Moda femenina de los años 50.

A menudo sucede que lo nuevo resulta bien olvidado por lo viejo. Esta tendencia también es típica de la industria de la moda. El corte de muchas prendas de vestuario, las opciones de diseño y otros parámetros resultan ser un legado del estilo de años lejanos. Por ejemplo, en las últimas temporadas algunos estilos de los años 50 están más de actualidad que nunca. Intentemos comprender las principales tendencias de la moda de este período y rastrear su conexión con las modernas.

Características de la moda femenina de los años 50 y un poco de historia.

A veces es imposible estudiar el estilo de una época determinada sin hacer referencia a acontecimientos históricos. La historia suele tener una influencia directa en la formación de las tendencias de la moda. En el período inmediatamente posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, la vestimenta de las mujeres no se diferenciaba mucho de la de los hombres; sus principales características eran la sencillez, la comodidad y la buena calidad. De algún modo era irrelevante pensar en la belleza y, especialmente, en la variedad del vestuario.

Pero pasó el tiempo y el mundo empezó a recuperarse gradualmente después de pruebas difíciles.La gente, como dicen, necesitaba urgentemente emociones positivas, y para las mujeres una de sus fuentes siempre ha sido la ropa bonita, los accesorios y el atractivo visual general. Los creadores de moda no pudieron evitar reconocer este deseo del buen sexo de volver a sentirse femenina y elegante.

Uno de los principales “estados de ánimo” del estilo de ropa de los años 50 lo marcó Christian Dior. El nuevo estilo que presentó, New Look, se convirtió en una especie de pauta que se siguió a la hora de crear armarios y accesorios durante muchos años. Su principal característica es su silueta de reloj de arena. En los vestidos de este corte, la cintura parecía increíblemente estrecha, el pecho acentuado y las caderas redondeadas.

Estilo nuevo.

@medio.com

Referencia. Elementos de vestimenta como el corsé y la crinolina no eran algo nuevo. Dior simplemente recurrió a lo “viejo y olvidado” al crear ropa. El secreto de la increíble popularidad del New Look es que la ropa de este estilo apareció en el momento adecuado: la feminidad y la elegancia durante el período de ascetismo fueron muy útiles.

El propio Dior pronto se aburrió de este estilo y cada temporada sus desfiles mostraban nuevas imágenes interesantes. Pero New Look siguió existiendo sin su creador. Los vestidos de un estilo característico, que requerían muchos metros de tela, y accesorios elegantes que complementaban el look femenino (bolsos, sombreros, guantes) se mantuvieron en la cima de la popularidad durante mucho tiempo.

Traje de los años 50.

@Glogster

Otro gran diseñador de moda que marcó la pauta de la moda de la época fue Cristóbal Balenciaga. Su ropa podría considerarse una obra de arte en cada detalle: hasta el punto más pequeño era perfecto.La ropa no requería el uso de elementos correctivos ni ropa interior y, por lo tanto, no solo era elegante sino también cómoda. En la historia de la creación de ropa, los años 50 se consideran la era de este brillante modisto.

Los inventos de este innovador de la moda incluyen:

  • vestidos de corte A;
  • faldas globo;
  • vestidos tipo túnica holgados;
  • trajes que están cerrados por delante y exponen la espalda;
  • manga ¾ - la llamada pulsera;
  • traje de corte recto;
  • chaquetas holgadas;
  • abrigo;
  • cintura alta.
Vestido entallado de Balenciaga.

@VPS producto

Vestido original de Balenciaga.

@classiq.me

Abrigo Balenciaga.

@metmuseum.org

Referencia. Mademoiselle Coco, no menos famosa en el mundo de la moda, calificó a Balenciaga como el único diseñador de moda que puede pasar de forma independiente por todas las etapas de la creación de un atuendo, desde el boceto y el patrón hasta la puntada final del vestido.

Por cierto, la propia Chanel siguió marcando su propio estilo en el mundo de la moda después de la guerra. Sus conjuntos de los años 50 no eran menos femeninos que los de Dior, pero el efecto de una cintura delgada no se logró gracias a un corsé rígido; esto fue facilitado por la elección correcta del estilo y un corte especial.

Trajes Chanel.

@metmuseum.org

Los trajes de los "reyes" (y "reinas") de la moda fueron usados ​​por damas tan famosas como Marilyn Monroe, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, Sophia Loren y Audrey Hepburn. Eran los iconos de estilo para las niñas de aquellos años.

Marilyn Monroe.

@Glamour de los años 50

Estilo de ropa y complementos de los años 50 para mujer con fotos.

Puedes hablar durante mucho tiempo sobre las características y las ideas brillantes de la moda de los años 50; el tema es muy interesante. Sin embargo, solo por la breve reseña anterior, queda claro que se distinguía por su brillo, variedad y era ultra elegante.

Moda de los años 50.

@vintagedancer.com

Las prendas nacidas en esta época se consideran hoy clásicos "atemporales" y más relevantes que nunca.

La segunda década de los años 2000 marcó el inicio de un regreso “triunfante” a la moda de prendas y accesorios con los rasgos característicos del estilo de los años 50. Este:

  • conjuntos con silueta de reloj de arena y falda amplia, en capas o plisada;
  • vestidos con costura en la cintura, falda de sol o semi sol y escote en pico;
  • trajes de tweed con chaqueta entallada y falda de corte recto;
  • vestidos de corte A;
  • falda lápiz: como prenda de vestir independiente o como elemento de un traje de dos piezas;
  • envoltura;
  • trajes de cintura alta.
Vestidos al estilo de los años 50.

@Blue17 ropa vintage

Vestidos modernos al estilo New Look.

@medio.com

Estampados como lunares, cuadros y rayas, característicos de vestidos y faldas de esa época, no pierden su relevancia en la actualidad. En cuanto a accesorios y zapatos, hoy en día todavía lucen elegantes los zapatos de punta puntiaguda con tacones medios, los zapatos con el talón ligeramente inclinado hacia adentro o decorados con pedrería. Fue en los años 50 cuando aparecieron las llamadas bailarinas, sin las cuales, quizás, ni una sola fashionista pueda prescindir.

A mediados del siglo XX, era costumbre enfatizar la cintura con un cinturón ancho; incluso hoy en día puede convertirse en una exitosa adición a la imagen. Al igual que las perlas, las joyas hechas con ellas estaban en la cima de la popularidad en ese momento.

El regreso del estilo de los años 50 no es una coincidencia: los vestidos y otros conjuntos de esa época se distinguían por su estilo brillante y variedad de cortes, pero su característica común era la increíble feminidad y elegancia de la silueta. Estas dos características de la ropa de mujer quizás puedan considerarse básicas para cualquier artículo que forme la imagen de cada representante del sexo justo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño