Lo más importante para un viajero es una buena maleta. Todo el mundo ha visto más de una vez cómo en el aeropuerto, antes de facturar a una mascota en el equipaje, la envuelven en film transparente. La solución no es la mejor, a veces es necesario volver a abrir la maleta, o hacer lo mismo a petición del empleado del aeropuerto. Un estuche bonito y cómodo resuelve muchos problemas. Protege la superficie del estuche de rayones y manchas; es conveniente abrirlo y guardarlo en cualquier momento, y la tela original brillante lo hará reconocible en la cinta transportadora a su llegada.
¿Cómo coser la funda de una maleta con tus propias manos?
Hoy en día es fácil encargar un estuche en Internet. Pero no hay garantía de que algo cosido lejos tenga el tamaño requerido y la calidad declarada. Los "toffees" sintéticos, que muchos ya han comprado, suelen ser como gemelos en el aeropuerto, lo que a su vez no resuelve el problema del reconocimiento del equipaje.
Ideas para cubrir maletas
¡Consejo! Si no queda absolutamente ningún tiempo antes de la salida, una camiseta sintética o una falda elástica estrecha pueden desempeñar el papel de funda.
Camiseta sintética
Mangas metidas, se pueden utilizar como bolsillos, por ejemplo, para un biberón de papilla, cuando se espera en el puerto. cuello de camiseta No interfiere con el levantamiento del asa telescópica, la parte inferior de la camiseta está envuelta y cosida alrededor de las ruedas de la maleta.
falda elástica
Con una falda es aún más sencillo, el cinturón y la parte inferior se pueden utilizar como cordón. Un cordón roscado o una banda elástica sujeta la funda de la maleta en la posición deseada. Por lo general, estas faldas son de colores brillantes, que es lo que se necesita entre la multitud del aeropuerto. Es mejor coser una funda de maleta, que llevará más tiempo pero también durará más, utilizando un patrón especialmente diseñado.
Coser una funda de maleta
Incluso una costurera novata puede coser una maleta. Lo principal es elegir la tela y los complementos adecuados. Hay muchos modelos de ropa para un querido amigo, puedes elegir aquel para el que definitivamente tienes suficiente tiempo y habilidad. Veamos paso a paso el patrón de una funda de maleta.
Selección de materiales
Es mejor elegir una tela para trabajar que sea mixta o sintética. Estos artículos son fáciles de cuidar, los tejidos mixtos son muy resistentes al desgaste. Una tela densa con un patrón brillante te ayudará más de una vez cuando viajes.
Un buen estuche estará confeccionado con tela acolchada con relleno de poliéster y forrado. El forro ocultará todas las costuras internas, no será necesario cubrirlas. Debe preparar con anticipación las cremalleras y los adornos de la tela principal o de la tela complementaria. Para sujetar la parte inferior del equipaje necesitará cinta de velcro o una cremallera desmontable de alta calidad.
¡Importante! Los hilos para coser deben ser muy fuertes y no solo coincidir con el color de la tela.
Patrón
Para crear un patrón, se pega cinta de papel a la maleta a lo largo de las líneas de futuras costuras. Dibujamos las líneas de futuras costuras y marcamos la posición de las cremalleras. Las costuras deben coincidir con los bordes de la maleta, los lugares de las cremalleras coinciden con la posición del asa telescópica y del asa lateral, si la hubiera.
En la parte inferior de la funda de la maleta hay un espacio para el cierre. Será conveniente un cierre de velcro de un color adecuado. Las ruedas deben quedar fuera de la funda..
¡Consejo! Para que la cremallera del estuche resista la carga, en los modelos con volumen ampliado, se pueden coser cinturones con sujetadores al estuche.
El patrón se construye sobre papel, a partir de las líneas de la funda obtenidas de la cinta, se reservan márgenes de costura. Para estar seguro del patrón, primero puede cortar una muestra de tela innecesaria. Pruébalo en tu maleta y haz los cambios necesarios.
En el camino, un bolsillo en la funda no estará de más, también conviene marcarlo con antelación en el patrón. También puede proporcionar un asa cosida a la pared frontal o lateral; le ayudará si el asa de la maleta se rompe. El patrón está listo, puedes empezar a coser.
De coser
Coser será fácil si todo se hace en un orden determinado. El tiempo de costura aumenta cuando regresa a una operación olvidada y el acceso a ella está bloqueado por la línea anterior.
Etapas de trabajo:
- En primer lugar, se procesan el bolsillo para objetos pequeños necesarios en el camino y el asa cosida a la maleta. El bolsillo puede hacerse plano con cremallera o voluminoso y espacioso.
- Las costuras principales se recogen en una máquina de coser y se cubren. Las costuras internas se pueden bordear con cinta al bies, entonces la funda quedará "eterna". Si la tela está acolchada con guata sintética, las costuras interiores quedarán cubiertas por un forro.
- Las ranuras para las asas y ruedas de la maleta se pueden bordear con cinta al bies del color principal o contrastante de la tela.
- En algunos casos de alta calidad, para proteger las asas de daños, se cierran con una solapa de velcro o un botón.
- Se está procesando el cierre de velcro entre las ruedas de la maleta. Algunos modelos tienen cierre de cremallera.
Todas las líneas están cosidas en una máquina de coser con una puntada pequeña. Siempre que es posible, se hacen puntadas de acabado, que no solo decoran, sino que también hacen que el caso sea más confiable. Con una maleta en el camino puede pasar cualquier cosa. Las costuras deben ser muy fuertes.
Cuando nos vamos de viaje, todos esperamos recibir sólo emociones positivas. Los problemas con el equipaje en el camino pueden, si no arruinar sus vacaciones, al menos reducir el placer que obtiene. Una funda de maleta preparada con antelación te evitará muchos problemas en el camino.
La ropa para una bolsa de viaje puede ser un regalo muy oportuno. Un regalo de un amigo de viaje, completo con un estuche, es un regalo doble. Una vez que domine este surtido, podrá utilizar la misma tecnología para coser regalos para todos sus amigos.