Cuando preparan a sus hijos para la escuela, los padres compran ropa, material de oficina y una mochila. La elección de una bolsa para el material escolar afecta directamente no solo al grado de comodidad para el niño, sino también a su salud.
¿Necesita un niño de primer grado una mochila ortopédica?
Al comprar una mochila, debe centrarse en el modelo que resulte más cómodo para un niño en particular.. Para ello, tiene sentido probarse varios modelos y determinar cuál es el más cómodo. Una mochila ortopédica es necesaria para los niños de primaria, ya que tiene un respaldo anatómico, lo que asegura una distribución uniforme de la carga en la columna y favorece la correcta formación de la postura.
La parte trasera de dicha mochila es un marco rígido cubierto con textiles suaves con un inserto cóncavo en forma de X. Gracias a este diseño, el material escolar no ejerce presión sobre la espalda del niño.. La altura de un maletín para un niño de primer grado no debe exceder los 30 centímetros y el ancho no debe sobresalir de los hombros del niño.La parte inferior de la mochila no puede llegar por debajo de las caderas.
Parámetros de tal mochila.
Una cartera es algo que queda atrapado en la nieve y la lluvia, puede tirarse al suelo o caer en un charco. Sucede que los estudiantes clasifican las cosas con la ayuda de un maletín, por lo que una bolsa para útiles escolares debe resistir cualquier desastre. Es mejor adquirir una mochila de material sintético impermeable y fácil de lavar..
La información sobre el peso del maletín se puede encontrar en la etiqueta del fabricante. Según las indicaciones médicas, el peso de la mochila de un niño de primer grado no debe superar el 10% del peso corporal del niño. Un niño de primer grado lleva libros de texto, cuadernos y segundos zapatos a la escuela todos los días; en consecuencia, cuanto más liviana se compra la mochila, más funcional será y más se podrá llevar en ella. En promedio, el peso debe ser de 500 a 1000 gramos.
Las correas de la mochila deben tener al menos 5 centímetros de ancho, suaves, siguiendo la curva del hombro, con largo ajustable. No cortan el cuerpo del niño y están forrados con un material suave. La mochila ideal tiene un par de correas adicionales que permiten transferir parte del peso de los hombros y la columna a la cintura y las caderas.
¡Importante! Debes comprar una bolsa para el material escolar junto con el niño que la llevará.
Un niño de primer grado necesita probarse una mochila en una tienda, es recomendable ponerle varios libros antes. Si un niño intenta ajustar algo, le resulta incómodo, la parte posterior del maletín no le queda bien ajustada; es mejor probarse un modelo diferente.
La mochila de un estudiante debe tener al menos dos compartimentos y numerosos bolsillos. Cuanto más, más conveniente le resultará al alumno disponer las cosas, distribuyendo uniformemente el peso.
¿Qué buscar al elegir un modelo para la escuela?
En primer lugar, se compra una mochila para un niño, debe gustarle y ser lo más cómoda posible. Los escolares más pequeños prefieren mochilas con dibujos e imágenes de sus personajes favoritos. Lo que necesitas saber sobre la mochila:
- los modelos horizontales son más convenientes que los verticales y distribuyen la carga de manera más eficiente;
- algunos maletines tienen patas y un fondo duro, gracias a lo cual conservan mejor su forma y contenido, pero ellos mismos tienen más peso;
- cremallera o cierre: no existe una diferencia fundamental, todo depende de la elección del alumno;
- El modelo transformador es muy conveniente. Se trata de abrir la mochila en todo su ancho, facilitando al niño la navegación por el contenido.
¡Importante! La mochila de un niño de primer grado debe tener franjas reflectantes para mayor seguridad en la oscuridad.
¿Cómo saber si la mochila está elegida correctamente?
Has comprado una maravillosa mochila escolar si:
- no se apoya en la parte posterior de la cabeza y no ejerce presión sobre la zona lumbar;
- Los tirantes son fácilmente ajustables y no rozan ni aprietan el cuerpo;
- la parte trasera del maletín se ajusta perfectamente a la espalda del niño;
- El peso de la bolsa no supera el kilogramo y no se deforma bajo carga;
- el modelo tiene varios compartimentos prácticos y bolsillos funcionales;
- al niño le gusta.
Las 5 mejores marcas con descripciones.
Como cualquier producto, las mochilas vienen en diferentes categorías de precios, desde económicas hasta premium. Los fabricantes más populares, en orden de aumento del coste de los productos, han demostrado que la relación calidad-precio es óptima:
Mike-Mar – lleva 20 años fabricando mochilas para escolares de distintos diseños. Las opciones para niños y niñas varían en peso de 840 a 950 gramos. Especial el material no se moja, está protegido de la radiación ultravioleta, gracias a esto no se desvanece con el sol. El maletín tiene un compartimento grande y los bolsillos laterales están aislados térmicamente.Todos los modelos tienen espalda anatómica y tirantes anchos, el kit puede incluir una bolsa para zapatos de repuesto.
Erich Krause: maletines de una popular marca de papelería que tienen una relación calidad-precio ideal. Las mochilas tienen forma rígida, un volumen de 16 litros y un peso de 830 gramos. Las configuraciones son diferentes, Algunas opciones vienen con una bolsa para zapatos y un estuche para lápices.. Los modelos fabricados con material repelente al agua y resistente a las heladas son multicolores, están decorados con llaveros y tienen rayas reflectantes.
HERLITZ: una gran selección de modelos de calidad alemana con un peso de 700 a 1200 gramos y una capacidad de 13 a 18 litros. Las mochilas son hermosas y duraderas, Tienen espalda anatómica y elementos reflectantes. El rango de precios va desde los más bajos hasta los más caros, hay modelos con diferentes contenidos.
Todas las mochilas de este fabricante están fabricadas en material impermeable, tienen respaldo anatómico, fondo y perneras duros. Una variedad de modelos son bonitos por fuera y cómodos por dentro, tienen varios compartimentos con bolsillos, cremalleras funcionales y cierres. La elección del color y la decoración también llama la atención por su variedad: todas las mochilas tienen elementos reflectantes.
HAMA es un fabricante consolidado que produce dos tipos de mochilas:
- con cuerpo duro, peso 1 kilogramo, volumen – 20 litros;
- suave, peso – 700 gramos, volumen – 14 litros.
Las mochilas de esta empresa tienen un año de garantía. Los maletines de forma rígida son óptimos para los escolares, están equipados con bolsillos térmicos para comida y tienen un cierre cómodo.. Las ventajas indudables son la espalda ortopédica, los tirantes anchos y la presencia de elementos reflectantes.
DerDieDas son mochilas del fabricante alemán que se han ganado el título de las mejores para escolares.La única desventaja del producto es su elevado coste. Las ventajas incluyen la impermeabilidad de la mochila, el peso reducido: de 800 a 900 gramos, una amplia selección de volúmenes de 18 a 25 litros, un respaldo ortopédico y correas anchas.. La empresa desarrolla modelos teniendo en cuenta los deseos del cliente, el equipamiento también es variado. Puede incluir un estuche con todo lo necesario, un zapatero, una cartera, etc. Todos los modelos tienen inserciones reflectantes.