El cuidado adecuado de su bolso de cuero ayudará a mantener su apariencia atractiva y prolongará significativamente su vida útil. Para cuidar adecuadamente un producto de cuero, es necesario conocer algunas reglas y matices.
Reglas básicas para el cuidado de un bolso de cuero genuino.
Los métodos sencillos para cuidar un bolso de cuero son adecuados en los casos en que el producto no presenta manchas fuertes o rebeldes. Basta con seguir las siguientes recomendaciones:
- El accesorio no se puede guardar en polietileno. Debido a la falta de aire y humedad, la piel puede agrietarse. Para guardar este tipo de cosas son ideales las fundas hechas de tejidos naturales, y también una caja de zapatos.
- Para evitar que el producto pierda su forma original durante el almacenamiento prolongado en un armario, se rellena con papel. Es mejor colocar el bolso en posición acostada o colgar el bolso en el que se encuentra. No coloque objetos pesados sobre el producto. Además, no debe guardar el producto colgado del asa, ya que puede agrietarse y estirarse rápidamente bajo la influencia de la carga.
- Debe comenzar a limpiar el producto del revestimiento. El alcohol se considera el mejor remedio para esto.
- La bolsa debe limpiarse con agua tibia y jabón al menos una vez a la semana. Esto eliminará el polvo y las pequeñas manchas de suciedad. Puedes agregar unas gotas de una solución de amoníaco al 10%.
- Es fácil encontrar en las tiendas productos de cuidado especiales para varios tipos de piel. Con su ayuda, su producto favorito puede desinfectarse, refrescarse e incluso ablandar el material endurecido.
- Para proteger contra la humedad, la superficie debe tratarse con un agente repelente al agua. Además, la limpieza del accesorio será mucho más sencilla. Lo ideal es aplicar esta composición dos veces con un pequeño espacio entre ellas.
¡Importante! La temperatura donde se almacena la bolsa debe variar entre 29-22 C con una humedad del 70%.
Cuidar un bolso de piel según el tipo
Dependiendo del tipo de material utilizado, es necesario realizar algunos ajustes en el cuidado del producto. Por tanto, las bolsas hechas de material barnizado requieren un tratamiento más cuidadoso y una supervisión más cuidadosa. Para limpiar la superficie, solo se permiten compuestos especiales a base de agua. La mejor forma es tratar la superficie con un algodón empapado en agua y jabón. Hay que exprimirlo bien, porque... No deben caer gotas de agua sobre el producto. El ácido cítrico o la glicerina ayudarán a restaurar el brillo natural del producto.
Cabe señalar que el barniz no tolera cambios bruscos de temperatura. Es aconsejable utilizar el producto sólo a +25 y no por debajo de -10 C. Para evitar la aparición de grietas, la piel debe tratarse varias veces a la semana con una rica crema de manos o compuestos protectores especiales.
Para mejorar el estado general de la bolsa, puede adquirir un spray especial del tono adecuado. Para el cuidado de accesorios claros y blancos, son adecuadas la leche y las claras de huevo batidas, así como la crema facial. Con estos productos basta con limpiar el producto un par de veces a la semana.
¡Referencia! Un método popular popular para protegerse contra el agrietamiento es el uso de cebollas. Se limpia la superficie de la bolsa con un corte de cebolla y luego se retira el jugo restante con un paño limpio y seco.
Qué evitar al cuidar un bolso de piel
A la hora de cuidar un accesorio de cuero, no debes realizar determinadas acciones:
- No se recomienda utilizar toallitas húmedas, quitamanchas o esencia de vinagre para limpiar la superficie. Estas sustancias tienen un ambiente químico agresivo que puede dañar la piel.
- Además, no rocíe el producto con perfumes y aerosoles, incluso si desprende un olor desagradable. Se debe determinar la causa y, si es posible, eliminarla.
- La superficie del cuero no tolera cepillos y esponjas duros y ásperos.
- No utilice cremas destinadas a la limpieza de zapatos. La piel puede volverse opaca y perder rápidamente su apariencia presentable.
- No utilice acetona, gasolina ni quitaesmaltes.
- No se recomienda sumergir completamente el producto en agua. Si esto sucede, es aconsejable introducir dentro el periódico arrugado lo antes posible. Absorberá agua y protegerá el artículo de deformaciones.
- Está prohibido secar el producto sobre un radiador o utilizar un secador de pelo, porque esto conduce a un rápido envejecimiento de la superficie. Secar el cuero bajo la luz solar directa provoca la pérdida de color y hace que el material se vuelva más quebradizo.
¡Atención! Si tiene dudas sobre la elección correcta del método y producto de limpieza, es mejor ponerse en contacto con una tintorería. También es mejor eliminar las manchas rebeldes de forma profesional.
Los bolsos de piel auténtica tienen muchas ventajas sobre otros modelos. Se distinguen por su especial resistencia, fiabilidad, resistencia al desgaste, solidez y otras cualidades. Con un uso y cuidado adecuados, el producto durará en excelentes condiciones durante muchos años.