Los bolsos redondos se consideran una tendencia del año pasado, sin embargo, no perderán relevancia en 2019. Pueden refrescar cualquier look, complementar tu guardarropa y simplemente levantarte el ánimo con solo su apariencia inusual.
Ideas para bolsos redondos
Se puede tejer una bolsa redonda con hilo de punto, pero en este caso es difícil hacer que el producto sea único. Si coses este modelo, podrás utilizar telas interesantes, bordados, patchwork, apliques y conseguir productos originales. Lo único que hay que hacer a la hora de coser es utilizar materiales selladores en forma de relleno de poliéster para que el producto mantenga su forma. Con una base y lados suaves, la bolsa ni siquiera parecerá un círculo.
Cómo coser un bolso redondo con tus propias manos.
Si te gustó esta idea, pero no encontraste en el mercado bolsos redondos adecuados, no te desesperes. Le sugerimos que intente hacer tal maravilla con sus propias manos.
Selección de materia
No hay restricciones en cuanto a elección. Puedes coser de cualquier material, desde lino hasta denim. Lo único es que si se utiliza lino fino, entonces tiene sentido pegarlo con tela no tejida para darle cierta rigidez.
Para coser este modelo, debes seleccionar la tela principal, el poliéster acolchado y el material del forro. También prepare dos medias anillas de metal para la correa, mosquetones para sujetar y una cremallera.
¡Importante! Si solo tiene cremalleras pequeñas y el diámetro del producto es grande, puede coser dos sujetadores dirigidos uno hacia el otro. Esto hará que abrir y cerrar la bolsa sea mucho más cómodo.
Patrón para un bolso redondo
Puedes utilizar cualquier objeto redondo como patrón. Recorta dos círculos del diámetro requerido, acolchalos y reserva. La correa está cortada en forma de un rectángulo largo de 80 cm * 5 cm y también se puede coser doblando la tela por ambos lados a modo de incrustación. Y la pared lateral debe corresponder completamente a la circunferencia del círculo, más un par de centímetros para los márgenes de costura. El ancho de la pared lateral es de 7 a 8 cm y toda la longitud de la pared lateral debe dividirse en dos partes, con y sin cremallera.
Costura paso a paso de un bolso redondo.
La costura debe comenzar desde la parte lateral, es decir, cosiendo la cremallera. Una de las mitades de la pared lateral debe dividirse en dos partes iguales. Conecte por un lado con la tela principal, el poliéster acolchado y la tela del forro y cosa. Repite lo mismo en el otro lado de la cremallera. Cuando la cremallera esté cosida, plánchala y acolchala con líneas paralelas. La cima está lista. Ahora es necesario conectarlo a la parte inferior de la pared lateral, que también debe acolcharse (conectarse) primero con todas las capas. Para hacer esto, conecte dos capas, entre ellas coloque una tira de la tela principal con un medio anillo y un ribete para procesar las costuras. Coser y repetir de la misma forma en el otro lado de la cremallera. La pared lateral está lista, solo queda coser manualmente las fijaciones para que las costuras queden cerradas.
Y ahora solo queda coser el círculo a las paredes del producto, a lo largo de las costuras se vuelve a colocar cinta al bies de la tela del forro. El borde debe coserse con una costura oculta. Dale la vuelta al producto, fija el asa con un mosquetón y ¡la bolsa está lista!