Un bolso es uno de los accesorios femeninos más importantes y está diseñado no solo para complementar una imagen interesante, sino también para la comodidad de la mujer. Por eso el bolso debe ser lo más práctico y bonito posible.
Muchas mujeres que tienen experiencia en costura prefieren coser sus propios bolsos. En este caso, se puede crear un producto ideal que se adaptará tanto al diseño como a otros parámetros. Si ya ha decidido que desea realizar este proceso, entonces no puede prescindir de un forro. ¿Cómo coserlo correctamente a un bolso? Aprenderás sobre esto en este artículo.
Lo que necesitas para coser un forro a un bolso.
Primero, decidamos las herramientas necesarias. Es muy importante adquirir todo lo necesario con antelación para que no haya contratiempos durante el proceso y nada te distraiga de la tarea.
¡Importante! Preste atención a la variedad de tejidos de revestimiento. El mercado moderno ofrece una amplia gama de productos que pueden confundir a un principiante sin experiencia.Antes de adquirir una u otra opción, estudia las características de cada tipo de tejido y determina cuál puede cubrir mejor tus necesidades.
Entonces, para trabajar necesitarás:
- fabrica de lino;
- materiales de costura;
- overlock;
- elementos decorativos según se desee;
- tiza o lápiz;
- goma;
Es posible que se necesiten elementos decorativos, ya sean cintas o cualquier encaje que se pueda encontrar en la casa, para disimular una costura poco atractiva una vez finalizado el trabajo. Esto puede resultar útil para quienes no tienen mucha experiencia en este tipo de actividad. Además, incluso una artesana experimentada puede hacer una mala costura.
Cómo coser un forro en un bolso: instrucciones
Primero, voltea la bolsa y colócala sobre la tela del forro. Ahora necesitas delinearlo con tiza o, posiblemente, con un lápiz si la tela del forro es de un tono claro.
¡Importante! Tenga en cuenta que definitivamente debe agregar unos centímetros a cada lado a la imagen resultante. Por ejemplo, el ancho suele ser de 2 a 3 centímetros y el largo de unos 4 a 5 cm, esto es necesario para que el forro se estire y no solo quepa la cantidad requerida de cosas en la bolsa, sino también para que no no perder la forma.
El siguiente paso es cortar el revestimiento resultante. Si el bolso tiene bolsillos, también se cortan en esta etapa. Por supuesto, coser un forro con bolsillos es algo más difícil que sin ellos, pero si tienes cuidado y cuidado, todo debería salir bien a la primera.
Ahora overlock los bordes de los bolsillos y estire el elástico en toda su longitud. Luego debes coserlo con cuidado. Después de esto, puedes coser los bolsillos a la base del forro.
Entonces, ahora aplicamos la parte resultante a la bolsa y la cosimos.No olvides dejar asignaciones.
El último paso será enmascarar la costura, si es necesario. Además, una linda cinta o encaje sin duda hará que tu bolso sea aún más interesante y original.
Por lo tanto, no hay nada difícil en coser el forro al bolso. Para ello no se necesitan muchos materiales adicionales, todo lo que necesita probablemente lo encontrará en casa de cada ama de casa. El proceso no lleva mucho tiempo, pero quedará satisfecho con los resultados a largo plazo y de alta calidad.
Si cosiste la pieza en una bolsa nueva que hiciste tú mismo, adquirirá un aspecto acabado y estará lista para usar. Y si el forro era necesario para un producto terminado como reemplazo de uno viejo roto, entonces puede poner cosas en su bolso de manera segura, sin temor a que las pequeñas cosas necesarias terminen en las profundidades de la bolsa, cayendo por los agujeros.