Cartera de cuero de bricolaje

Cartera de cuero de bricolajeLas carteras son uno de los principales complementos. Ayuda a almacenar fondos, tarjetas de pago y de descuento en un solo lugar. Los productos más populares están hechos de cuero genuino, que se distinguen por su alta calidad y larga vida útil. Esta cartera también destaca por su precio: no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar un complemento de cuero. Con algunas habilidades, puedes hacer tú mismo una billetera de cuero. Te diremos cómo hacer un modelo interesante con tus propias manos.

Proceso preparatorio

La etapa inicial es la preparación de los materiales y herramientas necesarios. La tela de cuero es adecuada como material principal de uso. Se puede adquirir en una tienda o estudio especializado. Al elegir una combinación de colores, guíese por las preferencias personales o los deseos de un ser querido si la billetera se hace como regalo.

Materiales y herramientas:materiales y herramientas

  • material de cuero;
  • cartón o papel;
  • lápiz;
  • gobernante;
  • tijeras;
  • punzón (un puñetazo también funcionará);
  • cuchillo de papelería;
  • pegamento;
  • hilos;
  • aguja;
  • accesorios (botones, cremalleras).

Dependiendo de la elección del estilo y del progreso del trabajo, se pueden utilizar otras herramientas en el proceso. Por ejemplo, un martillo o una máquina de coser.

Después de los preparativos necesarios, puede comenzar el proceso tecnológico.

Consejo: La parte superior recortada de las botas de cuero es adecuada como material principal.

Esto le ayudará a ahorrar en sus finanzas personales y a encontrar uso para zapatos viejos u otros artículos escondidos en su guardarropa.

tipos de billeteras

Elegir un modelo lleva una parte importante de tiempo. La complejidad y duración del trabajo dependen del estilo de billetera seleccionado para la producción.

La primera opción destaca por su aspecto elegante, especial atractivo y sobriedad al mismo tiempo. Esta cartera es ideal como regalo tanto para hombres como para mujeres. Es espacioso y tiene una gran cantidad de bolsillos y compartimentos adicionales.

primer modelo

Un modelo pequeño le gustará a una niña o una joven princesa. A pesar de su pequeño tamaño, el accesorio es bastante espacioso. Tiene una apariencia romántica. Al preparar un regalo para una niña, la parte posterior del producto se puede decorar con pegatinas o pedrería.

segunda opción

La tercera opción es de tamaño pequeño, bastante miniatura y espaciosa. Esta cartera es ideal como regalo para una niña.

tercera opción

Consejo: Durante la preparación, puede crear patrones individuales.

Este accesorio destacará no sólo por su atractivo aspecto y alta calidad, sino también por su singularidad y originalidad.

Instrucciones de fabricación paso a paso.

Se recomienda utilizar como base los patrones de la primera opción.Este estilo es elegante y versátil al mismo tiempo, lo que significa que es adecuado para niñas y hombres jóvenes.

patrón

El patrón del artículo está realizado sobre cartón o papel. Usando un lápiz y una regla, dibujamos los espacios en blanco necesarios que se presentan en los ejemplos de patrones. Recórtelo y transfiéralo al material. Con un cortador, cortamos las piezas terminadas del cuero. Todas las muestras están listas para seguir trabajando.

¡Atención! Antes de realizar procedimientos de trabajo, la superficie de la piel debe limpiarse a fondo de suciedad, manchas y polvo.

Primera parte de la pieza de trabajo.

En primer lugar, puede hacer bolsillos para guardar documentos o tarjetas de pago. Para ello, colocamos espacios en blanco de bolsillo.

Primera parte

Pegamos con cuidado los bordes laterales e inferiores con pegamento. Cuando trabaje con pegamento, asegúrese de que la herramienta no se escape por debajo del material y manche las piezas. Después de procesar los bordes, golpéelos varias veces con un martillo de goma para que el pegamento fije firmemente los lados del material.

