Los viajes y los viajes de negocios son una parte integral de la vida de un gran número de personas. Quienes viajan en avión saben muy bien lo complicado que puede resultar encontrar su maleta entre muchas similares en la cinta de equipajes. En este caso, una funda puede resultar de ayuda.
No sólo le permitirá reconocer rápidamente su bolso, sino también lo protegerá de la suciedad, las abrasiones y le ahorrará dinero en envolver constantemente su maleta en el aeropuerto. Si la cremallera se rompe durante el transporte, los artículos se cubrirán adicionalmente con una funda, lo que evitará que se deshagan.
¿Compré el estuche correcto?
Si decide comprar un estuche, entonces la solución más conveniente sería combinar su compra con la compra de la propia maleta. En este caso, puedes ponerlo en el bolso seleccionado directamente en la tienda. Pero si ya tienes una maleta y te conviene completamente, entonces no tiene sentido volver a gastar dinero. Simplemente elija un accesorio que sea adecuado en tamaño y diseño.
Previamente mide tu maleta en casa con una regla o cinta métrica. La mayoría de las veces, solo se necesita una medida: la altura, ya que generalmente son las dimensiones del producto las que varían según él.. Eso sí, por si acaso, mide el ancho: algunos fabricantes también lo tienen en cuenta a la hora de fabricar diferentes modelos de maletas.
Los tamaños específicos varían de un vendedor a otro. Se pueden indicar simplemente en centímetros, pueden ser en forma de letra (por ejemplo, S-XL), o se pueden llamar “pequeños”, “medianos” o “grandes”. Las dimensiones aproximadas del estuche son las siguientes:
- S – para una maleta pequeña cuya altura no supere los 45–56 cm;
- M – adecuado para equipaje con dimensiones de aproximadamente 58 a 65 cm;
- L – para un accesorio de viaje grande de más de 65 cm;
- XL – si tu maleta alcanza los 80 cm o más.
Intente elegir un estuche que se ajuste al tamaño. Un accesorio del tamaño incorrecto no sólo tendrá un aspecto desagradable, sino que también cumplirá sus funciones protectoras. Una funda demasiado grande se atascará en las ruedas y ralentizará el viaje.
¿Y si es más o menos?
Si aun así compraste una maleta que es demasiado grande, puedes intentar adaptarla exactamente al tamaño de tu equipaje. Para esto necesitarás:
- aguja e hilo;
- imperdibles;
- máquina de coser;
- tiza o marcador de tela que desaparece.
Dale la vuelta a la funda, colócala sobre la maleta y utiliza alfileres para quitar el exceso de tela de los lados y la parte superior. Si lo deseas, puedes tapar las ranuras que faltan en las esquinas superiores para que el accesorio encaje perfectamente según el modelo de maleta.. Barra toda la funda a lo largo de las líneas marcadas y pruébela nuevamente (deje grandes márgenes en caso de que no le quede bien). Si está satisfecho con los resultados, utilice una máquina de coser para coser todas las costuras.No te olvides de la solapa que se abre en la parte inferior debajo de las ruedas. Si acortó su longitud, vuelva a coser el tilo o la cremallera.
Si compró un estuche más pequeño de lo que necesita, no se enoje de inmediato. Los estuches están hechos de telas elásticas como stretch, supplex y spandex, por lo que se estiran bien incluso sobre maletas de dimensiones ligeramente mayores. Si la funda es tan pequeña que no es posible ponerla en la maleta, entonces Puedes intentar agregar tiras de material elástico de un color que combine o contraste en la parte inferior o en los lados..
Instrucciones paso a paso sobre cómo ponerlo en una maleta.
La funda de la maleta debe colocarse cuando haya empacado completamente sus cosas y haya cerrado la cremallera de su equipaje. Si tiene una cerradura de combinación, úsela primero y luego comience a apretar la cubierta.. Deberá hacer lo siguiente:
- Coloque la maleta nivelada sobre las ruedas y observe de qué lado está el asa lateral;
- despliegue el estuche y vea de qué lado colocarlo: el orificio para el asa debe coincidir con el asa en la superficie lateral de la bolsa;
- comenzando desde arriba, tire de la cubierta desde el mango retráctil superior hasta las ruedas;
- estire el elástico entre las ruedas (si su modelo tiene uno) y abroche la solapa de tela con cremallera, botones o tila;
- corrija todos los agujeros para las manijas existentes. ¡Todo está listo!
¿Cómo saber si la funda está puesta correctamente?
Una vez que hayas "vestido" tu maleta, debes asegurarte de que la maleta esté colocada correctamente. Idealmente todas las manijas deben mirar libremente hacia los agujeros. Intente sostenerlos o sacarlos. También verifique que la tela no esté sobre las ruedas, de lo contrario puede interferir con el movimiento y rasgarse al moverse.