Cada persona tiene en su hogar cosas que hace tiempo que no utiliza o que por su estado y calidad se han quedado inservibles. En la mayoría de los casos, la solución a los problemas de grandes cantidades de cosas acumuladas es el reciclaje. No nos lo pensamos dos veces a la hora de tirarlos. Pero no te apresures, míralos más de cerca, quizás entre este montón puedas encontrar productos de buena calidad que puedas reutilizar y darles una segunda vida.
A menudo, entre la basura vieja se encuentran aparatos técnicos, prendas de vestir... Todo esto para poder utilizarlo cuando sea necesario. Si tienes suerte, incluso podrás encontrar ejemplares raros.
IMPORTANTE: Anteriormente, la calidad de los productos era mucho mayor, por lo que conviene inspeccionar detenidamente la despensa y buscar buenos productos.
La segunda vida de una chaqueta de cuero.
Puedes hacer muchos espacios en blanco nuevos e interesantes y artículos completos a partir de productos de cuero: guantes, adornos para ropa, sombreros... En nuestro artículo hablaremos sobre un método para crear un bolso de cuero a partir de una chaqueta vieja.Si tienes la suerte de encontrar una chaqueta de cuero auténtico entre los productos abandonados, entonces el material principal ya está listo.
No necesitas mucho cuero para hacer un bolso. Antes de comenzar a trabajar, prepare cuidadosamente la chaqueta, lávela de la suciedad acumulada y seleccione una buena zona sólida sin defectos ni daños mecánicos (agujeros, rayones, grietas).
IMPORTANTE: El cuero de alta calidad, incluso después de varios años, conserva sus propiedades y no se deteriora, por lo que puede reutilizarse en la producción.
¿Es posible hacer una bolsa?
Si tienes suficiente material, las herramientas necesarias, tiempo libre y ganas, puedes hacer cualquier cosa con tus propias manos. Si no hay problemas con los dos últimos puntos, pasemos a la lista de herramientas y materiales para hacer un bolso:
- Una vieja chaqueta de cuero.
- La tela utilizada para el forro que recubre el interior de una bolsa. Puedes utilizar el forro de la chaqueta si está bien conservado.
- Para crear una base fuerte necesitarás material denso. La tela no tejida es perfecta.
- Cremalleras, botones u otros cierres de su elección.
- Kits para decorar la apariencia de un bolso.
- Hilos con agujas, tijeras.
- Instrumentos de medida, regla, lápiz.
Este conjunto es suficiente para completar todos los elementos del producto. Sigue las instrucciones y crea una obra maestra única y elegante.
Patrón y tamaño
Una vez que haya comprado y preparado todo lo necesario para el trabajo, puede comenzar a fabricar. Pero antes del proceso de ejecución en sí, debes pensar en la imagen futura y crear un patrón de los tamaños requeridos. En Internet puede encontrar varias opciones de espacios en blanco según el modelo. Veremos uno de ellos.La construcción del patrón consta de los siguientes pasos:
- Utilice un lápiz para dibujar un dibujo de la base en papel cuadriculado. Consta de tres rectángulos iguales con lugares para doblar el material.
- Luego dibuja espacios en blanco para las tiras internas de los sujetadores.
- Además, cualquier modelo requiere asas. Es mejor hacerlos en dos capas. Mida de antemano la distancia óptima para que el bolso cuelgue cómodamente de su hombro y luego dibuje un diagrama.
De esta etapa depende la corrección y secuencia de realización de todo el trabajo. Aquí puede pensar en todos los matices y corregir las deficiencias en la etapa de boceto.
IMPORTANTE: Si lo deseas, puedes utilizar otras opciones, para ello puedes descargar el modelo en blanco que te guste o crear una imagen tú mismo.
Instrucciones: ¿cómo hacer un bolso con una chaqueta?
Ahora es el momento de pasar directamente al proceso de fabricación. El plan de acción es simple y cualquiera puede implementarlo. Para su comodidad, le presentamos instrucciones paso a paso:
- Limpiamos la chaqueta de la suciedad y le arrancamos las costuras con unas tijeras o un cuchillo.
- Según el plan del patrón preparado de antemano, recortamos el material.
- Cosimos las partes resultantes y conseguimos una base.
- Después de esto, utilizamos tela para la capa de forro y forramos el interior del producto.
- Usando materiales rígidos adicionales creamos un marco fuerte.
- Cosimos cremalleras y botones.
- Si lo desea, además decoramos el bolso con flores o cualquier otro elemento decorativo.
Esto te permitirá transformar cosas viejas y reutilizarlas para crear nuevos modelos. No tengas miedo de crear tu propio diseño y sorprender a las personas que te rodean.