¿Cómo cuidar un bolso de ante?

¿Cómo limpiar un bolso de ante?Un bolso de mujer hecho de ante es un accesorio muy popular.

La ventaja única de este tipo de cosas es la combinación de comodidad, practicidad y sofisticada elegancia.

Pero para que algo así dure el mayor tiempo posible, no estaría de más saber Reglas básicas para el cuidado de bolsos de este tipo.

Diferencias entre ante

AnteEl ante natural es cuero suave pulido de una fabricación específica. Este tipo de cuero tiene un tacto agradable y es aterciopelado por ambos lados. Este material se estira fácilmente sin perder su forma. Gracias al tratamiento graso, el ante es resistente a la humedad.

¡Referencia! La gamuza se fabrica a partir de pieles de alce, ciervo y oveja mediante curtido con grasa y formaldehído.

La gamuza artificial es un material que casi no se diferencia del natural. La composición de este material es bastante sencilla: algodón, poliéster y cola a base de PVA..

Para aumentar la resistencia a diversos tipos de influencias negativas, la gamuza está recubierta con teflón. El ante sintético combina con éxito la suavidad, la elegancia y el estilo del ante natural con la resistencia al desgaste de los materiales modernos.

¿Cómo cuidar (limpiar) un bolso de ante en casa?

Diferencias entre ante y velour
A menudo, el sexo justo se niega a comprar un bolso de gamuza debido a la opinión generalizada de que es difícil cuidar dicho material. Mientras tanto, no es tan difícil, solo hay que tener en cuenta algunos matices importantes.

Gamuza sintética

Gamuza sintética

Tratamiento con aerosol repelente al agua.

Es necesario agitar el envase con el producto, aplicar una fina capa uniformemente sobre una superficie limpia y seca del producto y dejar actuar 10 minutos para que el aerosol se absorba por completo. Después de esto, solo necesitas peinar la superficie del bolso con un cepillo especial para gamuza.

Lavar gamuza con champú.

Limpieza de gamuza con aerosol repelente al agua.
Es necesario diluir un poco de champú en una pequeña cantidad de agua (no más de 20 g por 1 litro de agua) hasta obtener una masa espumosa espesa. Luego, con una esponja con un disco duro, debe aplicar la solución resultante a la superficie de la bolsa y frotar las áreas contaminadas. Después de terminar la limpieza, enjuague bien la esponja con agua y úsela para eliminar los restos de solución jabonosa de las áreas tratadas.

Productos especiales para ante.

limpiar una bolsa de gamuza con champú
Para cuidar un producto de este tipo es necesario tener:

  • una esponja de polímero o un paño suave con pelusa pequeña;
  • cepillo de doble cara para limpiar superficies de gamuza con cerdas de goma;
  • agente especial repelente al agua;
  • Aerosoles para quitar manchas de ante.

¿Qué no se debe utilizar?

Limpieza de un bolso de ante especial. instalaciones
No utilice un cepillo con cerdas metálicas o demasiado duras para limpiar la superficie de la gamuza.Esto puede provocar la aparición de pinchazos, por lo que el artículo quedará inutilizable y deberá desecharse.

Además, no utilice acetona, quitamanchas químicos ni disolventes desengrasantes para limpiar dichas bolsas.

¿Cómo quitar las manchas de grasa?

Bolsos de ante gris y azul.
Antes de comenzar con la limpieza, primero se debe eliminar la suciedad y el polvo de la superficie del producto, utilizando para ello un cepillo de cerdas suaves.

Absorbente

Una mancha de grasa fresca se debe secar con una servilleta de papel para evitar que se expanda aún más. Luego se debe espolvorear cualquier sustancia absorbente (soda, polvo dental, talco o tiza triturada) sobre la zona contaminada y dejar actuar durante varias horas, tras lo cual se debe retirar el producto restante con un cepillo.

Detergente

limpiar bolsa de gamuza con polvo de dientes
Puede limpiar una bolsa de este tipo de suciedad intensa utilizando jabón líquido o detergente para lavavajillas para este fin. Se deben disolver 20 ml de este producto en 1 litro de agua. Luego es necesario tratar la superficie con esta solución con un cepillo y luego eliminar los residuos con una esponja seca. Después de eso, el producto debe secarse.

Amoníaco

limpiar una bolsa de gamuza con detergente
Para limpiar un producto de gamuza de esta manera, es necesario preparar una solución adecuada. Para ello, es necesario disolver amoniaco en agua en una proporción de 1:4. Debe humedecer un algodón en la solución resultante y aplicarlo en las áreas requeridas, secándolas luego con un paño húmedo. Después de eso, el producto debe secarse y tratarse con un cepillo especial.

gasolina refinada

Amoníaco para limpiar bolsos de ante.
Esta sustancia debe usarse en forma purificada y con precaución para no dañar la bolsa. Es necesario humedecer un algodón en gasolina y limpiar suavemente con él el área contaminada de la superficie del producto.Pasados ​​​​los 10 minutos, espolvorea la zona tratada con sal fina, luego sacúdela y espolvoréala nuevamente. Pasados ​​​​los 5 minutos, se debe tratar el producto con un cepillo de cerdas de goma.

¿Cómo tratar las zonas brillantes?

limpiar una bolsa de gamuza con gasolina
Con el tiempo, pueden aparecer áreas brillantes en la superficie de la gamuza. Esto sucede porque en las fibras de gamuza se acumula una cantidad significativa de suciedad, que se comprime bajo la influencia de la humedad o la grasa. Estas áreas se pueden ordenar de una de las siguientes maneras.

Borrador

La superficie de la gamuza se puede limpiar con un borrador común (borrador), que se usa para borrar un simple lápiz. Para hacer esto, frote cuidadosamente las áreas brillantes con una goma de borrar. Cuanto más blanda sea la goma, mejor será el resultado.

limpiar una bolsa de gamuza con una goma de borrar

¡Importante! El borrador debe estar completamente limpio. De lo contrario, este método puede provocar una contaminación aún mayor de la superficie del producto.

refresco con leche

Puede utilizar una composición a base de refrescos y leche con bajo contenido en grasas. Los ingredientes deben tomarse en una proporción de 1:1. La mezcla resultante se debe aplicar en las áreas contaminadas y dejar actuar durante 10 a 15 minutos. Luego utiliza un paño ligeramente húmedo para eliminar el líquido restante y seca la bolsa.

limpiar una bolsa de gamuza con leche y refrescoEsta mezcla no solo eliminará el brillo de las áreas brillantes, sino que también refrescará el color del producto.

Detalles específicos de la limpieza de bolsas claras, marrones y de colores.

Si la bolsa tiene pliegues brillantes, se pueden arreglar lijando con papel de lija de grano mínimo. Para quitar manchas Se recomienda utilizar materiales naturales en la superficie del producto: posos de café secos (adecuados para productos marrones), sal o sémola (adecuada para productos ligeros).

limpiar una bolsa de gamuzaPara bolsas oscuras También es adecuada una costra de pan de centeno, con la que hay que frotar la zona brillante.

Productos brillantes Se puede limpiar con amoniaco. Para ello, mezcle 1 parte de amoníaco con 5 partes de agua. Humedezca una esponja en la solución resultante y trate las áreas contaminadas de la superficie. Luego, el área tratada debe limpiarse con un hisopo de algodón empapado en una solución de vinagre.

¿Se puede lavar la gamuza?

limpiar una bolsa de gamuza con un cepillo suave
Si es necesario lavar un bolso de gamuza, debe hacerse con mucho cuidado. Los productos fabricados con dicho material se lavan mejor a mano en un recipiente con agua ligeramente tibia y jabón.

No debes mojar demasiado el material, solo debes enjuagar el producto.

¡Importante! ¡No se puede frotar ni torcer un producto así!

Secado adecuado

limpiar una bolsa de gamuza
La gamuza debe secarse de forma natural a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor. El producto debe colocarse sobre cualquier superficie plana y dejarse durante 10-12 horas. No seque la gamuza bajo la luz solar directa; con tal exposición, este material se desvanece muy rápidamente y se vuelve áspero.

Prevenir la contaminación es la clave para garantizar que el producto dure lo suficiente.manteniendo una apariencia atractiva. Con un cuidado oportuno y esmerado, un bolso de ante deleitará a su dueño con su elegancia durante mucho tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño