Casi cada viaje de compras va acompañado de la compra obligatoria de otro paquete; los ya adquiridos, como siempre, se olvidan en casa. O están desgarrados: a la industria le gusta ahorrar en material, lo que perjudica a nuestros bolsillos.
Iremos al revés: coseremos una bolsa de compras cómoda y duradera con tela impermeable.
¡IMPORTANTE! Los paquetes representan el cuatro por ciento del petróleo producido en el planeta y alrededor del quince por ciento de la masa total de basura. ¡Abandonarlos es rentable y progresivo!
Materiales y herramientas
Habiendo decidido coser un bolso de hilo elegante y cómodo, preparemos lo siguiente.
- Tela impermeable. Este material es repelente al agua, fino, duradero y compacto. Fácil de lavar y no requiere planchado.
CONSEJO. Puedes coser tu primer bolso de hilo de diseñador con una chaqueta o un impermeable anticuados, si la tela no está gastada.
- Fabrica de lino.
- Máquina de coser, tijeras, hilo, alfileres..
- Regla (cinta de centímetros).
- Materiales de decoración: esta podría ser una opción más sencilla: una pegatina brillante para planchar o una tira de cinta adhesiva que contraste o combine con el tono de la tela principal.Para los tipos verdaderamente creativos, ¡consiga un pincel y pinturas acrílicas! Decoraciones como pedrería o cuentas no son apropiadas para tal cosa.
CONSEJO. Una bolsa de compras deberá contener una carga bastante grande. Puede sellarlo con serpyanka, una cinta de malla de construcción con respaldo adhesivo.
Este material se coloca entre la tela del bolso y el forro.
Coser una bolsa de compras: tecnología de costura
Habiendo pensado en el diseño del producto futuro, comenzamos a crear una obra maestra del hogar.
Detalles y sus patrones.
Las dimensiones dadas son aproximadas y pueden aumentarse o disminuirse. ¡No te olvides de los márgenes de costura! La bolsa se montará a partir de:
- dos partes principales (30 x 46 cm);
- 2 “lados” (8 x 46 cm);
- dos asas (8 x 50 cm).
Es una buena idea equipar el producto con un bolsillo, externo o interno. También puedes añadir una correa larga y gruesa, que te permitirá llevar el bolso al hombro.
CONSEJO. Se recomienda hacer primero un modelo en papel de la bolsa pegando todas las partes: es posible que desees cambiar las dimensiones o las proporciones.
Proceso de costura paso a paso.
Finalmente, después de aprobar las dimensiones y cortar los espacios en blanco, ensamblamos la bolsa de hilo.
- Cosimos un rectángulo de las partes principal y lateral. Las telas combinadas lucirán originales: lados y bolsillos diferentes a la base, o “detrás” y “delantero” multicolores.
CONSEJO. Las costuras decorativas en el exterior ayudarán a que la bolsa sea más duradera y resistente al desgaste.
- Hacemos el mismo rectángulo para el forro.
- Formamos el “fondo”: doblando la base del revés, cosimos el fondo. Planchamos la costura, doblamos con cuidado las esquinas resultantes a los lados, luego cosimos de un lado al otro con una línea de cuarenta y cinco grados perpendicular a la costura inferior. Hacemos lo mismo con el forro.
- Conectamos la parte superior de la base con la parte superior del forro con alfileres y cosimos a máquina.
- Dale la vuelta a la bolsa, endereza con cuidado la parte superior, dobla los márgenes de costura hacia adentro y mecanízala.
- Coser las asas y los bolsillos.
- Cogemos un pincel, abrimos las pinturas y damos rienda suelta a nuestra imaginación. O le ponemos una pegatina pegadiza.
Una vez finalizado todo el trabajo, vamos a buscar provisiones y mostramos con orgullo a todos un accesorio elegante y exclusivo.