Hay tantos lugares interesantes en el mundo que quieres visitar. Al planificar un viaje, cada uno de nosotros se enfrenta a la tarea de transportar ropa, zapatos y souvenirs. Qué maleta elegir para que quepa todo es un problema, pero se puede solucionar. Primero, familiaricémonos con el rango de tallas.
Maletas con ruedas: dimensiones y volumen.
Estos productos se dividen en tres grupos por tamaño: pequeños, medianos y grandes. Tamaños de maleta: S, M y L. El criterio determinante es la altura del producto, que se indica en centímetros y su volumen interno en litros. Los fabricantes extranjeros indican la altura en pulgadas.
Tamaño de maleta S (tamaño cabina)
Este es el tamaño más pequeño. Una altura de 40 a 55 cm y un volumen de hasta 40 litros le permitirán llevar cosas para un corto viaje de negocios de una sola persona. Esta maleta de plástico se llama popularmente "hasta la rodilla" y los fabricantes la producen en tamaño de cabina. Una gran ventaja es la posibilidad de llevarlo como equipaje de mano, es decir, no puedes facturarlo como equipaje, sino llevarlo contigo a la cabina.
¡Importante! Antes de su vuelo, infórmese en el sitio web de la aerolínea qué dimensiones y peso del equipaje de mano están permitidos en vuelos con esta aerolínea.
La mayoría de las aerolíneas definen las dimensiones máximas permitidas como 40 x 55 x 20. Esto significa que la suma de todas las medidas no debe exceder los 115 cm, y no te olvides del peso del equipaje, este criterio también lo determina el transportista.
Los fabricantes extranjeros indican la altura en pulgadas. Las maletas pequeñas de tamaño S están disponibles en 16, 18 y 20 pulgadas. En nuestras medidas habituales serán 45, 51 y 54 cm, el tamaño más conveniente es 20 pulgadas - 54 cm x 40 cm x 22 cm.
Maleta talla M
La altura de los productos manufacturados de este grupo oscila entre 56 y 70 cm (25 a 27 pulgadas). El volumen no superará los 80 litros. Este tamaño es el más común y práctico entre sus homólogos. Se elige cuando hay un viaje de un par de semanas. Puede acomodar fácilmente varios conjuntos de ropa y zapatos. Aquí todavía habrá hueco para aquellas compras que realizarás durante el viaje, claro está, si tu objetivo es el turismo y no ir de compras con un cambio completo de armario.
¡Importante! Para un viaje familiar, es mejor encargarse de adquirir dos maletas de este tamaño. Entonces todas tus cosas encajarán sin dificultad, será más fácil encontrar rápidamente lo que necesitas y no habrá problemas de sobrecarga.
Maleta talla L
Estos modelos incluyen productos cuya altura supera los 70 cm o 28 pulgadas. Su volumen (a partir de 100 litros) se puede llenar fácilmente con cosas para unas vacaciones de dos semanas para una pareja casada, si lo aborda con prudencia (por ejemplo, no se lleve 5 vestidos de noche y 3 suéteres a países cálidos; de repente, Hará frío, pero no hay con qué salir). Una maleta grande llena hasta el tope es incómoda de mover incluso sobre ruedas. Las compañías aéreas no aceptarán a bordo equipaje cuyas dimensiones totales excedan los 158 cm.
Puede que valga la pena comprar dos maletas de tamaño mediano; entonces seguramente todas sus cosas cabrán y el propietario mantendrá el orden en la bolsa. En la talla L se pueden presentar artículos cuyas dimensiones excedan la suma de los lados de 158 cm. Este tipo de equipaje no se lleva en el avión, tampoco es cómodo de transportar en el tren, te quedas en un coche o en un transatlántico. .
Antes de comprar una maleta, decide sobre las siguientes cuestiones:
- propósito y duración del viaje;
- tipo de transporte;
- número aproximado de cosas necesarias;
- Necesita una bolsa para una, dos personas o más.
Se necesitan respuestas para que, con el consejo de expertos, pueda tomar la mejor decisión.
- Si tiene próximos viajes de negocios de corta duración y viaja (vuela) ligero: una muda de ropa interior, un kit sanitario y un par de camisas, entonces basta con comprar una maleta pequeña con la que será fácil moverse. Para turismo y recreación, elige modelos más grandes para que puedas colocar fácilmente las cosas que necesitas para tu viaje.
- Los aficionados al transporte aéreo deben recordar que algunos tipos de equipaje pueden considerarse equipaje de mano. El transportista no prefiere las maletas grandes: si la suma de las dimensiones excede el valor establecido, no las llevarán a bordo.
- Piensa qué cosas necesitas llevar contigo y en qué cantidad. Por ejemplo, si vas a volar a Tailandia, llevarás contigo varios pares de pantalones cortos, camisetas, bañadores, una muda de ropa interior, un neceser, un botiquín de primeros auxilios, un libro y dos pares de zapatos. Allí no necesitas ropa de abrigo, el hotel te proporcionará toallas y albornoz. Esto significa que no servirá el volumen más pequeño, pero tampoco el más grande. Toma un modelo de la talla M.
- Si una familia de dos o tres personas se va de viaje, ya surge la cuestión de adquirir una maleta grande.Y en este caso, también es importante decidir la cantidad de cosas: si el volumen se adaptará a todo lo que se necesita o si es mejor dividir el equipaje en dos partes.
Conclusión
Armado con conocimiento de todos los tamaños, podrá decidir fácilmente sobre la compra de una maleta del tamaño correcto. Pero no olvides que la mitad de la ropa que llevaste de vacaciones permanecerá en tu bolso o solo la usarás para “caminar”. Aborde este problema de forma más racional y se librará de muchos problemas con el equipaje.
Explique, por favor, ¿quién y cómo convirtió pulgadas a centímetros?
"Se considera que el tamaño más conveniente es de 20 pulgadas: 54 cm x 40 cm x 22 cm".
1 pulgada = 2,54 cm, 53,5 cm son 21 pulgadas y 20 son 51 cm.