienda estudiar otros consejos para conseguir una bonita opción.

Recomendaciones para crear una billetera de tela

Cartera de tela
Para aquellos que deciden crear un producto con sus propias manos, deben considerar cuidadosamente la elección de la tela. Aquí no debes utilizar telas viejas y dañadas, es mejor elegir las opciones adecuadas en la tienda. También hay selecciones especiales, se venden específicamente para costura de patchwork y ya tienen una combinación especial.

También puedes adquirir materiales muy caros y lujosos para tu billetera, ya que siempre hay un gran descuento en pequeños trozos de material (sobras). Y de antemano debes preocuparte por la decoración, ya sea un emblema o un broche atractivo. Quizás alguien tenga su propio talento para decorar con cuentas o abalorios. El bordado es útil en decoración.

Y lo último a lo que vale la pena prestar atención son los accesorios. El nuevo artículo requerirá un cierre, un pequeño mosquetón será apropiado para un mango cómodo. Si se planean bolsillos, entonces una cremallera es indispensable.

¡Importante! Antes de ir a la tienda, debes tener un plan, de lo contrario puedes comprar cosas completamente incompatibles que simplemente acumularán polvo y esperarán su turno. Definitivamente debes decidir el modelo y el tamaño.

Lo que necesitas para una billetera de tela.

opciones de billetera de tela
Toda la selección comienza con la propia tela. Lo más importante que debes elegir es la tela para la parte delantera. Pero puede que no sea una sola tela. Puede ser una combinación de varios materiales, lo cual está bastante de moda. Por ejemplo, creando un patrón geométrico. La técnica de costura patchwork se ve muy bonita, pero es más adecuada para modelos con estampados florales. En cuanto a la textura de la tela, es mejor prestar atención a las más densas: algodón grueso, lino. La tela para un abrigo y cualquier otra cosa gruesa e inusual queda muy bien.

A continuación, el material para el revestimiento. Pueden ser variaciones con un estampado, una tela monofónica, pero debe ser fina. La seda y algo tan brillante y brillante quedan bien.

Algunos modelos de carteras de bricolaje tienen una forma convexa y para ellos simplemente no puede prescindir del poliéster acolchado. Este forro blanco se coloca entre la parte trasera y la delantera. Para otros modelos, se debe prestar atención a telas densas especiales para darle forma al producto.

Los herrajes para bolsos se pueden comprar en una ferretería para bolsos. Este es el cierre del lateral de la billetera. El pequeño asa lateral de la cartera necesita un cierre, como por ejemplo un mosquetón.Los bolsillos del bolso pueden requerir velcro, broches o cremalleras.

La decoración en la bolsa no es menos importante y también debe comprarse con anticipación, mientras existe la posibilidad de unirla al material y evaluar qué tan bien armonizan.

Cómo coser una billetera de tela con tus propias manos.

Cartera de bricolaje hecha de tela.
Una cartera maravillosa y bastante inusual. Esto es lo que todo maestro quiere hacer al crear nuevos modelos. Dado que esta es precisamente la función de una billetera de bricolaje: hacer un producto hermoso e inusual que será único y no se fusionará con los productos del mostrador.

El trabajo requerirá:

  • para el frente con estampado de mariposas;
  • para el anverso “técnico”;
  • botón (magnético) para sujetar;
  • emblema;
  • carabina.

patrón para una billetera de telaEtapas de trabajo:

  1. Patrón. Para el patrón, primero necesitarás dibujar un rectángulo largo. El ancho del rectángulo es de 30 cm y el largo de 53. Es más conveniente cortar dos de esos rectángulos de un material más denso; este es un modelo "técnico". A continuación, corte rectángulos de la versión impresa, como se muestra en la imagen con patrones. Para los bolsillos dentro de la billetera, corte dos pequeños rectángulos con lados de 30*20 de un material grueso.
  2. Puntadas. Dobla dos rectángulos grandes con los lados del revés uno frente al otro y cose (después de doblar los bordes de cada rectángulo hacia adentro). Cose completamente a lo largo del borde de la tela.
  3. Bolsillos. Para los bolsillos necesitarás dos rectángulos cortados con lados de 30*20. Deben doblarse y coserse a lo largo de los lados cortos, también doblando previamente los lados. Luego, cóselos a lo largo de la línea de pliegue de la billetera, es decir, hasta la parte inferior. Coser también los laterales y hacer una costura exactamente en el centro de cada bolsillo. Obtendrá pequeños compartimentos para tarjetas de crédito y cupones de descuento.
  4. Costuras laterales.Dobla la billetera y cose los lados.
  5. Corchete. Este modelo utiliza un cierre magnético. Muy cómodo de usar y utilizar.
  6. Decoración. Como decoración se utiliza un pequeño emblema cosido en la esquina inferior izquierda de la billetera. Para el mosquetón, haga pequeñas tiras de tela gruesa, cosa una a la billetera y simplemente enhebre la otra en el mosquetón después de coser. Es un accesorio muy práctico para la cartera.

En este punto, tu billetera DIY está lista y puedes poner tu primer dinero allí. Si es un regalo, entonces también vale la pena poner una cantidad simbólica para que quien lo reciba reciba suerte monetaria.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño