Equipaje de mano es el nombre que se le da al equipaje no facturado que un pasajero lleva consigo a la cabina del avión.
Las dimensiones y el peso de la bolsa están limitados por los estándares establecidos. Por lo tanto, para evitar que te confisquen el equipaje o te obliguen a pagar por él, es necesario saber qué parámetros son aceptables a la hora de transportar un bolso como equipaje de mano.
Cómo preparar el equipaje para un vuelo
De acuerdo con las reglas de transporte aéreo generalmente aceptadas, el equipaje permitido en cabina debe tener unas dimensiones: 50x40x20.
Estos parámetros de la bolsa permiten colocarla en el estante superior para que no interfiera con el pasajero durante el vuelo. Y también el equipaje fijo en el estante superior garantiza seguridad y confiabilidad.
Para comprobar si su equipaje es adecuado para el transporte, puede utilizar un departamento especial en el aeropuerto. Allí medirán tu maleta y te dirán si cabe como equipaje de mano.
Si el tamaño o el peso resultan ser mayores, tendrá tiempo antes de la salida para retirar los artículos sobrantes o colocar la maleta en el maletero.
Las siguientes bolsas son adecuadas para equipaje de mano:
- pequeña bolsa de viaje;
- Bolso de señora;
- mochila (no de senderismo);
- estuche de maquillaje;
- computadora portátil.
Para evitar problemas, conviene tener en cuenta no sólo el tamaño de la maleta, sino también sus componentes.
Las aerolíneas establecen una lista separada de artículos que pueden transportarse en un avión.. El volumen de líquido en la bolsa no debe exceder los 100 ml. Si se excede el volumen, los funcionarios de aduanas se ofrecerán a deshacerse del exceso de artículos. Si se identifican artículos prohibidos, se confiscan de acuerdo con las reglas establecidas.
¿Qué maletas puedes llevar contigo?
La mayoría de las aerolíneas permiten llevar una maleta de hasta 10 kg en la cabina de clase económica. En clase business se permite llevar equipaje de hasta 14 kg.
Sin embargo, para evitar situaciones imprevistas, a la hora de adquirir un billete conviene aclarar qué estándares establece la aerolínea.
Dependiendo de la tarifa, pueden diferir. Además, juega un papel importante el vuelo que se elija: nacional o extranjero. Porque las empresas extranjeras pueden imponer requisitos adicionales al transportar pasajeros.
Tamaño máximo permitido de equipaje de mano
Cada empresa establece individualmente las dimensiones permitidas del equipaje permitido para el transporte en el maletero y en la cabina.
En este caso, se podrán permitir desviaciones de las normas.
empresas rusas:
- Aeroflot: 55×40×25 cm.
- Victoria: 36x30x27 cm.
- Gazprom avia: 45×35×15 cm.
- Komiaviatrans: 35×22×25 cm.
- Aerolíneas Saratov: 45×35×15 cm.
¡Importante! Antes de reservar y comprar un billete, conviene aclarar qué está permitido llevar consigo y qué deberá facturarse en el maletero.
Se recomienda comprobar no sólo las dimensiones, sino también los artículos que se pueden llevar consigo. Ya que la mayoría de cosas y productos también tienen restricciones.
Si planea llevar una gran cantidad de cosas en el viaje, es mejor tomar una maleta más grande y enviarla al maletero del avión. Elige los parámetros óptimos del bolso para que todas tus cosas quepan en él y no estropeen la apariencia.
Por ley, una aerolínea rusa está obligada a permitir a los pasajeros entrar en la cabina con un bolso, una mochila pequeña y un maletín.
Si tienes un niño pequeño, tienes derecho a traer un capazo o un cochecito. Puedes llevar contigo una bolsa libre de impuestos.. Si el artículo cabe debajo de un asiento o en un estante, es muy posible que lo lleve consigo.
Las empresas de transporte aéreo extranjeras permiten llevar equipaje de mano y un artículo adicional (portátil, cámara, estuche, etc.).
Dónde conocer los requisitos de tamaño del equipaje de mano antes de volar
Para prepararse adecuadamente para un vuelo, es necesario estudiar todos los matices y requisitos propuestos por la aerolínea. Los estándares establecidos para cada empresa se pueden conocer al comprar una entrada en taquilla. Y además todos los estándares están especificados en los sitios web de las aerolíneas.
¡Importante! Si su equipaje de mano consta de varios artículos, debe comprobar si la compañía aérea tiene restricciones en cuanto a su cantidad.
Por eso, cuando planees volar a algún lugar, presta especial atención a tus pertenencias y a la maleta elegida. Si tienes muchas cosas, es mejor comprar una maleta grande y guardarla en el maletero. Sin embargo, tendrás que pagar más por esto. Todas las reglas y requisitos deben aclararse con los empleados de la empresa, ya que las diferentes aerolíneas tienen sus propias reglas y restricciones.
Luego de consultar los requisitos de la aerolínea, tómate el tiempo para verificar las dimensiones de la maleta que deseas llevar contigo. Comprueba atentamente su contenido con la lista de equipaje de mano permitido.Esto te ayudará a evitar molestias al subir al avión.
Conocer las reglas de los viajes aéreos le ayudará a planificar cómo empacar sus artículos.
¡Tener un buen vuelo!