Además de su función principal, una maleta cumple una función protectora: preserva la apariencia de los artículos plegados y evita que se arruguen y se ensucien. Al mismo tiempo, el propio equipaje de viaje debe protegerse de las influencias ambientales, ya que de lo contrario podría dañarse su contenido. Para evitar que esto suceda, debes comprar un estuche. Entonces, ¿cómo eliges uno?
¿Por qué necesitas un caso?
La maleta más sencilla cuesta varios miles. El costo de los productos de marca fabricados con materiales costosos y con un sistema seccional bien diseñado alcanza y supera los 100 mil rublos. Sin embargo Las carretillas elevadoras de los aeropuertos no distinguen entre bolsas de viaje de lujo y baratas.. Reciben el mismo trato: ambas categorías de mercancías pueden rayarse, romperse, romperse o ensuciarse durante el transporte.
¡Importante! Los propietarios de maletas caras no pueden prescindir de una funda.
El accesorio también es útil si el revestimiento del equipaje de viaje ya está ligeramente dañado o tiene suciedad persistente.. Los defectos simplemente quedarán ocultos bajo una bolsa protectora de colores. La cuestión del estilo se resuelve de la misma forma: con la ayuda de una funda puedes hacer que la maleta comience a complementar la imagen de la anfitriona.
Otras razones para comprar:
- podrá eludir la regla de empaquetar equipaje adicional en el aeropuerto (y así ahorrar dinero);
- los artículos empaquetados reciben protección adicional (no les pasará nada, incluso si falla el cierre de la maleta);
- La funda dificulta el robo.
También resulta atractiva la facilidad de cuidado del accesorio. Es mucho más fácil lavarlo que limpiar la superficie de una bolsa de viaje.
Criterios para elegir una funda de maleta
Parámetros clave:
- capacidad;
- material;
- método de atención;
- fabricante.
El tercer punto se deriva del segundo. Entonces, para eliminar la suciedad de una cubierta de PVC, basta con limpiarla (en casos difíciles, se recurre a polvo líquido). Si la mancha no desaparece después de esto, habrá que desechar el accesorio. Todavía no resiste el lavado a máquina. Pero las prendas de lycra lo toleran perfectamente, solo es necesario configurar el modo correctamente:
- la temperatura debe ser inferior a 40 grados;
- el polvo es adecuado solo líquido;
- El giro está contraindicado (algunos fabricantes lo permiten, consulte los detalles).
Seque los accesorios de licra y PVC lejos de la luz solar directa y de dispositivos de calefacción..
¿Cómo decidir la talla?
Muchos fabricantes utilizan su propio sistema métrico. Porque Al elegir, es mejor confiar en las dimensiones de una maleta y funda en particular, y no en las calificaciones estándar de tamaños estándar.. Este último se parece a esto:
- S. Este accesorio es adecuado para el equipaje más pequeño (altura inferior a 56 cm).
- METRO.La funda es adecuada para bolsas de viaje cuya altura no supere los 65 cm.
- L. Estos productos ayudarán a proteger maletas de hasta 80 cm de altura.
- SG. Para bolsas muy grandes.
¡Importante! Hay 2 calificaciones más frecuentes (la marca y la altura máxima permitida de la maleta para esta marca se indican entre paréntesis): NP (M - hasta 71 cm, L - hasta 80 cm) y SP (S - hasta 55 cm , ML - hasta 74 cm, LXL - hasta 84 cm).
Para saber las dimensiones, tendrás que tomar medidas (o mirar la etiqueta, etiqueta). La medición se realiza aflojando los cierres de apriete y colocando la maleta en vertical (si es de plástico o metal no es necesario). Las dimensiones de las ruedas no se suman a los valores obtenidos; se proporcionan orificios para ellas en el diseño de las cubiertas.
A veces los tamaños por sí solos no son suficientes. Si el bolso tiene bolsillos laterales y asas, o tiene bordes inclinados o cortados, también hay que tener en cuenta estos puntos.. Notas útiles sobre este asunto:
- los bordes lisos y las ruedas que sobresalen requieren un estuche más pequeño;
- los modelos más sueltos son adecuados para formas cuadradas y ruedas empotradas;
- Si el asa lateral no se pliega, entonces el estuche debería venir con una ranura para ello o tener un tamaño un poco más grande.
¡Importante! La mejor opción es una funda elástica (aún mejores son los modelos con cordones). Incluso si arruina el tamaño o compra una maleta un poco más pequeña o más grande con el tiempo, dicho accesorio seguirá siendo adecuado.
¿Qué material es mejor elegir?
- Las telas impermeables y elásticas que no se decoloran (spandex, neopreno) son ideales. Especialmente cuando las fundas hechas con ellos en las costuras y cordones se tratan con líquidos repelentes al agua. Si al fabricante no le preocupa este problema, debe comprar la impregnación usted mismo..
- Los productos fabricados con película de PVC también protegen perfectamente contra precipitaciones y salpicaduras, pero son más asequibles al precio de las opciones anteriores. El bajo costo se ve compensado por la mala elasticidad: después de un fuerte estiramiento, dicho accesorio no volverá a su forma anterior. Otro punto débil son las costuras. Tanto los pegados como los cosidos divergen con la misma rapidez. Unos cuantos viajes y el problema aparecerá en el área del cordón.
- No deberías esperar tales problemas con la lycra. La tela está bellamente cosida y se utiliza para crear ropa. Además, no tiene igual en términos de elasticidad. Incluso si pones una funda en una maleta que no es del tamaño adecuado, hay entre un 96% y un 98% de probabilidades de que el accesorio vuelva a su forma después de quitarla.
- Las bolsas protectoras de tela habituales no pueden presumir de tal extensibilidad, pero se pueden lavar tantas veces como se desee. Esta característica atraerá a las personas que viajan con frecuencia y a quienes tienen niños y animales, por lo que la probabilidad de mancharse aumenta muchas veces.
Los productos de tela suelen respirar bien. Esta propiedad será útil para quienes tengan una maleta hecha de cuero genuino, que no tolera un sellado completo.. En este caso, la funda en sí no debe estar hecha de un material fino o transparente. Opción ideal: los hilos de la fibra están ubicados lo más cerca posible entre sí. En este caso, los rayos del sol, que son perjudiciales para los productos de cuero, prácticamente no penetrarán a través del espacio entre los hilos.
Marcas que vale la pena elegir
Marcas que vale la pena revisar:
- Brío. Marca nacional que produce bolsas hechas de material resistente a la humedad y que no se decolora. Además, las costuras y las zonas de cierre están protegidas.
- LOQI. Calidad alemana combinada con una gran variedad de estampados. Los productos cumplen con el estándar Oeko-Tex.Se asigna a productos altamente higiénicos y seguros, adecuados incluso para niños muy pequeños. Además, no sólo se prueba el tejido del forro, sino también las cremalleras, los botones, el forro y otros elementos del bolso.
- Samsonita. Una de las marcas más antiguas especializadas en la producción de equipaje de mano. Además de por su calidad, sus productos también destacan por su apariencia. Los diseñadores de la marca reciben premios constantemente.
- Marca de ruta. Produce accesorios prácticos y fáciles de cuidar (se pueden lavar en cualquier modo). Otra ventaja: Puede solicitar un artículo al fabricante con un diseño o inscripción únicos, incluido uno corporativo. (funciona no sólo con consumidores minoristas, sino también con mayoristas).
¿Es posible hacer un caso con tus propias manos?
La opción más sencilla: utilizar una camiseta (para equipaje muy grande, llevar un vestido de punto). Inicialmente, el artículo debe ajustarse a la talla. Para determinarlos correctamente, debe desabrochar las cerraduras y elementos de ajuste, colocar la maleta, medir su altura y ancho y luego agregar de 5 a 10 cm a las medidas resultantes.
A continuación, consulta la tabla de tallas, selecciona una prenda de armario y colócala en el bolso. Durante la "probación", queda claro si es necesario recortar la parte inferior, dónde colocar el cordón y los orificios para las ruedas, y también cómo quitar bellamente las mangas (generalmente están cosidas por dentro o convertidas en bolsillos laterales). .
Un método más complejo y costoso. de coser. Esto se hace así:
- se toman medidas y patrones;
- se crea un patrón basado en las medidas obtenidas (no olvide transferir el asa y otros detalles importantes al diagrama, y también agregue 1-1,5 cm para los márgenes);
- se cose un estuche de prueba según el patrón (preferiblemente de tela que tenga las mismas propiedades que el material del accesorio real);
- se lleva a cabo el ajuste (durante el mismo es fácil comprender lo que no se tuvo en cuenta al crear el primer patrón);
- se realizan cambios en el patrón;
- se cose un accesorio de acabado.
Al coser, preste especial atención a las cremalleras (coja las de tractor, no las de espiral). Es recomendable tratar los mechones con cinta al bies o colocarlos debajo del forro. También debe comprobar la translucidez del material. Si se identifica tal problema, pegue el material con material no tejido.