Para una niña, una billetera no es solo un lugar para guardar dinero y tarjetas de pago. Este es un accesorio especial que se selecciona según el estilo y las preferencias personales. Con el uso prolongado, sus productos favoritos pierden su apariencia presentable y relevancia. En la situación actual, no es necesario comprar una billetera nueva. Puede actualizar su accesorio utilizando varios métodos sencillos.
Te contamos cómo y cómo decorar una billetera vieja con tus propias manos.
Decorar con pintura
Teñir es la forma más sencilla de cambiar la apariencia de un producto. Aquí es adecuada una opción con coloración completa o aplicación parcial de un patrón.
Herramientas
Para trabajar necesitarás:
- billetera;
- cepillos;
- alcohol;
- almohadillas de algodón;
- plantilla;
- pinturas acrílicas;
- cinta adhesiva;
- barniz
Finalización del trabajo
Se debe desengrasar la superficie de la billetera. Para ello, limpie cuidadosamente el producto con un algodón empapado en alcohol. Dejar hasta que esté completamente seco. Si hay lugares en la superficie que no necesitan pintarse, se pueden cubrir con cinta adhesiva. Ayudará a proteger los elementos de la pintura.
La coloración se realiza en varias etapas. Cada capa debe dejarse hasta que esté completamente seca y solo entonces pasar a la segunda. Durante el proceso de pintura, no cambie la dirección del pincel.
¡Importante! La pintura se aplica en una capa fina. Se recomienda un mínimo de 3 aplicaciones consecutivas.
Las plantillas son adecuadas para crear una imagen. Después del secado completo, el resultado debe fijarse con barniz acrílico.
decoupage
La decoración en estilo decoupage es muy popular a la hora de renovar muebles o interiores. Esta opción también es adecuada para actualizar su billetera. El trabajo requerirá materiales similares a los del método descrito anteriormente. Las plantillas se deben sustituir por servilletas o recortes de tela con los que se decorará el accesorio.
La superficie de la billetera se desengrasa completamente y los sujetadores se sellan con cinta adhesiva. Tratamos cada lado varias veces con pintura acrílica del tono deseado.
Consejo. No olvides que la siguiente capa debe aplicarse después de que la anterior se haya secado por completo.
Colocamos un paño o servilleta sobre la superficie de la billetera y la tratamos con barniz. Con un cepillo alisar con cuidado el material para evitar la aparición de pliegues o protuberancias.. El exceso se recorta cuidadosamente con un cuchillo de oficina.
Pedrería y cuentas
Estos materiales se utilizan activamente al actualizar accesorios. Los parches ya preparados que usted mismo hizo o compró en una tienda especializada son adecuados para el trabajo.
El adorno se fija a la superficie de la cartera con ayuda de pegamento. Se recomienda utilizar brocha para su aplicación.El pegamento se distribuye cuidadosamente sobre la superficie a decorar. El exceso debe eliminarse inmediatamente con un paño grueso para evitar que se reseque y produzca rayas posteriores. A la hora de decorar, puedes decorar toda la superficie o distribuir el bordado en las esquinas del accesorio.
¡Importante! En la etapa inicial, no olvides desengrasar la superficie.
Apliques de encaje y piel.
Los encajes y los apliques ayudan a transformar completamente y, en ocasiones, actualizar la apariencia de cualquier producto. Cuando se trabaja con encaje, las etapas de trabajo son similares al decoupage. La cartera se puede pintar y luego cubrir con encaje. Corta el exceso con unas tijeras o un cúter.
La mayoría de las aplicaciones ya cuentan con una capa adhesiva. Para decorar la superficie, retire la película protectora y coloque con cuidado el cuadro seleccionado en la superficie de la pared. Si no hay ninguno, necesitarás pegamento. Se aplica en el reverso del aplique con una brocha. Mientras trabaja, vigile de cerca cualquier exceso. Si aparecen, se debe retirar el pegamento inmediatamente con un paño suave.
Consejos útiles
- Cuando se trabaja con encaje, la superficie también se puede tratar con barniz acrílico y las esquinas se pueden decorar con inserciones de metal.
- Los trabajos de decoración sólo deben realizarse con un producto limpio.. Una billetera de tela debe lavarse a fondo, una billetera de cuero debe limpiarse de posible suciedad.
- La costura también es una opción adecuada para colocar aplicaciones de cuero. Si la billetera está hecha de telas suaves, el cuadro se puede coser a mano a la pared del producto.
- Cuando se decoran con decoupage, los accesorios con bordes ligeramente manchados lucen originales. Para lograr este efecto, la pintura alrededor de los bordes debe tratarse ligeramente con una esponja de espuma suave.
Cada niña tiene requisitos especiales a la hora de elegir una billetera.El producto debe tener una apariencia atractiva y complementar cualquier imagen. Las tendencias mundiales cambian a una velocidad envidiable y, por lo tanto, no siempre es posible adquirir un accesorio elegante. Algunos trucos ayudarán a cualquiera que quiera transformar radicalmente cualquier billetera.