El ritmo de vida acelerado, la sobrecarga de información, el deseo de hacer de todo tanto en el trabajo como en casa pueden provocar distracción y dispersión de la atención. Es muy difícil vivir en tales circunstancias, no es de extrañar que olvides o pierdas algo. La gente suele buscar carteras perdidas. Continúe leyendo para saber qué hacer si ocurre tal problema.
¿Qué hacer si perdiste tu billetera?
Primero y más importante: cálmate y no entres en pánico.. Todo ya pasó, así que no empeorará. La posibilidad de recuperar su billetera perdida es mínima, pero la angustia y los nervios no son buenos para nadie. Recuerde que el dinero es una cuestión de ganancia y la salud es lo más valioso.
Mucha gente incluso dice que tal pérdida es similar a la caridad. Este es un castigo por algunas acciones indecorosas en la vida, y la pérdida más pequeña es una mala salud, no el bienestar general, sino solo una cierta cantidad de dinero.
Inspeccione su lugar de trabajo o apartamento si se encuentran en su ruta desde el punto en que vio la billetera por última vez hasta el punto en que descubrió que faltaba. Quizás simplemente se cayó en algún lugar del automóvil si viajaba en automóvil.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias?
Es difícil predecir las consecuencias totales de este incidente. Sería bueno si solo tuvieras dinero en efectivo en tu billetera. Pero a veces la billetera se convierte en la guardiana de algunos documentos, contraseñas de cuentas de redes sociales, códigos PIN de tarjetas de débito y crédito. Y las tarjetas mismas suelen llevarse en una billetera.
Por supuesto, siempre existe la esperanza de que la billetera caiga en manos de una persona honesta que lo encontrará y le devolverá todo sano y salvo. Pero en realidad esto sucede raramente. Por tanto, es mejor olvidarse del efectivo de inmediato. Si regresan, habrá motivos de alegría.
Es triste que tengas que esforzarte mucho para restaurar documentos y tarjetas bancarias. Y Si las contraseñas y los PIN estuvieran escritos en la billetera, entonces es muy posible que surjan problemas mayores.. Después de todo, pueden convertirse en propiedad de estafadores que no dejarán de aprovechar lo que les llegue a las manos: las tarjetas se pueden retirar y las cuentas bancarias se pueden restablecer a cero mediante la contraseña de la banca por Internet, que para muchas personas coincide con contraseñas de cuentas.
¡Importante! Nunca almacene información de cuentas personales, contraseñas, códigos PIN, originales o copias de documentos en su billetera. Esto te deja muy vulnerable a los ladrones y personas sin escrúpulos.
¿Cómo empezar a buscar una billetera?
Recuerde la última vez que usó su billetera: pagó en efectivo, sacó una tarjeta bancaria y miró la tarjeta de presentación que necesitaba.¿Qué vestías, qué lugares visitaste? Piense en lo que le sucedió: perdió su billetera, se la robaron o la olvidaron en el trabajo.
¡Importante! El mejor lugar para buscar una billetera perdida es en los bolsillos de los artículos que se han usado recientemente y en su escritorio. Normalmente, hay muchas carteras en esta etapa.
¿Cómo encontrar una billetera? Consejos paso a paso
Llame o camine por todos los lugares en los que haya estado desde la última vez que sostuvo su billetera., incluido este lugar también. Pregunte a vendedores, camareros, cajeros: todas las personas que puedan tener información sobre su billetera. Después de todo, si los visitantes encuentran una billetera, es muy posible que se la haya entregado al administrador de un restaurante o tienda para que la guarde con la esperanza de que encuentren al propietario.
Si, poco antes de la pérdida, estaba pagando en una tienda y supone que al recoger sus compras, es posible que no haya puesto su billetera en su bolso, sino que la haya dejado en la caja o la haya dejado caer accidentalmente, entonces tiene sentido pedirle a la administración de la tienda que vea la cámara de video cerca de la caja registradora. Si tiene equipo de trabajo, podrá conocer el destino de su billetera.
Pregúntale a tus amigos o compañeros, todos aquellos con quienes supuestamente estabas en el momento en que perdiste el control de tu billetera.
Bloquea tus tarjetas bancarias llamando o enviando SMS al banco.
contacta a la policia. Escribe un informe sobre la pérdida de tu billetera. Por supuesto, es poco probable que lo encuentren. Estos delitos (si hubo robo) rara vez se resuelven, pero con un certificado policial se pueden recuperar con la menor dificultad documentos perdidos, tarjetas de débito y crédito.