Así como el teatro comienza con un perchero, un viaje comienza con una maleta. Un producto bueno y de alta calidad puede convertirse no solo en la clave para un viaje cómodo, sino también en un accesorio elegante.
Hay varios puntos importantes a considerar al elegir uno.
Materiales de la maleta
Aquí solo hay dos opciones: plástico o tela.
El plastico
Una maleta de plástico se considera más duradera y duradera, y resulta atractiva por su facilidad de cuidado. Según las revisiones, no hay necesidad de preocuparse de que las cosas que contiene se mojen o se rompan. Sin embargo, un producto hecho de este material es más caro que uno de tela; su cuerpo puede romperse con el impacto y rayarse.
Para fabricar maletas se utilizan varios tipos de plástico:
- El plástico ABS más barato no se considera el más confiable.. Las ventajas de los productos fabricados con este material son el precio asequible y la presencia de un forro de tela adicional.
- Polipropileno duro y elástico. tiene una alta resistencia al impacto y los productos fabricados con él tienen un sistema de bloqueo especial que reemplaza una cerradura de combinación.
- El policarbonato es un plástico ligero y flexible.resistente al daño. Esta última propiedad también está garantizada gracias a un revestimiento especial que se aplica a la tapa de la maleta y la protege de arañazos.
- Los líderes en fuerza son modernos. Estuches fabricados con material Curv, desarrollado por la empresa belga Samsonite. La durabilidad y el peso ligero de la maleta Curv están garantizados por una tecnología especial de tejido de fibras plásticas. Los productos fabricados con este material no se pueden romper, doblar ni rayar. Pero también son los más caros de los de plástico.
Textil
maletas de tela también son populares. Entre las ventajas de estos productos se encuentran el precio más bajo y el peso relativamente ligero. No hay necesidad de preocuparse de que la funda de tela se rompa o se raye. El material de los productos modernos está tratado con una impregnación especial contra la humedad, por lo que pueden mantener las cosas secas incluso bajo una lluvia ligera. Hay bolsillos adicionales por dentro y por fuera.
La ventaja de este tipo de productos viales es la posibilidad de expansión, es decir, aumentar el volumen.. Mediante una cremallera podrás ajustar el tamaño de la maleta, haciéndola más grande o más pequeña si es necesario. La principal desventaja de las maletas de tela es la probabilidad de que se dañen los objetos frágiles.
Existen varios tipos de materiales que se utilizan en la fabricación de maletas de tela:
- Poliéster - Se trata de una fibra de poliéster resistente a la luz, a los microbios, densa y duradera.
- Nylon – igual de duradero, pero más delgado y liviano que el poliéster. Gracias a las impregnaciones especiales, es muy fácil de cuidar.
- cuero ecológico – una película de polímero que imita el cuero aplicada sobre una base de tela. Este material no se moja, es resistente a cambios de temperatura y estrés mecánico.
Cuero
Las maletas de cuero son menos populares.Parecen elegantes y representativos, pero son mucho menos prácticos en comparación con los de plástico y tela. Los productos de cuero son pesados y se rayan y rompen fácilmente. Su precio es bastante elevado.
Rara vez, pero ocurren. Cajas metálicas de excelente calidad.. Están hechos de aleaciones ultraligeras de aluminio aeronáutico y no temen al fuego, al agua ni a los golpes.
Tamaño y peso de la maleta
El peso de la maleta aumenta según su tamaño. A la hora de elegir el tamaño adecuado, debes centrarte en dos parámetros: el número de personas y la duración del viaje. Cuanto mayores sean sus valores, mayor será el producto. Para un viajero individual, una maleta con una altura de hasta 59 cm es adecuada, una media de 60-70 cm, para dos personas que van de viaje durante un par de semanas. Para unas largas vacaciones en familia, es recomendable elegir una maleta grande, por encima de 70 cm.
El peso importa cuando se viaja en avión. Existen restricciones a la hora de llevar equipaje en los aviones, así que recuerde: cuanto más ligero sea el maletín, más cosas necesarias podrá guardar en él. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir una maleta para equipaje de mano.
Color
Esto es cuestión de gustos del propietario, pero debes saber que las maletas ligeras, brillantes y atractivas se ensucian fácilmente. Será difícil encontrar en el aeropuerto baúles de colores clásicos entre muchos otros del mismo tipo.
La mejor solución sería elegir un producto con un color inusual o un patrón brillante. Para que sea más fácil encontrar su maleta entre el resto del equipaje, cuelgue una cinta brillante en el asa, pegue una pegatina o guárdela en un estuche diferente a los demás.
