billetera de monedas de bricolaje

Monedero de bricolajeCada billete debe conocer su lugar en la billetera. Al dinero le encanta el orden y el conteo. Con los billetes de papel, es fácil mantener el sistema y guardarlo de forma ordenada, y las pequeñas monedas se pueden esparcir por la cartera a su gusto. Una billetera especial para monedas ayudará a resolver el problema.

¿De qué se puede hacer un monedero?

billetera de monedas casera

Comprar un bolso por separado no siempre es conveniente; es más fácil hacerse un bolso o sobre único, elegante y conveniente. La forma y el aspecto final dependerán del material que se convertirá en la base a la hora de crear una obra maestra.

Textil. Es fácil elegir colores y patrones en el lienzo según sus preferencias.

La tela es una excelente solución para practicar manualidades: hacer carteras, hacer el primer bolso de cambio para un niño y experimentar con texturas.

Cuero. Un material clásico para crear este tipo de accesorios. Pero para artículos pequeños es mejor utilizar otros materiales. Es caro, complicado de trabajar y el patrón puede arruinarse con manos ineptas.

El cuero es ideal para crear una casa para los billetes.

Sintió. Tendencia de moda. ¡Hoy en día cosen todo con fieltro! Una billetera de fieltro para niños, adolescentes o adultos quedará hermosa.

Las carteras de fieltro se ven muy bien, son fáciles de hacer y sirven bien. Si tiene la intención de utilizar el accesorio con frecuencia, dé preferencia a los colores oscuros (chocolate, asfalto mojado, azul oscuro). De este modo, la cartera conservará su aspecto original por más tiempo.

Pelo– Es bonito, pero no resulta práctico a la hora de crear un monedero. Puedes inventar un bolsillo de piel para monedas que sea interesante en diseño y forma. Pero debe recordarse que tal cosa perderá muy rápidamente su presentación con un uso activo o será más un accesorio que funcional.

Ventaja clave: hermosa, elegante.

Desventaja: caro, difícil de implementar.

Lana (tejido).Opción cómoda y fácil de usar. Esta billetera le servirá fielmente. Su característica principal es la funcionalidad.

Al crear un accesorio de este tipo, es importante elegir el hilo y el ganchillo adecuados para el trabajo. Entonces, el hilo de tres cabos será el mejor asistente. Es mejor coger un anzuelo de 4,5-5 mm de espesor.

Cartera tejida con sus propias manos.

¿Cómo se puede decorar un monedero casero?

Existe el deseo de decorar cualquier accesorio. Para hacer esto, puede aplicar varias opciones de diseño.

Rosario quedan muy bien en una billetera de tela, fieltro o punto. Todo lo que tienes que hacer es elegir un patrón de bordado, seleccionar cuentas que combinen con el estilo y el color, y bordar.

cartera con cuentas

Asegúrese de antemano de que el hilo sea fuerte, puede tomar un hilo de pescar delgado y flexible. Asegure el bordado con más frecuencia haciendo nudos en el lado revés. Recuerde que la billetera está en un bolso, roza con varios objetos y se usa con frecuencia. Un hilo se desenredará y todo el patrón se arruinará.

Diamantes de imitación Se ven caros y elegantes si están cuidadosamente asegurados y el adorno está cuidadosamente compuesto. A la hora de diseñar con pedrería, lo principal es no exagerar. Para tal decoración, debes tener cuidado al elegir el pegamento más fuerte. A la hora de comprarlo, fíjate en primer lugar en la base con la que está hecha la cartera.

Pompones es una tendencia de moda. No se recomienda estilizar con ellos toda la superficie de la billetera. Por lo general, los pompones se hacen como un accesorio colgante o se unen a los extremos de los cordones que atan un bolso. Pero se pueden coser pompones pequeños y de tamaño perfecto en la propia cartera, creando a partir de ellos un patrón tridimensional.

Rayas. Esta opción incluye bordados de hilo, parches de emblemas, trenza decorativa u otros elementos. Al elegir este método de diseño, considere si limpiará o lavará la billetera, dónde la guardará y con qué frecuencia planea usarla. Estos factores afectan la portabilidad del artículo.

_DSC0593

¿Cómo hacer la billetera más sencilla con tus propias manos?

El más sencillo es el de tela o fieltro. No se requieren habilidades adicionales para tejer ni capacidad para trabajar con pieles y cuero.

¿Qué necesitamos?

Monedero DIY que necesitaremos

Los materiales necesarios están determinados por la forma, el tamaño y las características de diseño. Se recomienda comenzar tu formación con ideas sencillas. La mejor opción sería crear una billetera reversible con cierre magnético.

Materiales para el frente de la billetera:

  • dos parches del mismo color (algodón);
  • lámina no tejida de 21x31 cm para capa intermedia;
  • junta (base adhesiva): 3 partes – 21x9, 21x9, 21x7 cm.
  • hilos transparentes para coser;
  • bloqueo de botón magnético.

Materiales para bolsillos:

  • dos trozos de algodón (bolsillos) de 19x18, 19x17,5 cm;
  • dos piezas de tela no tejida;
  • Retales de tela para las partes “top” de la cremallera: 2 uds. 2x3cm;
  • cerradura 19 cm.

Instrucciones

Primer lado de la billetera:

  1. En cada hoja de material dibujamos los detalles del patrón en trozos pequeños: tela con márgenes de costura - 22,5x32,5 cm, entretela - 21x31, sellado - 21x9. Recorta las solapas necesarias. Los detalles están listos.
  2. Montaje secuencial de piezas de la futura billetera. Con una plancha, planche la entretela sobre un trozo de tela por el revés. Tiene una hoja de sellador.
  3. Cosimos la pieza, asegurándola con una puntada longitudinal. Hacemos la costura estrictamente a lo largo del sello, a 2-3 mm del borde.
  4. Instalación de una cerradura magnética:
  • parte exterior: empujar hacia atrás la parte delantera de la solapa de algodón y el forro. Adjuntamos el elemento de fijación al sello;
  • Parte interna: mover la junta, colocar el elemento de bloqueo en la junta y fijarlo a la parte delantera del algodón. Sujetamos los dos laterales prefabricados.
  1. En la parte de la billetera donde está instalada la cerradura, redondeamos dos esquinas y las cortamos. Obtendrá líneas limpias y suaves en la cubierta superior de la billetera.

Segundo lado de la billetera:

  1. De antemano doblamos las sábanas de dos bolsitas rectangulares: la primera de 19x17,5 cm, la segunda de 19x18 cm, pegamos las sábanas de algodón con tela no tejida y las planchamos.
  2. Diseñamos la cerradura, limitando la longitud de la abertura con retazos de tela: cosimos “pies” de tela en la cremallera de cada lado.
  3. Doblamos las piezas de tela ensambladas y la cremallera por el lado más grande. Colocamos una solapa de 19x18 en la parte delantera de la cremallera y la segunda en la parte trasera. Cóselo. Hacemos lo mismo con el segundo lado. El resultado será una figura de ocho. Dale la vuelta al bolsillo.
  4. Cosemos a máquina el bolsillo al exterior de la billetera, metiéndolo con cuidado.

¡Listo!

5 ideas interesantes para crear una billetera casera

Una cartera bonita y original se convertirá en un accesorio memorable de su look.

cartera de oso

Al crear un atributo de este tipo para usted, experimente con la forma, el volumen y el diseño.. Algunas ideas de inspiración:

  • Recurrir a tejidos naturales y de aspecto ascético: arpillera, lino tosco, etc. Esta es una tendencia de los últimos años, que estará en su apogeo durante mucho tiempo.
  • Las carteras tejidas son muy fáciles de hacer en una variedad de formas: fresa, rodaja de sandía, rodaja de limón, etc. Es brillante, elegante y pegadizo.
  • Monederos con cierre retro Se ven elegantes y beneficiosos para todos si están tejidos con cuentas o grapas y anillos de hierro.
  • Delicado look vintage para un bolso cambiador agregará trenza al diseño; literalmente, la historia de la abuela nace de tales elementos.
  • Productos fabricados en piel, polipiel y ante. Se puede pintar a mano utilizando medios especiales para dibujar sobre tela.

billetera con cuentaspatrón interesante en un monederomonedero de cuero

Hay una gran cantidad de diseños. Elige el que más te diga sobre ti, ¡siéntete libre de experimentar y crear una obra maestra exclusiva!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño