Hace más de un siglo, la famosa marca italiana Prada lanzó la primera línea de bolsos. Hoy en día, el consorcio cuenta con unos 300 puntos de venta especializados en la venta de artículos de marca y unas 10 fábricas que producen productos de marca. Están ubicados en todo el mundo.
El resultado de la indescriptible popularidad de la marca es la falsificación masiva de bolsos de Prada. Sin embargo, si desea comprar un bolso de alta calidad que durará muchos años, necesita saber en qué se diferencia una marca real de posibles falsificaciones.
Bolso Prada: cómo reconocer una falsificación
Un auténtico bolso Prada no es sólo un accesorio de alta calidad, sino también un placer bastante caro. El precio medio de un bolso supera los mil dólares. Sin embargo, el original se diferencia de una falsificación no solo por el precio.
Certificado de autenticidad
Al comprar un accesorio original, cada comprador recibe un certificado del producto, una tarjeta que se coloca en un sobre oscuro.Esta tarjeta contiene una descripción del producto, su código de barras, que corresponde a un conjunto de números ubicados en el interior del accesorio. Algunos puntos de venta incluyen una tarjeta de plástico con el certificado, que indica las características de este modelo y su contorno. Los empleados de las tiendas de marca, al aceptar los productos, los registran: en el certificado se colocan el sello de la boutique y la fecha de registro del producto.
Paquete
La siguiente característica distintiva del hecho de que usted compra un artículo de marca es el embalaje del accesorio. El embalaje original del bolso es una bolsa de algodón natural con cordón. Puede ser blanco o azul oscuro y únicamente de algodón, raso, seda o nailon. Exclusivamente algodón. En los bolsos blancos el emblema está impreso en negro, pero en los bolsos azul oscuro está impreso en dorado. El interior del paquete contiene la etiqueta “Prada 100% algodón Made in Italy”. Después de empaquetar el accesorio en una bolsa, se coloca en una caja o estuche. En este embalaje sólo se venden bolsos de la marca Prada.
Si el vendedor empaqueta el producto en plástico, o solo empaqueta algunos de los productos (asas o herrajes), o incluso vende la bolsa sin embalaje, probablemente se encuentre ante una falsificación. Prada cuidó la seguridad del cuero con el que está fabricado el accesorio, por eso el producto auténtico se empaqueta primero en una bolsa de algodón y luego en una caja.
Etiquetas y logotipo
Los accesorios traídos a la venta desde Italia no tienen etiqueta. Las bolsas fabricadas en otros países pueden tener etiquetas. Sin embargo, la combinación de colores de la etiqueta coincide con el tono del bolso. Y, como resultado, no será un color brillante (azul, blanco o verde).
Si un producto tiene una etiqueta con una muestra del material del accesorio, es una clara señal de falsificación.
Los bolsos Prada tienen logotipos externos, así como los ubicados dentro del accesorio. En función de sus características, es muy posible determinar la autenticidad del producto.
El emblema exterior se presenta en forma de triángulo con la base hacia arriba. El nombre de la marca se encuentra dentro de la figura. A menudo, el triángulo es una pieza de metal sólido que se fija a la bolsa con remaches. La inscripción "Prada" está ligeramente elevada.
Importante: en los accesorios originales de una marca conocida, el color del esmalte se elige lo más parecido posible al color del bolso. En algunos modelos del producto, el famoso triángulo está hecho de cuero y el nombre de la marca está directamente estampado en él.
Las letras del nombre siempre se encuentran a la misma distancia.
Importante: los expertos pueden determinar la autenticidad de un accesorio mirando la inscripción del nombre. En los productos originales, la letra R está impresa con una pata curva y un ángulo mayor que la pata de la letra A.
Dentro del bolso original, se adjunta al forro una placa de metal con el logo de la marca. El tono del esmalte también coincide con el color del revestimiento y el tono de la marca coincide con el color de los herrajes. Sólo puede haber 2 opciones para la inscripción:
- "PRADA Hecho en Italia";
- "PRADA Milán Hecho en Italia".
Calidad de materiales, confección.
La mayoría de los bolsos están hechos de cuero. En productos de cualquier marca conocida, la calidad de las costuras es de un nivel altísimo. Están todos iguales, los puntos están limpios y limpios. En los productos originales de la marca PRADA, los bordes del material se colocan debajo de la costura. Mientras que en una imitación de una marca cara, el borde del material está sellado.
Una característica distintiva de los accesorios es el tono casi idéntico del bolso y su forro, que es de piel de becerro o de raso de excelente calidad.
Accesorios
En un producto se utilizan accesorios de un solo color: dorado, rosa o plateado. En los nuevos modelos de bolsos, todos los herrajes, tanto internos como externos, son de metal con la inscripción de la marca.
En los modelos más antiguos de bolsos se pueden encontrar cremalleras de plástico, mientras que los modelos más nuevos tienen cremalleras estrictamente metálicas, en cuyo control deslizante se puede leer el nombre del fabricante.
Otra característica distintiva de los bolsos Prada es el uso de cremalleras de primera calidad, que están lubricadas con un compuesto especial. Gracias a esto, la cremallera se abre y se cierra sin esfuerzo.
Lugar de compra
Lo mejor es comprar el accesorio deseado en boutiques personalizadas. Están ubicados en las capitales de todos los países del mundo. También es posible pedir el producto en los sitios web oficiales de Internet.
¿A qué más debería prestar atención al comprar?
Un bolso auténtico se distingue no sólo por los accesorios, logotipos y certificados especiales. La forma del producto en sí también es importante. Los accesorios originales tienen una forma geométrica estricta.
Es poco probable que un bolso Prada real cueste varios cientos de dólares. Y si quieres ahorrar un poco, puedes buscar un artículo auténtico en las tiendas de stock.