La historia del desarrollo de la moda se remonta a muchos cientos de años. Con el surgimiento del intercambio, la gente aprendió a distinguir las cosas de buena calidad de las malas, y luego a elegir los mejores y más bellos productos de los buenos. Esto se observa en todos los ámbitos de la vida humana.
La moda también ha afectado a los bolsos pensados para llevar y guardar cosas importantes que necesitas tener siempre a mano. Más recientemente han aparecido interesantes imágenes de bolsos, que son pequeños productos planos, rectangulares, fáciles y muy cómodos de llevar en las manos. Estos bolsos comenzaron a llamarse embragues. En nuestro artículo intentaremos considerar completamente este modelo y contarle datos interesantes sobre él.
¿Qué es un embrague?
Recientemente, hay una gran variedad de bolsos en los estantes de las tiendas. Entre este surtido puedes encontrar un modelo adecuado. Particularmente populares son los elegantes bolsos planos que combinan las funciones de una billetera y un tarjetero de visita. Pero incluso ellos tienen una enorme gama de opciones diferentes.A veces, dos embragues tienen un diseño tan diferente que es difícil combinarlos en un solo grupo.
Un bolso de mano es un bolso rectangular compacto con muchos compartimentos y bolsillos, a veces en el diseño se utiliza un asa o una banda elástica cosida a la pared trasera. Dichos productos se usan en las manos o debajo del brazo, apretados contra el cuerpo.
Origen de la palabra
El propio significado y etimología de la palabra indican las características funcionales de este producto. Traducido literalmente del inglés, la palabra embrague significa agarrar o agarrar. Los bolsos deben su nombre a la forma en que se usan. Al principio, los tomaban en la palma de la mano, los agarraban con fuerza y los apretaban contra uno. Posteriormente apareció una forma de llevar bolsas debajo del brazo, doblando el brazo a la altura del codo. Por eso, los tamaños de los bolsos de mano suelen ser pequeños para que sea conveniente llevarlos contigo y salir a caminar cómodamente.
¡IMPORTANTE! Para los modelos masculinos, hay un mango o elástico adicional en la pared trasera para poder pasar el cepillo por él y fijar el producto con mayor firmeza.
Historia del producto
Como cualquier artículo y accesorio de vestuario, los clutches tienen su propio creador y una interesante historia de origen. Sus raíces llegan muy lejos. Probablemente, desde la aparición de las monedas acuñadas y el sistema monetario, aparecieron carteras especiales, que se convirtieron en la imagen inicial para crear el diseño de futuros bolsos.
Estos productos estaban hechos de cuero, eran de tamaño pequeño y se llevaban en el cinturón. A lo largo de los años, la apariencia ha cambiado, pero el propósito principal se ha mantenido casi sin cambios.
Todo lo nuevo en nuestras vidas se descubrió hace mucho tiempo, pero ahora simplemente se ha vuelto a poner de moda, por lo que el bolso de mano no es una innovación. Estos bolsos fueron especialmente populares en los años 20 y 30 del siglo pasado.Hoy en día han vuelto a ganar popularidad y se han convertido en una parte integral de la imagen y el estilo de la ropa.
Características distintivas del embrague.
Este modelo tiene sus propias características, por las que definitivamente se puede decir que se trata de un embrague:
- La forma del producto parece un rectángulo delgado de hasta 3 a 5 cm de espesor.
- Las dimensiones no deben ser demasiado grandes, las proporciones óptimas son 15x20 cm.
- El producto no utiliza correas, asas u otros elementos de sujeción.
- La parte exterior suele ser de cuero.
- El interior está dividido en secciones y la parte superior del producto tiene una cremallera o un clip con pulsador para facilitar el cierre.
Recientemente, muchos productos se han desviado mucho de sus parámetros originales. La gente llama clutch a casi cualquier bolso que se pueda sostener en la palma de la mano. Pero a pesar de esto, la comodidad y la belleza del estilo les permiten ocupar una posición de liderazgo en la moda.
Cómo eran las primeras garras
En la historia, con el advenimiento de las relaciones mercantiles, surgió la necesidad de recolectar y almacenar dinero. Para mayor comodidad, se crearon bolsas especiales que se colgaron del cinturón de la ropa. Fueron hechos de manera tosca, pero confiable. Su principal tarea era conservar las monedas y evitar su pérdida. Para ello se utilizó cuero grueso con inserciones densas. Luego se cambió un poco el diseño, el bolso se convirtió en una billetera alargada, que debía llevarse en la mano o esconderse en bolsillos secretos. Así aparecieron las primeras versiones del embrague.
¡IMPORTANTE! Las primeras carteras y bolsos de mano estaban hechos de cuero, pero conservaban la forma de un simple sobre. El material también se dobló varias veces y se cosió a los lados, y la parte superior se cosió con hilo o se ató con una cuerda.
Cómo se ven los embragues modernos
El estilo moderno y la carrera por la moda dictan sus propias reglas y imponen nuevas exigencias a la ropa y los accesorios. Hoy en día, el embrague se ha convertido no solo en un elemento práctico, sino también en parte de la imagen:
- Los tamaños varían mucho: desde el más pequeño hasta las dimensiones de un bolso completo.
- Uso de diversos tejidos e inserciones de piel.
- El uso de materiales coloridos multicolores.
- Se agregan inserciones decorativas al material: pedrería, cuentas, cuentas.
- Al artículo están cosidas correas y asas.
Los modelos modernos pueden ser adecuados para cualquier propósito. Con ellos podrás salir al mundo y dar un paseo nocturno habitual con amigos. Con una gran variedad para elegir, seguramente encontrará algo que se adapte a sus necesidades.
Tipos de embragues
Existen varios modelos básicos diseñados para diferentes funciones y aptos para cualquier finalidad:
- El bolso de mano de diario tiene un diseño regular y es apto para caminar.
- La opción nocturna es perfecta para una cita o una cena romántica en un restaurante.
- Los bolsos decorativos resaltarán la imagen y agregarán colores brillantes.
- El estilo empresarial es adecuado para reuniones y negociaciones oficiales. Adecuado para un traje formal.
- Los embragues en forma de sobre se ven muy interesantes e inusuales en nuestro tiempo, hacen que llamen la atención.
Pros y contras de los embragues.
Estos bolsos tienen ciertos aspectos positivos que hacen que el modelo sea popular:
- Combinación con cualquier ropa.
- Diseño brillante y expresivo.
- El tamaño compacto le permite colocar cosas cómodamente y llevarlas consigo todo el tiempo.
- Complementan el look y lucen elegantes de acuerdo con las tendencias de la moda.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, los embragues tienen pequeñas desventajas. Debido a su tamaño miniatura, no puedes permitirte el lujo de llevar muchas cosas.Sólo contienen lo más básico, por eso las versiones modernas se fabrican en tamaños más grandes. Cuando están muy cargados, se vuelven pesados e incómodos de llevar en la mano.
¿Para qué outfit sería adecuado este bolso?
Gracias a la gran selección, puedes combinarlos con absolutamente cualquier outfit, elige el producto que más te guste y agrégalo a tu guardarropa. Este accesorio es perfecto para cualquier estilo de vestimenta: casual, formal, de noche romántica. Para un estilo de negocios, son adecuados los bolsos de mano duros o en forma de sobres. Para la ropa de abrigo, lo mejor es elegir un abrigo de color claro. Si lo desea, puede encontrar un modelo que cumpla con todos los requisitos y agregue gracia adicional a la imagen.