En los bolsillos resultantes marcamos la ubicación de las costuras, lo que ayudará a hacer algunas pequeñas hendiduras. Para esto es adecuado un simple lápiz.

Marque con cuidado el contorno de dos o tres bolsillos. De acuerdo con las marcas, hacemos agujeros para la costura con un punzón o un punzón. Las piezas deben coserse con un encuadernador. Los bolsillos de almacenamiento están listos.

A lo largo de los bordes pegamos la pieza en blanco a la parte principal de la billetera (la ubicación depende de las preferencias personales). Los bordes del accesorio tienen el extremo redondeado. Puedes usar un cuchillo multiusos aquí. Marca la posición de la costura con un lápiz y haz agujeros con un punzón. Lo cosimos con cuidado.

La mitad de la billetera está lista.

Importante: Asegúrese de que la distancia desde el borde sea idéntica en todos los lados.

La segunda parte de la pieza de trabajo.

En la otra mitad se recomienda hacer dos bolsillos para guardar billetes.. Puede hacer un pequeño corte a lo largo del borde del medio de la base para una eliminación más cómoda de los fondos.

Colocamos los espacios en blanco en la segunda mitad del producto, probando su ubicación y la distancia entre ellos.

Asamblea

Pega la parte inferior a lo largo de los bordes y golpéala varias veces con un martillo de goma.

asamblea

Pega la segunda pieza encima. Recorremos los bordes con un martillo. Para mayor capacidad, puedes hacer tres o más bolsillos. Redondeamos los bordes con un cuchillo de oficina.

En los laterales marcamos con un lápiz el contorno del cosido. Lo procesamos con un punzón. Coloca los puntos con cuidado.

La billetera está lista para usar. Además, puedes hacer bucles en la parte media donde se ubicará el asa. En el centro de la base puedes hacer una etiqueta con un botón que cerrará el producto. En este caso, colocamos un botón por un lado y por el otro cosimos una etiqueta con cabeza de remache. El propio cierre debe instalarse antes de pegar los bolsillos.

Consejos para hacer

consejo
Varias recomendaciones adicionales ayudarán a realizar correctamente el proceso tecnológico.

  • Al final del proceso de fabricación, se recomienda trate el exterior de la billetera con impregnación repelente al agua. Esto ayudará a proteger el elegante accesorio de las influencias ambientales agresivas.
  • Una solución jabonosa es adecuada para limpiar la superficie de la piel.. Cuando trabaje, utilice una esponja de espuma suave y agua tibia. Cabe recordar que el cuero no se puede lavar. Cuando se procesa en una lavadora, el material se arruga mucho y puede comenzar a agrietarse, lo que provocará una pérdida de su apariencia atractiva.
  • Para que los bordes tomen una forma redondeada, puedes usar una moneda.. Para hacer esto, coloque la moneda en el borde y corte con cuidado el exceso con un cuchillo.
  • La elección del hilo de coser debe abordarse con especial diligencia.. Debes elegir materiales naturales. Por ejemplo, el lino servirá. Se caracteriza por su elasticidad y textura duradera.
  • Al hacer una versión femenina del producto, los bordes se pueden dejar afilados.. Para decoración adicional, son adecuadas pequeñas superposiciones especiales, que se unen con pegamento. Las superposiciones en forma de encaje o flores lucen especialmente románticas.
  • Un complemento inteligente para la versión masculina de la cartera sería un asa situada en el lateral.. Para esto es adecuado un encaje especial, que se puede comprar en una tienda o estudio especializado. El cordón se debe coser antes de pegar los bolsillos y coser los bordes.

Una billetera es importante para cada persona. No sólo ayuda a guardar dinero en efectivo y varias tarjetas, sino que también puede resaltar el estatus y el sentido del estilo de su propietario. Los productos fabricados con cuero auténtico destacan entre otros por su elegancia y relevancia, independientemente de las tendencias de la moda. Utilizando varios métodos, puede fabricar dicho accesorio usted mismo. Es adecuado para uso personal o como regalo caro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño