Notar una mancha o un rayo de tinta de un bolígrafo en el bolso es desagradable. Pero no se enoje antes de tiempo.
En el 90% de los casos, puedes quitar la mancha tú mismo utilizando medios improvisados.
¿De qué está hecha la bolsa?
Primero, determine de qué material está hecho el artículo:
- La piel sintética suele estar cubierta con una capa protectora que no permite la absorción de líquidos. La tinta se puede lavar fácilmente con agua tibia y jabón.
- El cuero texturizado y el ante sin tratar se empapan rápida y profundamente con agua. Es mejor confiar inmediatamente en los profesionales de la tintorería.
- El cuero tratado naturalmente absorbe el agua más lentamente. La mancha se puede eliminar mediante métodos tradicionales.
comprobar la naturalidad
Para aclarar el tipo de material, existen pruebas sencillas:
- Examine el borde descosido del producto. En el corte se ven hilos y una base de tela, está claro que es polipiel. El corte natural es uniforme y tiene la parte inferior similar al ante.
- El cuero genuino tiene su propio aroma, no un olor químico.
- El patrón sobre material artificial es un estampado repetido.En el caso del cuero auténtico, la impresión es original en cualquier lugar.
- La textura del cuero auténtico es suave, flexible y no se arruga cuando se comprime. La imitación es más áspera y cambia de color en los pliegues. Si lo arrugas, las arrugas son visibles.
- Cuando se aplica agua a la superficie de la piel, se absorbe. Con uno artificial, el líquido se escurre.
- Si pones la mano sobre la piel, se calienta ligeramente y desprende calor. El sustituto permanece fresco y la palma suda.
- La clásica prueba de fuego no es tan reveladora como solía ser. Hace diez años, todo el mundo lo sabía con certeza: el cuero arde, pero la polipiel arde. Actualmente, los fabricantes impregnan materiales no naturales con compuestos químicos que, cuando se encienden, dan una reacción similar.
- Las empresas que suministran bolsos hechos de cuero genuino incluyen un emblema de muestra. La pieza está recortada como una representación esquemática de la piel de un animal. Para otros materiales, la sonda se suministra en forma de diamante.
¡Consejo! Realizar una prueba de naturalidad en una zona oculta del producto. De esta forma, en caso de daño accidental, no se dañará todo el artículo.
Si la contaminación de las bolsas se detecta a tiempo, hay mayores posibilidades de corregir fácilmente las consecuencias. La tinta fresca se debe secar con una servilleta de papel doblada dos o tres veces. Presiónelo suavemente hasta que se absorba la humedad.
Métodos populares para quitar tinta de una bolsa de cuero.
Una vez que hayas determinado que el bolso está hecho de cuero genuino tratado, puedes comenzar a quitar las manchas de tinta o bolígrafo.
borrador de papelería
Con un pequeño trazo superficial de bolígrafo ayuda mucho borrador duro (borrador)). Frota la mancha con una goma de borrar y enjuaga la zona con un paño húmedo.
escocés
Un método igualmente sencillo es quitar la mancha con cinta adhesiva. Corta un trozo de cinta adhesiva del tamaño de la mancha y pégalo.Luego retírelo con cuidado, la tinta debe quedar en la cinta.
Jabón líquido
Si hay un derrame importante de tinta, después de secar con una servilleta, lave la mancha con una solución acuosa de jabón líquido. Utilice una esponja para eliminar los restos de humedad y seque con un paño seco.
Sal
La sal fina se debe humedecer y aplicar sobre la tierra. Una vez seco, simplemente sacúdalo. La limpieza tardará varias horas.
Spray fijador del cabello
Rocíe el producto de peinado estrictamente sobre la mancha y límpielo inmediatamente con un algodón. Repita hasta que la tinta desaparezca. Luego lave con agua y jabón y seque. Después de dicho tratamiento, la piel puede sufrir. Suavizarlo con nata para evitar que se pele.
Alcohol desnaturalizado
Remoja un algodón con alcohol. Retire con cuidado la tinta y limpie con un paño húmedo. Proteja el área seca del daño con una crema espesa.
Leche
Calentar un poco la leche. Humedece la esponja y frota suavemente la bolsa. Este producto no resecará la piel ni cambiará de color.
ácido de limón
Disuelva una cucharadita de polvo en un cuarto de vaso de agua. Cubre la mancha con un paño húmedo o un algodón durante quince minutos. Enjuague con agua limpia. Puedes utilizar jugo de limón fresco.
¡Con cuidado! No utilices limón y su ácido en pieles oscuras. Pueden quedar manchas ligeras.
Aceite vegetal
El aceite o cualquier crema grasa funciona bien para disolver y eliminar las manchas de tinta frescas. Limpiar con un paño humedecido con movimientos circulares hasta eliminar la suciedad. No es necesario enjuagar adicionalmente.
Consejos de seguridad
Cuídate:
- use guantes para evitar la contaminación de sus manos;
- trate la mancha desde el borde exterior hasta el centro para que no se extienda;
- no frote con fuerza el producto utilizado, penetrando aún más la tinta en la piel;
- Si duda que pueda corregir el problema usted mismo, comuníquese con una tintorería profesional.
Con estos consejos populares podrás salvar un bolso de cuero dañado por la tinta.