Los escolares y estudiantes suelen utilizar un maletín (una mochila con respaldo rígido) para llevar libros de texto, zapatos y ropa. Con el tiempo, se vuelve susceptible a la contaminación y surge la necesidad de lavarlo.
Reglas para lavar un maletín.
Una mochila es un bolso para el día a día. El método de lavado se selecciona según el material del que está hecho el maletín.. La mayoría de las veces, la suciedad se lava en la lavadora.
Algunas prendas sólo se pueden lavar a mano con detergentes delicados. Hay materiales para los que se recomienda el lavado en seco o tintorería. No se recomienda lavar las mochilas tratadas con un compuesto especial resistente a la humedad.. Para evitar que la impregnación se borre, puede limpiar la bolsa con un paño húmedo, una esponja o un cepillo.
¡Importante! No hierva el maletín ni lo sumerja en agua caliente.
Diferencias en el lavado de diferentes tejidos.
Las características para limpiar una mochila suelen estar indicadas en la etiqueta del producto.. Generalmente está cosido dentro del maletín y contiene recomendaciones de lavado y secado. Para limpiar eficazmente la bolsa de la suciedad, debe prestar atención al material del que está hecha:
- cuero y cuero ecológico: limpie con un paño húmedo, en algunos casos es posible la limpieza en seco;
- Ante: se recomienda limpieza en seco. Las manchas se pueden quitar con una goma de borrar, luego mojar el área, mantenerla sobre vapor y alisar en la dirección de la veta;
- cuero sintético: se limpia con un paño húmedo, se lava a mano o se limpia en seco;
- sintéticos: limpieza en seco, lavado a mano o a máquina en agua fría;
- algodón: lavar a máquina o a mano a una temperatura no superior a 60 grados o limpieza en seco.
Acciones preliminares
Para lavar una mochila de forma eficaz, es necesario:
- quitar el marco rígido;
- vaciar el maletín de su contenido;
- aspirarlo desde el interior;
- limpie el polvo del exterior de la mochila;
- Antes de lavar a máquina, desenganche las correas del producto;
- Si hay manchas, trátelas con un quitamanchas o lávelas.
Tratar las manchas
La forma más eficaz de eliminar la suciedad es el jabón para lavar.. Para hacer esto, es necesario enjabonar el área humedecida del material, esperar de 2 a 5 minutos y enjuagar el producto. Si la prenda no se puede lavar, puede tratar la mancha con un algodón empapado en una solución jabonosa. Una mochila de gamuza se trata con una goma de borrar o un cepillo de dientes de cerdas suaves.
El detergente para lavavajillas elimina eficazmente las manchas de grasa. Aplicar una solución de líquido de lavado y la mitad de agua en la zona, frotar con un cepillo de dientes y esperar media hora. También apto para eliminar manchas de aceite:
- quitamanchas industriales;
- almidón diluido en agua;
- talco, refresco o sal en forma seca;
- geles antigrasa para la cocina;
- jugo de limón a temperatura ambiente para materiales claros, jugo de cebolla para materiales oscuros;
- alcohol en una concentración de 1 cucharadita por vaso de agua.
El detergente para platos también es adecuado para eliminar manchas de tinta. Debe aplicarse sobre la mancha, esperar de 10 a 15 minutos y luego limpiar con un paño húmedo o lavar la prenda.
Lavar a mano
Los productos cuyo lavado a máquina está prohibido por el fabricante están sujetos a limpieza manual.. El producto es un gel suave especial o un jabón para lavar finamente rallado. A continuación necesitas:
- llenar un recipiente con agua a temperatura ambiente;
- remojar el producto en una solución jabonosa durante media hora;
- frote las áreas muy sucias con un cepillo;
- enjuagar con agua limpia y colgar para secar sin escurrir.
Lavable en la lavadora
Para lavar una mochila a máquina, debes seguir los siguientes procedimientos:
- saque el marco sólido;
- dale la vuelta al bolso y asegúralo dejando las correas dentro;
- antes de lavar, remoje la mochila en una solución débil de vinagre y refresco durante una hora y media para eliminar el olor desagradable;
- para conservar el color y conservar la impregnación, lavar el maletín con agua fría en ciclo delicado con una pequeña cantidad de polvo;
- Secar la prenda lavada desabrochada, colgada, sin escurrir.
¡Importante! Utilice una bolsa especial para lavar su mochila.
¿Qué hacer si se prohíbe algún lavado?
En este caso es genial Adecuado para procesar con espuma de jabón.. Para hacer esto, agregue una solución de detergente y agítela. Luego se aplica la espuma a la bolsa con una esponja o un cepillo, centrándose en las zonas con mucha suciedad. La espuma restante también se elimina con una esponja y luego se limpia el producto con agua limpia.
La mochila se puede limpiar rápidamente con toallitas húmedas:
- se sacude la basura del maletín vaciado de pertenencias;
- los bolsillos están abiertos, las cremalleras todas desabrochadas, se está aspirando la mochila;
- los compartimentos internos deben limpiarse con toallitas antibacterianas;
- el exterior se puede limpiar con un spray limpiador para zapatos;
- dejar airear el producto durante unos minutos;
- los materiales naturales se pueden tratar con crema o spray;
- aplicar impregnación repelente al agua.
Secado adecuado de un maletín
Después del lavado, la mochila debe colocarse de manera que escurra el agua.. Después de esto, puedes secarlo con una toalla y colgarlo de las correas o del asa. Para evitar deformaciones, es mejor no abrir las cremalleras hasta que el exterior de la bolsa esté seco.. En la etapa final de secado, es necesario abrir todos los bolsillos y compartimentos, para acelerar el proceso de secado, puede dirigir un calentador de ventilador al producto.
Es conveniente secar en secadora un maletín, que puede deformarse al colgarlo. Para ello hay que dejarlo, abrir todas las cremalleras, bolsillos y compartimentos y dejarlo así hasta que se seque por completo.