Si tiene la idea de coser una billetera de fieltro con sus propias manos, primero debe decidir su apariencia y tamaño. Tras esto, selecciona el material, concretamente su grosor y color. Prepare todas las herramientas necesarias para la fabricación y solo entonces comience a fabricar el producto.
Sintió - es un material que mantiene perfectamente su forma, por lo que se le puede dar fácilmente cualquier look. Es fácil de coser. Si desea hacer algo en forma de manualidades infantiles, un bolso o una billetera, es preferible llevar fieltro sintético.
ATENCIÓN. Trabajar con fieltro sintético será conveniente para quienes tengan poca experiencia en el contacto con este material y en la creación de productos decorativos a partir del mismo.
Estas son las principales ventajas del fieltro sintético:
- No forma intensamente arrugas ni pliegues, ya que esto es inherente exclusivamente al fieltro natural.
- Es suave y flexible, lo que facilita el trabajo con él.
- Si cortas el borde y no lo procesas, aún así no se desmoronará.
- En caso de uso y almacenamiento inadecuados, el material no forma hongos ni moho.
- En términos de precio, este material es más asequible que el material natural.
- No requiere tratamiento con agentes antiestáticos.
Una vez que se ha inventado un modelo o se ha tomado de Internet o de cualquier otra fuente, definitivamente debes crear un patrón. Esto le permitirá realizar el trabajo de manera eficiente y evitar errores de cálculo.
Material y herramientas
Para el trabajo es necesario preparar los siguientes materiales y herramientas:
- Fieltro en la cantidad y colores adecuados.
- Tela para sellar.
ATENCIÓN: A la hora de elegir un sellador, dé preferencia a las telas importadas, ya que son de mayor calidad.
- Tijeras.
- Tiza o un trozo plano de jabón (restos) para dibujar líneas de patrones en fieltro.
- Hilos a juego con el color del fieltro.
- Adhesivo que fragua rápidamente.
- Cremallera o broche en la billetera.
Ideas y patrones interesantes para carteras de fieltro.
Lo interesante y ventajoso que se verá la billetera depende principalmente de las ideas implementadas en el patrón. Por supuesto, lo principal es elegir un modelo que se ajuste a las capacidades del artista.
Las más populares serán las carteras con forma de caras de animales. Son adecuados para niños y adolescentes. Pueden ser las caras de un zorro, un conejito o un gato. La fantasía aquí no está limitada por nada. Si no tienes conocimientos gráficos y no puedes dibujar un boceto en colores tú mismo, entonces deberías utilizar las numerosas fotografías disponibles en Internet.
IMPORTANTE: Ten en cuenta que para crear una billetera con forma de caras de animales necesitarás más de 3 colores de fieltro. Puede utilizar una cantidad mayor, de modo que visualmente el producto se vea más atractivo.
Además del hecho de que la billetera en sí se puede hacer con la forma de la cara de un animal, también puede tener una forma rectangular simple con un aplique con la forma de un animal.
Selección de modelo – es únicamente una cuestión de gusto y capacidad de rendimiento individual.
Para hacer una billetera para adultos también se pueden necesitar varios tipos de fieltro. Aunque es muy posible arreglárselas con un solo color. La cantidad de modelos puede ser ilimitada, desde diferentes formas hasta diferentes combinaciones de colores.
Cómo coser una billetera de fieltro con tus propias manos para niños.
La tecnología de costura consta de los siguientes pasos:
- Haga un patrón detallado de acuerdo con las dimensiones de la futura billetera. Necesitas recortar todos los detalles.
- Coloque con cuidado todas las partes de papel sobre el fieltro. Asegúrate de que tengan la misma dirección a lo largo de la tela.
- Delinea cada detalle con tiza.
- También debes preparar la tela para el forro y hacer un patrón sobre ella.
IMPORTANTE: Al cortar piezas de fieltro, no deje márgenes de costura. Mientras que para el patrón de la parte del revestimiento, es necesario tener en cuenta el margen. Basta dejar 1 cm de margen.
- Recorta las piezas recortadas.
- Luego comienza el montaje del producto. Debes coser desde las partes más pequeñas. Se cosen para formar piezas separadas. Por ejemplo, vale la pena coser un bolsillo interior. Si está hecho con cremallera, cóselo.
- Por cierto, puedes trabajar con fieltro sin necesidad de utilizar materiales de acolchado o de revestimiento.
- Si la cremallera que se está cosiendo es más larga de lo necesario, entonces vale la pena recortar el extremo libre, habiendo asegurado previamente el borde con costura a máquina.
- El siguiente paso es coser todas las partes internas del producto.
- Luego, fíjelos al exterior de la billetera en el lugar donde se colocarán.Barra las partes interior y exterior juntas.
- Luego cose las piezas para asegurarlas.
- Hilvana la solapa cortada de la billetera y cose la parte debajo del cierre.
- Asegure los pestillos para que la billetera quede dividida en dos partes.
- Coser la solapa a la parte principal.
- Puede añadir elementos decorativos o prescindir de ellos, es una cuestión de gusto personal. El producto está listo.