Selección de ruedas
Normalmente una maleta tiene dos o cuatro ruedas. Si planea llevar a su asistente solo sobre una superficie plana, no dude en elegir una ruleta de cuatro ruedas.Cada rueda de un producto de este tipo está fijada en un eje separado y puede girar 360 grados. Las maletas de cuatro ruedas son más ligeras que las de dos ruedas y también son más estables, ya que cuentan con cuatro puntos de apoyo. Pero en superficies irregulares tendrás que levantarlos.
Hay modelos modernos equipados con un sistema de cuatro ruedas con ruedas dobles.. Estos productos se pueden rodar sobre cuatro o dos ruedas. Las maletas de dos ruedas pueden viajar por el suelo, la arena y otras condiciones todoterreno, pero al transportarlas, aproximadamente un tercio del peso de la maleta recae en la mano de la persona.
Las ruedas para maletas están fabricadas en diferentes materiales:
- ruedas de plastico los más ruidosos y poco fiables, que se rompen fácilmente.
- Los de silicona son silenciosos, pero puede agrietarse en caminos en mal estado.
- Se consideran los más confiables. ruedas de goma, cuyas principales características son la durabilidad y el silencio en movimiento.
- La más transitable será una maleta con dos ruedas grandes empotradas en el cuerpo sobre un soporte de metal.
¿Cómo deberían ser las asas de las maletas?
Las maletas grandes están equipadas con varias asas. El telescópico retráctil sirve para el movimiento, por eso es importante que sea cómodo. Dé preferencia a un mango de metal que se extienda fácilmente y no cuelgue. Debe tener un pestillo y extenderse cuando se presiona un botón, y en la posición retraída debe quedar completamente oculto en el marco.
Los mangos telescópicos son de dos tipos: mango de caña (ocupa poco espacio) y mango doble (más fiable, se le puede colocar una bolsa). Para proteger la estructura contra deformaciones, se debe garantizar un juego de producción en el mecanismo del mango.
Las asas adicionales pueden estar en la parte superior o lateral.Es óptimo si están recubiertos de goma y firmemente sujetos con tornillos.
Cremallera y candado
Cuanto más ancha sea la cremallera, más fiable será. El ancho óptimo es de al menos 1 cm. Es mejor si la cremallera es de plástico, con grandes dientes en espiral y dos cursores. La cremallera de goma prácticamente no deja pasar la humedad.
Los pestillos son otro tipo de cierre. Se encuentra en productos de plástico y asegura la estanqueidad de los elementos que contienen.
La seguridad del contenido está garantizada gracias a candados de combinación o mecánicos. Bloqueo de código más fiable, pero si el propietario de la maleta ha olvidado el código, no se podrá abrir la maleta. Un candado se cierra con llave y es menos fiable. Pero si pierde la llave, simplemente puede derribar la cerradura y abrir la caja. Por lo tanto, es mejor elegir un producto con cerradura de combinación: candado y cerradura de combinación.
Bolsillos
Es conveniente que el estuche tenga varios compartimentos para cosas y un compartimento impermeable para documentos. Los bolsillos externos son útiles para artículos de uso frecuente.
Algunos maletines están equipados con un compartimento especial para mochila. Puedes colocar vestidos y chaquetas en él y no tener miedo de que se arruguen.
¡Referencia! Los modelos de algunas maletas modernas permiten cambiar el espacio interior a petición del propietario. Para ello, están equipados con cortinas divisorias y limitadores especiales. Puede adjuntarlo o quitarlo si lo desea.
Reglas de funcionamiento
La vida útil de su asistente depende del uso adecuado. Por tanto, recuerde: el producto no debe sobrecargarse con cosas, levantarse por el asa retráctil y debe protegerse de impactos y caídas.
¿Cómo hacer una maleta correctamente?
La regla principal a la hora de hacer una maleta es no llenarla al máximo. Clasifica las cosas en categorías (ropa, zapatos, cosméticos, medicinas) y colócalas en bolsas herméticas. Puedes poner zapatos abajo y las cosas más finas y frágiles arriba.
¡Consejo! Algunas personas enrollan su ropa al empacar. Por lo que prácticamente no se arruga y ocupa menos espacio.
Antes de la compra
Antes de adquirir un producto, compruebe si las cremalleras funcionan bien, si es conveniente mover la maleta y si sobresalen hilos de las costuras. Las ruedas deben girar con facilidad y no tambalearse. Es bueno que las esquinas estén protegidas con almohadillas especiales.
Una maleta no es algo en lo que debas escatimar. Elija de forma responsable a su principal compañero de vacaciones y el producto creará condiciones de viaje cómodas durante muchos años.