A menudo, las asas de los bolsos de mujer se desgastan y pierden su hermosa apariencia. Cuando el artículo sigue siendo bonito, pero los mangos no se parecen al resto del producto, deberías pensar en repararlo. Después de todo, es una lástima tirar algo bueno, pero con un pequeño defecto, especialmente si fue comprado recientemente. Podrás realizar reparaciones rápidas y de alta calidad de tu producto en casa, te resultará varias veces más económico y rápido que llevarlo a un especialista. Para ello es necesario tener un poco de paciencia, tiempo e imaginación. Veamos las opciones más relevantes y efectivas para reemplazar y reparar las asas de las bolsas.
Cómo reparar las asas de las bolsas con tus propias manos.
Para reparar manijas de manera rápida y eficiente necesitaremos:
- Anillas metálicas 2,5 - 3 cm (4 piezas).
- Cinta adhesiva para cuero de espesor medio.
- Tejido de cuero (15 cm más largo que las propias asas y el doble de ancho que las asas).
- Un pequeño trozo de lona.
- Hilos duraderos para cuero en el color de la tela.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
- La tela de cuero debe cortarse en dos tiras idénticas. Los doblamos junta con junta a lo ancho.Y pégalo con cinta adhesiva. Debes pegarlo firmemente para que la pieza no se deshaga. Recortamos los bordes con unas tijeras para tela medianas y cosimos el producto a una distancia de 3-4 cm del frente, doblamos los extremos redondeados hacia adentro y los pegamos con cinta adhesiva.
- Enroscamos anillos en el producto resultante desde cuatro lados y luego doblamos los extremos de adentro hacia afuera. Utilice un bolígrafo para marcar dónde terminan los bordes. Pegue cinta adhesiva a la marca (debe estar en el centro, pero no a lo largo de la costura).
- Colocamos la tela de lona sobre la cinta y la presionamos firmemente contra la piel. Asegúrate de que la capa adhesiva no se desprenda de la tela. Pega un pequeño trozo de pegamento al segundo lado del material.
- Doblamos el producto de cuero por la mitad y lo pegamos. Empiece a pegar el cuero desde el centro, presionando bien el producto por ambos lados. Es importante que la tela quede pegada uniformemente por toda la superficie y que no quede aire en el interior.
- Con una máquina de coser hacemos un punto de remate, de modo que quede al menos un centímetro y medio a lo largo de la punta insertada en el interior. Desde arriba hacemos otra línea según la ya hecha. En el otro extremo de la pieza realizamos acciones similares. No olvides asegurarte de que la aguja encaje perfectamente en los pinchazos de la costura anterior.
Ahora solo queda colocar las asas hechas a mano en el bolso y la nueva versión del producto estará lista. Si todo se hace con cuidado, los bolígrafos nuevos no se distinguirán de los de fábrica. En el caso de que estemos hablando de un modelo confeccionado en tela o jeans, las piezas nuevas deben fabricarse con el material adecuado.
¡Recordar! Un producto hecho a mano con cuero genuino le servirá durante muchas temporadas y siempre lucirá hermoso si cuida adecuadamente el material.
Una manera fácil de actualizar las asas de tu bolso
Si no tienes una máquina de coser o coser mangos nuevos es bastante difícil.Existe una opción simplificada para darle al producto un aspecto fresco y hermoso. Para ello, puede coser fundas para bolígrafos de forma rápida y sencilla. La principal dificultad de este método es que será necesario darle la vuelta a las cajas resultantes. De lo contrario, este es un método bastante asequible y sencillo.
Para coser fundas necesitamos realizar los siguientes pasos:
- Tomamos un pequeño trozo de cuero fino, puedes tomar polipiel y hacer un patrón para dos fundas. Para hacer esto, dibuje dos rectángulos en la tela del ancho de un asa en un cuadrado.
- Recortamos los espacios en blanco y les pegamos algodón grueso o cualquier otro material desde el interior. Puedes usar pegamento PVA normal o Superglue.
- Envolvemos los extremos del revés y también los pegamos bien. Nuestros preparativos están listos.
- Ahora solo queda conectar los dos extremos de una parte y coserlos en una máquina de coser. Si no tienes esa técnica, puedes comprar una aguja para cuero en una tienda de costura y hacer la costura a mano. Hacemos la costura por el lado equivocado, después de lo cual damos la vuelta a las piezas por el lado derecho.
Si se desea, las fundas se pueden confeccionar con velcro para poder ponerlas y quitarlas cómodamente del artículo. El velcro se debe pegar o coser en la parte delantera y trasera de la pieza. No se notará en el objeto, pero ayudará a simplificar el proceso de limpieza del modelo.
Consejos útiles para reparar asas de bolsos con sus propias manos.
Para realizar una reparación de alta calidad de las asas de un bolso desgastado en casa, conviene seguir varios consejos:
- Si hablamos de cuero genuino. Antes de trabajar, debe limpiarse a fondo de suciedad y polvo. La superficie se puede limpiar con agua fría y jabón y amoníaco. Seque cualquier rastro de líquido con una toalla tipo gofre y espere hasta que el material esté completamente seco.
- Para actualizar la apariencia de un producto de cuero, trátelo previamente con glicerina. Esto agregará brillo y brillo al modelo. Las opciones lacadas se deben limpiar con un paño suave y seco.
- Si un elemento del modelo se ha vuelto desgastado y feo, reemplácelo con un elemento nuevo, hecho con sus propias manos o comprado en una tienda especial.
- Para actualizar las asas de un bolso blanco o rojo, use tinte para cuero. Hay diferentes opciones de color, por lo que puedes elegir una pintura que combine con el producto. La pintura está destinada únicamente a la renovación superficial de la superficie, por lo que no conviene elegir un color radicalmente diferente. Esto solo arruinará la apariencia y el artículo quedará inutilizable.
- Si no quieres sustituir unas piezas por otras, siempre puedes recurrir a la decoración. Confeccionar fundas de punto, pintar sobre la tela o bordar. Y el modelo brillará con nuevos colores. Puede agregar cuentas, pedrería o cuentas. No tengas miedo de experimentar.
Si el bolso ha perdido su apariencia o las asas se han desgastado/agrietado debido al uso frecuente. No se apresure a tirar el artículo a la basura y comprar uno nuevo. Siempre puedes reemplazar las piezas desgastadas o decorarlas con materiales disponibles. Una nueva versión de un artículo puede llegar a estar incluso más de moda que la apariencia original. Hay muchas formas de corregir la situación, desde las más sencillas hasta las largas y difíciles. Todo depende de tus fortalezas, deseos, finanzas e imaginación.