Las maletas más populares y utilizadas son las de plástico y tela. Elegir el mejor y más adecuado es garantía de la seguridad de tu equipaje durante un viaje o viaje de negocios. De esto también depende la comodidad.
Pero todavía no hay consenso entre los usuarios sobre qué productos son los mejores. Cada uno sigue sus propias necesidades y hábitos.
Entonces, ¿qué debes buscar para encontrar el artículo perfecto para ti? Es necesario conocer las características, ventajas y desventajas de cada tipo. Y teniendo en cuenta estos parámetros, realiza la compra.
maleta de plastico
Tradicionalmente, las maletas se fabrican con plásticos modernos: polipropileno, policarbonato.
Ventajas
- Debido a la rigidez del material, Los artículos contenidos en dicho equipaje no están deformados y se entregarán al destino en la misma forma en que fueron embalados.. En el caso de viajes largos con muchos traslados, cuando no se pueden evitar las aglomeraciones y el manejo descuidado de las cosas en el maletero, esto será una ventaja para usted.
- Superficie de plástico fácil de limpiar. Basta con limpiarlo con una esponja con detergente o frotarlo con un cepillo en caso de contaminación severa.
- El plástico puede ser no solo absolutamente cualquier color y tono, sino que también permite el uso de varios patrones.
¡Importante! Además de estilo y originalidad, esto supone una ventaja adicional: el ahorro de tiempo en la búsqueda de la maleta después de descargar el maletero.
- Mucha gente pega en su equipaje pegatinas y pegatinas con las vistas de las ciudades en las que ha estado. Son más fáciles de quitar del plástico si lo desea.
- Debido a las características de diseño, durante el transporte. el peso se concentra en el cuerpo, no en el brazo que lo sostiene. Esto es especialmente cierto durante las largas caminatas.
- tales productos son fuertes y duraderos. Y si es necesario, su superficie amortigua, protegiendo los objetos de valor en su interior.
- Se fabrican maletas de plástico. tanto para adultos como para niños. Por tanto, es muy fácil elegir el que más se adapte a su volumen, color y otros parámetros.
Defectos
- Precio. Se notan las maletas de plástico más caras que las de tela.
- Peso. Las opciones de plástico pesan más que tela. Esto puede ser un problema durante el control de peso en el aeropuerto y generará molestias al moverse.
- El plastico se raya fácilmenteYo, y es imposible evitar rasguños mientras viajo. Por lo tanto, una bolsa de este tipo ya no parecerá nueva después de un par de viajes.
- Los impactos fuertes pueden provocar que la carcasa de plástico se rompa..
- El volumen del modelo de plástico no se puede cambiar de ninguna manera.. Si está completamente obstruido, no es milagro que puedas meter ni siquiera una camiseta extra en el interior.
- La forma de estos modelos sigue siendo tradicionalmente rectangular. Ninguna empresa ofrece otras opciones y es imposible cambiar esto por su cuenta.
maleta de tela
Los fabricantes sugieren elegir una bolsa de viaje que tenga una variedad de superficies. Los productos textiles están hechos de lona, poliéster y también se utiliza cuero ecológico.
Ventajas
- Bajo costo. Puede que sólo cueste la mitad del coste de un modelo de plástico similar del mismo tamaño.
- menor peso respecto a la versión de plástico, siendo iguales todos los demás parámetros.
- Impermeable. Los tejidos e impregnaciones especiales evitan que el contenido de la maleta se moje incluso bajo la lluvia más intensa.
- Gracias al cuerpo suave, La capacidad se puede aumentar ligeramente. una maleta así, estirando un poco las paredes.
- La mayoría de los modelos de tela tienen bolsillos externos adicionales. Son convenientes para guardar documentos, botellas de agua, una cámara y otras cosas pequeñas que es mejor tener a mano.
- Los modelos de maletas de tela son variados. Hay diferentes formatos: desde bolsas grandes hasta regulares rectángulos con ruedas. Al mismo tiempo, se producen productos de diversas formas.
Defectos
- Es bastante difícil deshacerse de las manchas en algo así.. Tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo o solucionar el problema con la limpieza en seco. Incluso quitarse el polvo de la carretera al regresar a casa no será tan fácil.
- Las paredes blandas no pueden proteger los objetos frágiles del interior si la carcasa está sujeta a impactos o caídas.. Vale la pena considerar esto al empacar su equipaje.
- Otro problema surge de la suavidad de las paredes. No puedes sentarte en una maleta así, si hay algo frágil en el interior. En el caso de largas colas y esperas, esto puede generar importantes inconvenientes.
- Vulnerabilidad al robo. Los ladrones pueden cortar la tela de forma fácil y silenciosa y sacar algo de valor o simplemente arruinar la bolsa mientras viajan.
Opciones de selección adicionales
Tamaño juega un papel dependiendo de si su propietario planea utilizar el maletero.
Si no es así y se requiere una cantidad mínima de cosas necesarias, entonces es mejor comprar un modelo compacto. Las opciones más grandes son adecuadas para viajes familiares.
Para aquellos a quienes les importa peso, definitivamente adecuado modelos de tela. Porque incluso una maleta de plástico vacía pesa mucho.
Los modelos de tela se benefician de detalles como cremalleras y bolsillos.. Después de todo, sólo uno está equipado con cosas tan útiles.
¡IMPORTANTE! Las cerraduras de combinación suelen ser más dañinas que útiles. Los ladrones prestan principalmente atención a estas maletas y descubrir el código no es difícil.
Si el propietario olvida la contraseña, habrá muchos problemas para abrirla.
Ruedas y asas. Es mejor tener más de ambos. Una maleta de cuatro ruedas es mucho más fácil de transportar que una de dos ruedas. Las manijas en diferentes lugares le permiten interceptar y transportar la carga de una manera conveniente para una situación particular.
Que dar preferencia
Entonces, ¿qué maleta es mejor elegir? Depende de las necesidades y presupuesto de su propietario.
Si prestas atención a los propietarios de maletas, verás estadísticas sobre preferencias. Y también preste atención a las reseñas.
- En primer lugar, modelos de plastico tomar más a menudo empresarios u otras personas que viajan frecuentemente por negocios. Los turistas suelen preferir el textil..
- En segundo lugar, Las maletas de tela son amadas por las mujeres a las que les resulta más difícil soportar cargas pesadas.. Y la cantidad de cosas que llevan cuando viajan suele superar el mínimo masculino.
- Cuando viajas con la familia Son las mujeres quienes suelen dar a los niños algo de beber, protector solar y otros objetos pequeños que se pueden guardar cómodamente en un bolsillo exterior.
- Es menos probable que los hombres se sientan avergonzados por el gran peso de una maleta, por lo que compran con mayor frecuencia modelos de plástico. La facilidad de limpieza también influye aquí.
Sin embargo, la elección de una maleta de plástico o de tela no depende del tipo de actividad de la persona. Y sobre todo no de su género, sino de sus necesidades y hábitos.
La fiabilidad es importante para algunos, mientras que la ligereza y la insondabilidad son importantes para otros. Algunas personas mantienen sus cosas limpias, pero no tienen tiempo extra para limpiar a fondo sus maletas. Otros se muestran indiferentes a este punto.
Por tanto, la proporción de ventajas y desventajas de ambos tipos es aproximadamente igual. Pero diferentes personas sólo prestan atención a los puntos que son relevantes para ellos. También es importante recordar que la funcionalidad de una maleta siempre es más importante que su apariencia, por lo que el color no debe jugar un papel importante a la hora de elegir.