¿Cómo actualizar un bolso de piel en casa?

Los productos de cuero lucen muy elegantes y prácticos, pero con el tiempo pierden su brillo original. Esto sucede muy a menudo con un bolso, porque nos acompaña en el camino, en el transporte, etc. Sigue leyendo para saber cómo actualizar su apariencia…

Formas de limpiar un bolso de cuero en casa

Puedes limpiarlo utilizando varios métodos y medios:

  1. renovar la pielUna solución jabonosa eliminará el polvo del producto. Para hacer esto, tome jabón para lavar o de tocador (15 a 20 gramos) y ralle. Agrega 200 ml de agua a las virutas resultantes, revuelve hasta obtener una masa homogénea. Remoje un algodón o una servilleta en esta solución, que tiene una consistencia similar a un gel. Trata la superficie. Después del procedimiento, aplique aceite de ricino o glicerina;
  2. La crema de manos mantendrá el cuero de tu bolso en perfecto estado durante mucho tiempo. Primero, limpie la tapa de la bolsa del polvo y la suciedad y luego aplique el producto;
  3. Un producto profesional ayudará a que tu piel esté más suave.Compra un spray o espuma y sigue las instrucciones;
  4. Los remedios caseros ayudarán a limpiar, por ejemplo, las cebollas comunes. Corta la cebolla por la mitad, limpia las zonas contaminadas con un corte de una de las partes y luego trata la superficie con un paño húmedo. Los posos de café diluidos en agua también ayudarán en la limpieza. Limpia la superficie del accesorio con la solución y luego lava los residuos con una esponja húmeda.

¡Importante! Si tu bolso está hecho de material natural, puedes lavarlo en la lavadora. Para ello, vacíelo, desabroche todas las partes decorativas y colóquelo en una bolsa de lavado. ¡Lavar en ciclo delicado a una temperatura no superior a 30 grados!

Métodos para restaurar un bolso de cuero.

Para restaurar adecuadamente, es necesario determinar el tipo de daño:

  • restauración de bolsos de cueroLas manchas desaparecerán si limpias la superficie con jugo de limón. Retirar los posibles restos de producto con una esponja o paño humedecido con una pequeña cantidad de agua;
  • Las abrasiones se pueden eliminar agregando 5 cucharadas a una solución jabonosa (1 litro). l. amoníaco. Para estos fines también se utilizan glicerina y pieles de cítricos;
  • Una mezcla de amoníaco y vinagre de mesa ayudará a eliminar rayones y grietas. Mezcla un cuarto de taza de vinagre y 2 cucharadas. l. Alcohol, frote la solución resultante en las áreas dañadas. Después de 20 min. limpie cualquier resto de solución con un paño húmedo.

Actualizando una bolsa ligera

Una solución de agua y jabón ayudará a eliminar las manchas menores. También debes tratar tu bolso con esta mezcla si necesitas eliminar manchas más complejas. Se recomiendan los siguientes productos para quitar las manchas:

  • limpiar una bolsa ligerauna mezcla de clara de huevo y leche;
  • borrador de papelería blanco;
  • peróxido de hidrógeno;
  • piel de naranja, limón o mandarina;
  • media cebolla.

Después de utilizar cualquier sustancia, limpie la superficie del producto con un paño húmedo.

¡Importante! Para evitar que aparezcan rayones y grietas en una bolsa de color claro, frote su superficie con aceite. Creará un microfilm y lo protegerá contra daños externos.

¿Qué hacer con una bolsa de barniz?

Los productos con dicho recubrimiento son los más vulnerables y, por lo tanto, requieren un cuidado más cuidadoso y delicado. Siga estas pautas al limpiar:

  • bolsa de patentePara evitar que aparezcan rayones y cortes en tu bolso, bajo ningún concepto utilices cepillos o esponjas duras para su cuidado.. La mejor opción sería una tela hecha de un material suave;
  • Utilice únicamente productos especializados que no contengan productos químicos agresivos., y hay componentes oleosos: vaselina o glicerina.

Los remedios caseros ayudarán a cuidar la capa de barniz. El almidón de patata ayudará a eliminar las manchas. Debe diluirse en agua fría hasta que quede suave. Limpia la superficie del producto con la solución y luego elimina los residuos restantes con un paño húmedo. También puedes utilizar patatas normales para esto. Para quitar las manchas, utiliza también jugo de limón o una mezcla de agua, alcohol y jabón líquido.

El aceite de ricino, la clara de huevo o el jugo de cebolla ayudarán a que su bolso recupere su aspecto original.

Y si dentro hay un olor desagradable, coge una bolsita de tela y mete en ella granos de arroz o café durante unos días.

¿Cómo restaurar manijas?

Las asas son la parte del bolso que se desgasta más rápido y el producto inmediatamente adquiere un aspecto impresentable. Para no tirar el bolso, los amantes de la moda modernos han encontrado muchas formas de actualizar este accesorio:

  • bolso desgastadoUtilice "piel líquida". Este producto se puede adquirir en el departamento de cuidado de la piel.Antes del procedimiento, limpie los mangos de la suciedad, aplique el producto uniformemente y déjelo secar durante varios días. Sin embargo, este método sólo es adecuado para daños menores.;
  • Si las manijas están bastante desgastadas, es mejor reemplazarlas por piezas nuevas. Estos "accesorios" se pueden comprar en tiendas de artículos de cuero;
  • ¿Quieres mostrar tu imaginación? Entonces no dudes en utilizar cinturones de cuero o textiles, cadenas de metal, bufandas, etc.

¡Ahora ya sabes cómo mantener tu bolso en su forma original utilizando remedios caseros, perseverancia e imaginación!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño