Un bolso de diseñador con aplicaciones gustará a cualquier mujer. El único problema es el alto coste de estos productos. Para no pagar de más, le sugerimos aprender a hacer joyas originales con sus propias manos. Para realizar tus planes sólo necesitas un poco de inspiración, ganas y una pizca de suerte.
Un bolso elegante es un atributo esencial en el guardarropa de cualquier niña. Pero cualquier accesorio, incluso el más favorito, con el tiempo se vuelve aburrido y aburrido. Para refrescar ligeramente la apariencia del bolso, use cintas, pedrería y, por supuesto, aplicaciones. ¿Cómo decorar un bolso? El aplique de cuero es una opción interesante para decorar un bolso. Te contamos cómo hacerlo tú mismo.
Opciones de aplicación
Los apliques de cuero tienen una serie de ventajas: su material es duradero y denso, los bordes no se deshilachan. Las opciones de decoración son innumerables y sólo están limitadas por el vuelo de tu imaginación. Pueden ser todo tipo de patrones: flores, gatos, paisajes, etc. Un patrón geométrico abstracto también transformará beneficiosamente un bolso.
La decoración de cuero se puede complementar con abalorios, cintas, abalorios, hilos y botones. Bordados a lo largo del contorno de un patrón brillante, estos elementos lucen impresionantes y modernos.
CONSEJO. Con los restos de cuero, puedes restaurar no solo bolsos viejos, sino también suéteres, jeans, chaquetas, etc.
No es necesario que se le ocurran cambios drásticos. A veces basta con añadir un pequeño detalle para transformar una imagen.
Cómo hacer apliques de cuero.
Hay dos tipos de aplicación: inversa y externa. El externo más común es una parte cosida en la parte frontal del bolso.. Lo contrario es más difícil, ya que requiere cortar la pieza en lugar de recortarla. Este tipo de trabajo requiere paciencia. Para facilitarle el trabajo, utilice unas tijeras buenas y afiladas.
Etapa preparatoria
Lo primero que hay que hacer para empezar es elegir un patrón y ajustarlo previamente al tamaño deseado.
Puede combinar piezas pequeñas en una sola composición o elegir un patrón sólido. Cuantos más elementos, más difícil, pero también más interesante, será el trabajo.
CONSEJO. Los bolsos pequeños no deben estar decorados con elementos voluminosos.
Materiales y herramientas para el trabajo.
- Bolsa.
- Agujas e hilos del color apropiado.
- Cepillar.
- Escocés.
- Patas.
- Adhesivo para mosaicos (no deja marcas).
- Un boceto impreso en una hoja de papel.
- Trozos de cuero.
- Tijeras.
Finalización del trabajo
Para lograr resultados positivos, debe seguir una secuencia determinada.
- Paso 1. Imprime tu boceto favorito en una hoja de tamaño A4 y corte con cuidado siguiendo el contorno. Deja la plantilla, la necesitarás más tarde.
- Paso 2: usando un bolígrafo, trazar la plantilla a lo largo de la parte posterior de la piel.
- Paso 3. La plantilla debe colocarse en la superficie frontal de la bolsa.. Esto se puede hacer con alfileres y cinta adhesiva si es necesario.
- Etapa 4. Aplique una pequeña cantidad de pegamento en la parte posterior del aplique.. Luego coloca las piezas en la plantilla según el diseño. De esta forma mantenemos la simetría de la imagen.
- Paso 5. Después de esperar a que se seque el pegamento, retira con cuidado la plantilla.
- Paso 6. Para asegurar las piezas decorativas, puedes coserlas con hilos.
Como resultado, recibirá un accesorio hermoso y, lo más importante, único.