Cómo coser una cremallera en un bolso forrado

cómo coser una cremallera en un bolso forradoUn bolso de mujer con cremallera se ve más ordenado. Y es más cómodo tenerlo en tu accesorio. Sus bordes no se separarán y el contenido no se caerá en el momento más inoportuno. Hay muchas ventajas para un detalle de este tipo en un bolso, por lo que las mujeres costureras a menudo tienen que agregarlo ellas mismas al producto creado.

Le diremos cómo coser correctamente una cremallera en un bolso forrado.

Materiales y herramientas

herramientas
Para agregar una cremallera a una bolsa necesitas preparar el cierre. Se debe elegir un poco más largo que el tamaño del escote.. De esta forma, será más fácil ajustar el sujetador más tarde que reducir el producto en sí.

Máquina de coser ayudará a hacer puntos uniformes. Será útil en el trabajo en consecuencia y tijeras. Antes de trabajar en una máquina de coser, necesitarás hacer un par de puntadas a mano, por lo que debes prepararte. hilos y agujas. También necesitarás pequeños trozos de tela para una buena sujeción de la propia cremallera, para que después de ajustar el largo no se rompa al desabrocharla.

Cómo coser una cremallera correctamente

En una bolsa forrada

finalización del trabajo
Coser candados en una bolsa forrada no es tan difícil. Pero es necesario tomar muy responsablemente la conexión de las partes.
Puedes hacer el trabajo de dos maneras, pero se diferenciarán en una sola acción.

Primera opción

En primer lugar, debe preparar el mechón a lo largo. Corta el largo requerido y utiliza un pequeño trozo de tela para asegurar inmediatamente el extremo del producto para que no se desabroche.

¡Importante! La tela se debe coser con el broche cerrado.

Segunda opción

El segundo método no requiere cortar la cremallera., debe ser unos centímetros más largo que el corte del bolso. En consecuencia, en el futuro se asomará un poco el accesorio que creó con sus propias manos. Es por eso una condición importante para dicho producto será el uso de una cremallera decorativa, que no te avergonzarás de mostrar junto con tu bolso.

  • Primero debes desabrochar el cierre y colocarlo entre la tela de la base del bolso y el forro. Para que el producto luzca prolijo, se deben procesar los bordes del revestimiento y los bordes de la base.. Si no hubo procesamiento, entonces debes meterlos hacia adentro. Ten en cuenta: tendrás que coser 5 capas más.
  • Primero abrocha la cremallera y ambos tipos de tela (principal y forro) con agujas, luego conéctalos usando una costura a mano. Es mejor usar hilos contrastantes, serán visibles, por lo que será más fácil quitarlos más adelante. Después de completar la puntada corriente, retire las agujas.
  • Necesariamente planchar las costuraspara que todas las texturas queden suavizadas.
  • Compruebe qué tan bien está asegurado el sujetador. y si la tela o el hilo interfiere con la apertura y cierre del producto.
  • Haz puntadas uniformes y ordenadas en una máquina..
  • Quitar hilo de contraste.

Ahora el cierre del bolso está listo.Sólo para comprobarlo, intente desabrocharlo y fijarlo varias veces. Esto le permitirá evaluar el resultado.

En una bolsa sin forro

sin forro
Si decides hacer un bolso sin forro, el trabajo será aún más sencillo.

  • Ajustamos el largo del broche y cosimos un pequeño trozo de tela hasta el final para que no se desabrochara del todo. Para ajustar debes utilizar una cinta métrica para no equivocarte con el largo. Medimos la longitud requerida y hacemos concesiones para el cierre.
  • Habiendo desabrochado el cierre, conectamos sus bordes con un bolso. La tela de la cerradura debe estar dentro..
  • Hilvanar la cremallera sobre la tela del producto.
  • Movimos el producto debajo de la máquina de coser y lo repasamos con puntadas uniformes y limpias para coser.
  • Se pueden quitar los hilos sobrantes, dejando solo una puntada a máquina.

Consejos útiles

consejo

  • El consejo más útil que puede tener un artesano a la hora de coser es comprobar sistemáticamente el funcionamiento del cierre y su facilidad de uso.
  • Es necesario comprobar qué tan bien se fija y funciona en el estado cosido. Para hacer esto, después del hilvanado manual, debe desabrochar con cuidado e intentar cerrar la cremallera.
  • Si nada interfiere en este caso, no dude en colocar la pieza de trabajo debajo de la máquina para terminar lo que comenzó.
  • El trabajo no debe hacerse con prisas. Seguramente todo el mundo quiere estar contento con su trabajo más rápido, pero no en este caso. El resultado final dependerá de la minuciosidad y precisión de cada etapa del trabajo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño