El material más común y de mayor calidad para la confección de bolsos es tradicionalmente el cuero. Estos productos tienen un aspecto bonito, son duraderos y, gracias a su calidad, pueden durar mucho tiempo. Pero, lamentablemente, los propietarios de estas maravillosas cosas a menudo se enfrentan a algunos problemas, principalmente relacionados con las reglas de almacenamiento y funcionamiento.
¡IMPORTANTE! El cuero auténtico requiere cuidados especiales y reglas especiales de almacenamiento.
El problema más común es la aparición de arrugas o dobleces.. En general, no cambian la calidad ni la durabilidad de la bolsa. Pero hacen que su apariencia no sea tan atractiva y dan la impresión de hematomas.
En nuestro artículo hablaremos sobre métodos simples que ayudarán a eliminar las arrugas de un bolso de cuero.
Métodos disponibles para eliminar arrugas.
En la práctica diaria, se utilizan diversos medios improvisados para eliminar las arrugas. Dado que no existe equipo de producción especial en casa, deberá utilizar los medios disponibles. Estos incluyen los siguientes métodos.
- Alisar con plancha.
- Modelado por gravedad.
- Baños de vapor especiales para el producto.
- Utilizando suavizantes de cuero especiales, que se pueden comprar en las tiendas.
Cada método tiene su propio efecto. Para lograr un resultado eficaz, es mejor combinar varias opciones a la vez. Sin embargo, no debes excederte, de lo contrario puedes arruinar el producto. Hablaremos de cada uno de estos métodos con más detalle.
Vapor
La primera y más sencilla forma de eliminar las arrugas es suavizarlas bajo la influencia del calor y el vapor.. Es bastante sencillo de hacer. Para hacer esto, no es necesario utilizar vaporizadores ni gastar dinero en equipos costosos. A usted Necesitarás un recipiente con agua caliente, un peso de 1,5 kg y tiempo para alisar.
- Llene el recipiente o tina con agua caliente.
- Coloque pesas en la bolsa. Es recomendable llenar uniformemente todo el espacio con él para que no arranque solo un borde.
- Para mayor comodidad, puede colgar el producto en un gancho o pegarlo sobre un recipiente con agua. Después de un tiempo obtendrás el resultado deseado.
Durante el proceso, puede condensarse una gran cantidad de humedad en la piel. Se debe retirar con un paño seco.
¡IMPORTANTE! No permita que el líquido entre en los poros del producto de cuero. Esto puede conducir a su mayor destrucción.
usando una plancha
Una plancha doméstica normal también puede alisar la bolsa. Quizás esto sea lo primero que se nos ocurra. No es necesario inventar nada aquí, pero aún así vale la pena considerar la regla de funcionamiento.
Al procesar un producto de cuero, no permita el contacto directo con la superficie de la plancha, de lo contrario dañará el material.
- Pasar el generador de vapor integrado en la plancha sobre la superficie de la bolsa.
- Cocine al vapor el interior también.
- Puedes planchar la tela desde el interior.
¡IMPORTANTE! Cuando trabaje con una plancha, debe ajustar el modo al mínimo, como para la seda o la lana, y cubrir la bolsa con una gasa en 2-3 capas.
Todo el líquido formado por la exposición al vapor debe eliminarse inmediatamente y no permitir que entre en capas profundas.
Emolientes
Si estos métodos no ayudan, puede recurrir al uso de suavizantes especiales. Por supuesto, mucha gente piensa que dañan el producto y lo estropean. Pero hoy en día Se han desarrollado formulaciones especiales que tienen un efecto beneficioso sobre la piel y no la dañan.. Puede solicitar tales composiciones en tiendas especiales que vendan productos hechos de cuero genuino.
También puede utilizar medios improvisados que reemplacen cremas y aerosoles costosos. Éstas incluyen aceites, vaselina, glicina, glicerina.
- Prepare una crema o emulsión a partir de cualquier sustancia y aplíquela uniformemente sobre la bolsa.
- Además, coloque un peso en el interior y deje que el producto cuelgue.
- Después de un tiempo, el producto volverá a su aspecto original.
Cómo evitar que aparezcan arrugas
La mejor medida de protección contra las arrugas en casa es su adecuada prevención. En la mayoría de los casos, aparecen debido a un almacenamiento inadecuado y a torceduras que se producen bajo el peso de otras cosas en el armario.
- Si valoras un artículo y quieres evitar que se desgaste, coloca tu bolso de cuero con cuidado, sin doblarlo ni abarrotarlo con otras cosas.
- La mejor opción sería colgarlos de un gancho o de una barra transversal especial.
- Puedes poner papel, algodón u otro relleno en el interior para mantener su forma.