Una maleta es la principal compañera de todo viaje. Si se utiliza de forma incorrecta o se manipula con brusquedad, la carcasa de plástico puede sufrir daños.
Una grieta no es motivo para perder tu maleta favorita. Puede hacer frente a este defecto usted mismo. Te contamos cuál es la mejor manera de sellar una grieta en una maleta reventada. También te daremos consejos sobre cómo hacerlo más fácil con tus propias manos.
Cómo reparar una grieta
El plástico es el material más popular en la fabricación de maletas y bolsas de viaje. Protege perfectamente las cosas de posibles daños, polvo y suciedad.
Todo viajero se ha encontrado con una situación en la que se producen daños en el cuerpo. Cuando se forma una grieta, muchos usuarios tienden a tirar el producto e ir a comprar uno nuevo. En la mayoría de situaciones, una maleta se puede “reanimar”. Con un poco de reparación, el compañero de viaje puede soportar muchos viajes.
¡Atención! Todo el trabajo debe realizarse con guantes de goma para evitar posibles lesiones.
Resina epoxica
El uso de resina epoxi ayudará a reparar cualquier producto de plástico.
- Mezcla el epoxi según las instrucciones.
- Remojamos un trozo de tela fina por ambos lados con la solución resultante. Lo presionamos sobre la zona dañada formando un parche.
- Se recomienda colocar varias capas para una fijación más fiable..
tal parche tiene buena elasticidad. Menos: se destaca del contexto general.
Textil
El segundo método es algo más complicado. Es necesario hacer muchos agujeros alrededor de la grieta con una aguja caliente. Cosemos nuestra maleta utilizando los agujeros obtenidos con hilos fuertes.
Cortamos un parche de tela gruesa, del mismo tamaño que la grieta. Lo aplicamos sobre la zona dañada y la tratamos con varias capas de segundo pegamento, presionando con cuidado. La maleta está lista.
"Metal liquido"
Este método es uno de los más sencillos.
Para trabajar necesitarás resina epoxi del tipo “metal líquido” y un secador de pelo.
- El líquido se agita según las instrucciones.
- La mezcla resultante debe tratarse con cuidado las grietas, sin olvidar los bordes.
- Al finalizar el trabajo, se debe secar la superficie con un secador de pelo.
Este método es adecuado para cobros urgentes. La maleta estará lista para su uso posterior en una hora.
Referencia. Estos parches se destacan en el cuerpo de la maleta. Las pegatinas se pueden utilizar como elemento decorativo.
Cubrirán el área de reparación y también resaltarán la maleta entre el resto del equipaje.
Consejos de reparación
Algunas recomendaciones adicionales le ayudarán a realizar los trabajos de reparación de carrocería con facilidad.
- La resina epoxi se endurece en tan solo unos minutos.Por tanto, todo el proceso requiere una acción inmediata.
- En caso de avería, se recomienda recoger todas las piezas rotas. A la hora de contactar con un centro de servicio especializado, esto facilitará enormemente la reparación y reducirá el coste final de la obra.
- Cuando trabaje con un segundo pegamento, debe seleccionar un material que sea adecuado específicamente para productos de plástico.
- Los bordes del parche deben presionarse con un objeto de metal duro (por ejemplo, un perno). Esto asegurará que la tela se adhiera firmemente a la superficie de la maleta.
- Para proteger su equipaje de daños prematuros, se recomienda adquirir una funda protectora. Ayudará a proteger el estuche y los objetos empaquetados en él de las influencias ambientales agresivas.
Debido a los vuelos frecuentes y al manejo descuidado, las maletas pueden quedar inutilizables rápidamente. En la situación actual, no es necesario ir inmediatamente a comprar equipaje nuevo. Con unos sencillos consejos y siguiendo las recomendaciones, el producto podrá repararse fácilmente usted mismo. Estos métodos no tienen un alto nivel de complejidad y requieren un mínimo de tiempo libre.