En el mundo moderno, millones de personas vuelan todos los días en avión de ciudad en ciudad, de país en país.
Muchos se enfrentan a la pregunta: “Un ¿Vale la pena envolver tu maleta en film para un vuelo??”, “¿Por qué es necesario?” Puedes conocer estas y otras dudas en nuestro artículo informativo.
Servicio de envoltorio de maletas con film en el aeropuerto
Cada aeropuerto, estación de tren o estación principal de autobuses tiene una lista específica de servicios. Este listado incluye el servicio de embalaje de equipaje con film envolvente. Se realiza de forma automática gracias al diseño especial de los mecanismos.
película enrollada Es una película normal del tipo alimentario o de construcción. Está hecho de un material duradero, gracias al cual el equipaje permanece sano y salvo. Su uso está destinado al embalaje de maletas, cajas, cajas, bolsas, etc. Veamos por qué deberías envolver tu maleta antes de viajar.
¿Para qué es la película?
En primer lugar, envolver con film es un requisito obligatorio para cualquier transporte de cosas, sin él se negará que la maleta se cargue en el compartimento de carga.
La mayoría de los empleados en la industria de carga no se preocupan por guardar el equipaje. Al cargarlo, a menudo se tira y a veces se cae, lo que al final provoca muchos defectos y daños.
Para evitar que esto suceda, es necesario Utilice film para envolver (también conocido como film estirable). Protege el equipaje de arañazos, daños por serpientes, suciedad y manchas. Además, si está presente, tus cosas no se mojarán con el mal tiempo y no recibirán manchas de grasa de diversos líquidos.
Lados positivos y negativos de la película.
Los aspectos positivos de la película incluyen la protección del equipaje contra el robo de cosas. En la mayoría de los casos, las cerraduras de seguridad y las serpientes pueden ser rotas por un profesional en un par de segundos, para ello sólo necesita tener a mano unas tijeras o un cuchillo fino. Y la película de embalaje complica esta tarea y proporciona una protección de bastante alta calidad contra robos.
Lado negativo es que no protege las maletas de roturas de ruedas, asas o defectos por un fuerte impacto.
Si las circunstancias son desafortunadas, después del vuelo pueden encontrarse las averías antes mencionadas.
tipos de bobinado
El bobinado existe en dos tipos: manual y automático.La opción a utilizar depende de usted. El aeropuerto acepta ambos tipos. Para enrollar manualmente, basta con comprar film transparente o film muy duradero en una ferretería. Con este método, puedes envolver tu equipaje en casa con antelación y desenrollarlo si olvidas algunas cosas.
Para usar el modo automático, deberá acercarse al personal del aeropuerto cerca de una máquina especial para el embalaje automático de equipaje.Cada año el sistema se desarrolla cada vez más, por lo que el bobinado se produce con total seguridad, sin ningún daño.
En este modo, el sistema utiliza una película térmica, no hay necesidad de preocuparse por los productos alimenticios, ya que el interior del equipaje se calentará un máximo de 0,5 grados.
¿Existen análogos de la película enrollada?
Con el desarrollo de la tecnología, han aparecido análogos en el mundo. Hoy en día, una de las variantes más conocidas del llamado envoltorio de equipaje es funda protectora reutilizable. Tiene buena resistencia, elasticidad y no permite que entre humedad en el equipaje. Puedes comprar una funda protectora en cualquier aeropuerto, en una tienda que venda maletas y bolsos, o pedirla online.
Como resultado, podemos destacar los principales pros y contras de la película bobinada.
Ventajas de los casos:
- Consiste en material duradero.
- Alta protección contra daños externos (rayones, grietas, suciedad).
- Protección mejorada contra robos, a diferencia de cerraduras y serpientes especiales.
- Método de bobinado de su elección.
- La cuerda manual es más económica.
- El bobinado automático no calentará el contenido de la maleta más de 0,5 grados centígrados. Los productos alimenticios no se estropearán.
Desventajas:
- No protege contra impactos críticos, deformaciones, rotura de plástico, daños en mangos y ruedas.
- No existe una garantía del 100% contra el robo.
Teniendo en cuenta todos los pros y los contras, podemos decir con confianza que el uso de una película no dañará su equipaje, sino que, por el contrario, lo protegerá de situaciones desagradables.