Si un bolso lleva bastante tiempo en tu armario y se ha vuelto bastante aburrido, puedes actualizarlo con tus propias manos sin mucho esfuerzo ni gasto.
Cuando no desee realizar ningún cambio en el diseño del producto, simplemente puede ordenarlo enmascarando los defectos menores existentes.
Si dicho accesorio ya está bastante desgastado, puedes cambiar radicalmente el diseño del bolso, eliminando defectos visibles.
¿Cómo actualizar rápidamente una bolsa vieja?
Puedes darle nueva vida a un objeto aburrido de varias maneras. Para ello, puede utilizar cintas, bordados, decoupage, apliques originales, pedrería, abalorios y otros elementos similares.
Bufandas en el mango
Una bufanda moderna, bien enrollada alrededor del asa de dicho accesorio, se ve muy hermosa. Método similar recomendado para mangos de longitud media. La bufanda o bufanda debe enrollarse en un tubo y enrollarse alrededor del asa del producto, atando los extremos en nódulos.
Bufanda al costado
No menos originales serán un bolso viejo y una bufanda pegada al costado.El look más interesante será un modelo en un tono contrastante, atado en forma de lazo.
El lazo puede ser pequeño o bastante grande y esponjoso con extremos que cuelgan bellamente.
Correas reemplazables
Ya no es una opción nueva, pero sigue siendo relevante: se consideran correas reemplazables en colores vivos. Muchos diseñadores modernos producen bolsos con correas intercambiables que se sujetan a mosquetones. Gracias a esta solución, podrás cambiar tu imagen en tan solo un minuto.
¡Importante! Esta temporada, los cinturones anchos y los modelos de contrastes brillantes estarán en la cima de la popularidad.
Decorar cinturones con decoración.
Puedes decorar los propios cinturones con elementos decorativos. Por ejemplo, puede utilizar flores, hojas o mariposas voluminosas para ello.
Decoración de un viejo bolso de cuero.
Si no quiere deshacerse de un bolso de cuero viejo que ya ha perdido su apariencia presentable, puede darle nueva vida al producto utilizando uno de los siguientes métodos.
decoupage
Esta es una excelente manera de actualizar tus accesorios de cuero. Antes de comenzar a trabajar, debe limpiar la superficie del producto del polvo y diversos contaminantes. Luego, de las servilletas de decoupage, debe cortar las partes adecuadas para terminar la bolsa.
¡Consejo! Las mariposas, las flores grandes y las hojas son perfectas para este fin.
Se debe aplicar pegamento especial para decoupage en una capa uniforme en cada parte. Luego, los elementos decorativos preparados se deben pegar en los lugares seleccionados y el producto se debe dejar secar durante aproximadamente 5 horas. Será necesario repetir el procedimiento después de 8 a 9 horas.
Punto de cruz y cuentas
Actualizando un bolso viejo con punto de cruz Adecuado para aquellas mujeres que tienen mucha paciencia y tiempo libre, ya que este proceso es bastante largo y difícil.
De esta forma sólo se pueden decorar artículos de cuero muy finos. Un bolso decorado con bordados se ve muy espectacular, especialmente en un estilo folk.
Las cuentas ayudarán a decorar de forma original el accesorio de cuero.. Para ello, puede adquirir una plantilla de bordado ya preparada. Hay que tener en cuenta que este método de decoración también es adecuado sólo para productos fabricados con cuero muy fino.
decoración de flecos
Para decorar un bolso viejo de esta forma, debes seguir estos pasos:
- dé la vuelta al accesorio y haga pequeñas marcas, alejándose unos mm de las costuras;
- coloque pequeñas divisiones de aproximadamente 1-1,5 cm en las marcas y haga agujeros en los lugares marcados con una perforadora;
- Con un gancho, pase la trenza de cuero comprada con anticipación en los agujeros formados y dé la vuelta al producto.
Piedras y pedrería
Los accesorios de cuero grueso están bien decorados con pedrería, monofónicos o multicolores. Para fijar estos elementos decorativos al bolso, se recomienda utilizar pegamento para decoupage.
Sigue siendo una buena opción Para decorar un producto de este tipo, se utilizan piedras pequeñas. También se pueden fijar a la bolsa con pegamento.
Una opción más conveniente - cinta confeccionada con piedras. Si coloca varias de estas cintas en su bolso, el accesorio adquirirá un aspecto mucho más impresionante.
Decoración de modelos de bolsas textiles.
Es mucho más fácil trabajar con estos accesorios que con los de cuero. Además, aquí puede haber muchas más opciones de decoración.
Botones
Esta decoración es una opción beneficiosa para los bolsos de mezclilla.Si cose varios botones viejos en un producto de este tipo siguiendo un patrón aleatorio, obtendrá un accesorio nuevo y original.
Bordado
Un bolso decorado con bordados estampados con hilos gruesos queda genial. Puedes bordar un pequeño diseño en el lateral o en el centro del producto.
¡Consejo! Esta temporada son populares los artículos bordados con flores, hojas, frutas y conchas.
cuadro
Esta opción de decoración es muy adecuada para prendas de lino y mezclilla. Se recomienda utilizar únicamente pinturas de alta calidad para este fin. Los acrílicos son los mejores. En este caso, el producto se puede lavar posteriormente. Para los principiantes, es mejor usar una plantilla, colocando cartón grueso en la parte posterior.
Solicitud
Con la ayuda de apliques, puede convertir fácilmente un producto viejo y aburrido en un accesorio nuevo y brillante. Para ello, es preferible utilizar materiales seguros como fieltro o cuero. Las flores hermosas y voluminosas hechas de estos materiales se pueden unir fácilmente a una bolsa con pegamento. Las flores pequeñas hechas de raso y terciopelo con una cuenta en el medio se ven muy impresionantes.
¿Cómo actualizar los identificadores?
Si no es necesario corregir ni actualizar la apariencia del bolso y las asas están notablemente desgastadas, solo puedes actualizarlas. Es necesario arrancar las asas viejas adjuntas y colocar nuevas correas de cuero en su lugar.
Las asas de los anillos se pueden sustituir fácilmente por una elegante correa o una elegante cadena. Si es imposible quitar las manijas viejas, se pueden actualizar envolviéndolas con una trenza en toda su longitud.
Un bolso de mujer es una parte integral del look de toda fashionista.
Puede resultar bastante difícil comprar en las tiendas un modelo que coincida absolutamente con todas las preferencias personales.Esto se puede lograr de otra manera, convirtiendo un producto antiguo en un accesorio nuevo, brillante y elegante.