Un bolso no solo es hermoso, sino también un accesorio muy útil que le permite crear una imagen elegante y elegante.
La amplia gama de bolsos disponibles en el mercado moderno es asombrosa. Pero no siempre es posible encontrar exactamente lo que necesita.
En este caso, puedes intentar coser el accesorio tú misma. Para hacer esto, no necesita comprar materiales adicionales costosos, ni tampoco una amplia experiencia en el campo de la costura.
Materiales necesarios
Para eso, Para coser un bolso pequeño y bonito necesitarás:
- fieltro y organza transparente;
- pegamento;
- tela para forro;
- sedal;
- iluminación;
- entretela;
- tijeras;
- dibujando a su discreción;
- marcador soluble en agua;
- máquina de coser.
Cuando todos los materiales necesarios estén listos, puedes empezar a trabajar.
¡Importante! Se necesitará tela no tejida y un marcador para poder aplicar cualquier diseño a la tela. Si quieres coser un bolso sencillo, no los necesitarás. El dibujo puede ser cualquier cosa descargada de Internet o dibujada por usted mismo.De esta manera podrá resaltar su individualidad y hacer que el artículo sea más original.
¿Cómo coser un bolso de fieltro con tus propias manos?
La costura se realizará en varias etapas. Es importante seguir cuidadosamente el algoritmo correcto y tener cuidado de no dañar el producto. Además de que habrá que rehacerlo, se puede desperdiciar una cierta cantidad de material.
Bolsa exterior
En primer lugar, transfiera el diseño a la tela utilizando tela no tejida y un marcador.
Esto es necesario para determinar correctamente el tamaño futuro del producto. Luego hacemos el primer corte, cosiendo a lo largo del contorno.
Ofrecemos varios patrones diferentes para bolsas de fieltro.
Coloca el diseño sobre la tela y agrega unos centímetros al tamaño deseado, que se utilizará al coser las piezas.
La parte trasera será de fieltro y organza. Mientras cose con movimiento libre, el frente se secará y podrá completar el diseño con hilo como si fuera un bordado.
Luego comenzamos a recortar todos los detalles del artículo. Tenga en cuenta que se necesitarán dardos. Las piezas del revestimiento se realizan de la misma forma.
Coser una cremallera
Muchas artesanas principiantes piensan que coser una cremallera es una tarea difícil que solo los artesanos más experimentados pueden realizar. Pero eso no es cierto. Las etapas del trabajo dependen de la elección del estilo del bolso y de la ubicación de la cremallera, por ejemplo, en el costado del bolso.
Para eso, Para coser una cremallera en un bolso, solo necesitas seguir unos pocos pasos.
¡Importante! Recuerde que este elemento particular del bolso se usará con mayor frecuencia si se usa todos los días, varias veces al día. Por lo tanto, es necesario coserlo de la manera más eficiente y precisa posible.
Los extremos frontales deben coserse antes de comenzar a trabajar. Luego cose la cremallera hasta el borde superior del bolso, asegurándote de que todo quede parejo.
Tras esto, comprobar el funcionamiento del perro y su facilidad de uso.
Recubrimiento
Conecte el forro a las partes de la bolsa.. En algunos casos, se cose después de coser todas las piezas.
Puedes agregar detalles de cuero en colores brillantes a los lados del bolso. Cada uno elige el método que le resulta más conveniente.
Es importante coser una puntada debajo de la cremallera para que la tela no interfiera al abrochar o desabrochar.
Conectando todas las partes
El último paso será coser todas las partes dispares.
Después de esto, voltea el producto y dale forma con un bloque.. Coser las pinzas por el agujero del forro.
Solo queda meter la cola de la cremallera debajo del forro.
Piensa en el largo que te resultará cómodo, no te excedas, de lo contrario la cremallera se estirará y el bolso quedará ridículo.
Ahora cosimos el agujero en el forro. ¡El producto está listo!
Con este sencillo algoritmo podrás coserte un bolso de cualquier color y con un patrón que combine con tu vestido o simplemente sea agradable a la vista.