Los días previos a las vacaciones siempre van acompañados de una preparación activa de regalos para los seres queridos. También es de gran importancia el embalaje en el que se encuentra el regalo. A veces es difícil elegir el envase adecuado entre tanta variedad. Con un poco de esfuerzo podrás hacer un bolso de papel que te será útil en cualquier situación.
Proceso preparatorio
En primer lugar, debes decidir el tamaño y el tipo de bolso. Podría ser una bolsa de regalo especial, un bolso de mano original para regalar a una niña o un bolso pequeño para niños para envolver una pequeña sorpresa. Cuando se ha seleccionado una variedad adecuada se procede a la preparación.
Materiales y herramientas:
- papel (puedes usar papel de colores);
- lápiz;
- gobernante;
- tijeras;
- pegamento;
- gouache, servilletas con adornos, pegatinas de pedrería para decoración (también son adecuados otros materiales).
Después de preparar el material necesario, nos ponemos manos a la obra.
Referencia. Se recomienda seleccionar papel grueso, por ejemplo, papel Whatman. Los materiales con una base delgada se romperán rápidamente.
Bolsa de regalo
Un regalo empaquetado en una bolsita o bolsita especial siempre deja recuerdos más agradables. Especialmente si el embalaje lo hace usted mismo.
Para trabajar, puedes utilizar la siguiente plantilla. Los contornos indican dónde se pliega la bolsa.
¡Atención! Las dimensiones del paquete se pueden aumentar ligeramente añadiendo unos centímetros.
Transfiera la plantilla al papel seleccionado. Marcamos las esquinas con un lápiz, hacemos contornos para la curva y ranuras para los mangos. Recorta con cuidado según las marcas marcadas.
Consejo. En lugar de agujeros para las asas, puedes hacer una pequeña correa con cinta de raso. En este caso, no hacemos agujeros.
Doblamos el papel por donde pasa el contorno. Presta especial atención a las esquinas marcadas. Con una pistola de pegamento, pegue la parte inferior del paquete y luego los lados. Se completa la base del bolso.
Manijas y decoración.
Para la correa, corte la cinta de raso al largo requerido. Puede ser corto o largo para poder colgar el bolso al hombro.. Pegue la cinta en el interior del accesorio.
La bolsa de regalo está lista.
Para decoración adicional, puede utilizar muchas opciones: recortes con colores brillantes, pedrería, lentejuelas.. Por ejemplo, un bolso se puede cubrir con papel de regalo o papel brillante. Coloque un ramo recortado de papel o una pegatina con el tema de Año Nuevo en la esquina inferior. Decora las zonas del asa o la correa con pedrería.
haciendo un embrague
El guardarropa de cada niña seguramente tendrá varios bolsos de mano pequeños que son fáciles de elegir para cualquier situación y conjunto. Un complemento original será un bolso de mano hecho de papel.
Puede utilizar una plantilla ya preparada como base.
¡Importante! Se recomienda hacer un bolso de mano con cartulina de colores.
Doblamos la parte más grande por la mitad a lo largo del contorno. Doblamos las partes laterales a modo de acordeón, adhiriéndose al contorno. Luego pega las piezas laterales al interior del bolsillo.
Doblamos la parte superior a lo largo del contorno y la pegamos. Debe cubrir ambas mitades del embrague.
El bolso pequeño está listo. Puede hacer un cierre adicional en el centro de la parte superior en el lado equivocado y decorar el bolso de mano con pedrería y una cadena.
Cómo hacer un bolso para niños
A las niñas desde pequeñas les encantan las cosas bonitas y originales, incluidos los accesorios. Como regalo para una joven princesa, puedes hacer una pequeña bolsa de papel. Se puede utilizar como complemento de un regalo. Y luego guarde pequeños juguetes o adornos para el cabello en él.
Una plantilla ya preparada servirá como base.
Transferimos la plantilla a cartón, marcamos la ubicación de las asas y los contornos para plegar. Recorta con cuidado la pieza de trabajo. Doblamos el cartón por los pliegues varias veces para facilitar el proceso de pegado.
Pasemos a unir las piezas. Formamos un fondo estable y paredes del accesorio. Con cuidado, vamos pegando poco a poco cada componente. Cuando trabaje, puede utilizar una pistola de pegamento o una barra de pegamento.
La etapa final es la decoración del bolso. Para la versión infantil del producto, son adecuadas las pegatinas con sus personajes, flores o animales favoritos de dibujos animados o cuentos de hadas.
¡Importante! En lugar de pegatinas, también utilizan recortes de revistas, que se pegan con pegamento.
Consejos para hacer bolsas de papel
Varias recomendaciones ayudarán a realizar correctamente el proceso de fabricación.
- Una postal hecha a mano puede complementar una bolsa de regalo de papel.. Se puede sujetar a una pequeña cinta y atarlo al asa del bolso.
- Tenga cuidado al trabajar. Elija tijeras con un extremo redondeado y anillos estables. Esto ayudará a evitar posibles lesiones.
- Las texturas de tela son adecuadas para decorar un bolso de mano.. Por ejemplo, un producto de tul resultará especialmente original. Para hacer esto, el material se pega a la pieza de trabajo y luego se puede ensamblar la bolsa. La tela debe distribuirse más libremente para que no se rompa durante el montaje. Unos pequeños pliegues quedarán geniales en el área de la esquina.
- Al decorar con papel brillante, se recomienda pegar primero los patrones del bolso y luego comenzar a ensamblar.. Será más difícil pegar imperceptiblemente las esquinas y pliegues del producto ensamblado.
- Para decorar bolsos de niños, utilice espacios en blanco de animales de fieltro. Por ejemplo, una mariquita, que tanto les gusta a los niños, sería una gran opción.
- Elija papel con una textura gruesa.. Una hoja de álbum normal se romperá rápidamente y no agradará al propietario del accesorio original.
- Muchas costureras doblan con cuidado los lados en forma de acordeón al decorar. Esto hace que el producto sea más original. Para hacer esto, dibuje franjas verticales idénticas en las piezas terminadas y dóblelas a lo largo del contorno para obtener un acordeón.
Un regalo ayuda a expresar su simpatía y mostrar los sentimientos más tiernos hacia otra persona. Las sorpresas hechas a mano siempre se distinguen por una calidez y un cuidado especiales. Utilizando unas cuantas plantillas sencillas y siguiendo las descripciones, podrás hacer una pequeña bolsa de regalo. Dicho embalaje se distinguirá especialmente por su singularidad y originalidad en el diseño, y también ayudará a complacer a un ser querido.