El ritmo dinámico de la vida moderna contribuye a la creciente popularidad de la ropa cómoda unisex. Pero a veces realmente quieres enfatizar tu feminidad usando un atuendo elegante con un corte elegante. Los diseñadores talentosos del mundo de la moda, como siempre, son sensibles a los estados de ánimo que literalmente flotan en el aire; no es casualidad que en las últimas temporadas haya una tendencia a volver al estilo romántico y gentil de los años 50.
Una de las tendencias de ropa de esa época que rápidamente se hizo increíblemente popular fue el New Look. Su creador, Christian Dior, dio al bello sexo de los años de la posguerra lo que tanto les faltaba: una "Nueva Imagen" femenina, elegante y misteriosa.
No sólo puedes leer el artículo, sino también escucharlo.
historia del estilo
De hecho, al legendario modisto Dior, invitando a las mujeres a vestirse con atuendos lujosos y románticos, no se le ocurrió nada nuevo.Solo interpretó al "viejo olvidado" a su manera, reviviendo la moda del corsé estrecho y las faldas amplias, lo que hizo que la figura fuera increíblemente elegante, formando una silueta tradicional de "reloj de arena". El secreto de la popularidad de los modelos de sus colecciones es su aparición oportuna. Se convirtieron en una alternativa femenina y elegante a la vestimenta estricta y ascética de los años de la posguerra.
El legendario diseñador de moda abrió su primer taller en 1947 y un año después, millones de mujeres de todo el mundo se hicieron fanáticas del estilo que creó. Su colección, cuya traducción literal del nombre significaba “corolle de flores” (Corolle), mostraba modelos de vestidos ceñidos a la cintura. Las formas de sus faldas parecían tulipanes y campanillas invertidas.
Siluetas femeninas, telas lujosas, tacones y sombreros elegantes: en el contexto de la pobreza de la posguerra, estas imágenes provocaron reacciones encontradas, pero ciertamente no dejaron indiferente a nadie. Fue una “nueva mirada” a la moda de la época.
Referencia. El nombre New Look se utilizó por primera vez en las páginas de Harper's Bazaar y rápidamente se adjuntó a la dirección de ropa femenina presentada por Dior.
Características de la nueva apariencia
Lo principal en la ropa de Dior era la silueta. Consideró que se basaba en la figura femenina, y la tarea del diseñador de moda (es decir, la suya) era enfatizar los volúmenes ya existentes con una relación armoniosa entre las proporciones del atuendo. Para ello, desarrolló tres opciones:
- acampanado - con una crinolina ancha y esponjosa;
- oval;
- derecho.
Estas formas de silueta fueron la base de todos sus conjuntos de nueva apariencia. Asumieron la presencia de una cintura delgada, como dicen, de avispa, caderas elegantemente formadas, un busto alto y una línea de hombros frágil. Este estándar lo proporcionaban un corsé rígido, forro en el pecho y las caderas y enaguas.
Referencia. La gran Mademoiselle Coco no consideraba a Dior un buen modisto. Ella dijo que él no viste a las damas, sino que las rellena como si fueran muñecas. Otros “colegas” y gente corriente también expresaron críticas. Dior fue criticado por su falta de economía: para crear un vestido necesitaba más de 70 metros de tela de primera calidad y su peso podía ser de 30 kg.
La longitud de los conjuntos de nueva apariencia es ciertamente por debajo de la rodilla o maxi. Manga - 3/4 o 7/8. Los colores preferidos son el gris (Dior lo consideraba el más elegante y combinaba con éxito con otros), rosa, blanco, negro, marrón y sus combinaciones. Se utilizaron verde y rojo como colores adicionales. Los estampados actuales incluyen variedades de cuadros, lunares y rayas estrechas.
El principal elemento decorativo de los vestidos “new look” es el lazo. Es una parte integral del atuendo, llamando la atención sobre cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, sobre una cintura esbelta o un cuello elegante.
Los atributos obligatorios del atuendo son zapatos de tacón y medias finas. Joyería: bisutería de alta calidad y joyería con piedras. Otros accesorios incluyen gafas de sol decoradas con pedrería, un cinturón fino o suave y un bolso pequeño.
Referencia. Además del creador, diseñadores de moda tan talentosos de la época como Hubert de Givenchy, Pierre Cardin y otros se adhirieron al nuevo concepto de imagen al desarrollar sus colecciones. Las celebridades que prefirieron esta tendencia de la moda incluyen a Marilyn Monroe, Sophia Loren, Elizabeth Taylor.
Cómo crear una nueva apariencia hoy
Hablando del estilo que desarrolló, Dior dijo que pintaba mujeres que parecían flores.La falda es una copa bajada, la cintura esbelta acentuada es un tallo. Toda la imagen está llena de suave belleza y encanto. Es en esta comparación que vale la pena crear un atuendo New Look hoy, por supuesto, interpretándolo de acuerdo con las realidades modernas. Los nuevos materiales y las tecnologías de corte mejoradas le permiten crear más opciones de estilos.
Por supuesto, el elemento central del look son los vestidos y faldas que llegan justo por debajo de la rodilla y tienen cintura alta. Estos parámetros hacen que la silueta sea visualmente más alargada y delgada. La atención se desvía de las caderas imperfectas y las piernas parecen más largas. El corpiño debe ser ceñido, enfatizando la redondez de los hombros. Si el conjunto es una falda, puedes combinarlo con una chaqueta entallada, una chaqueta, una blusa o un top elegante.
Al crear una imagen, asegúrese de seguir la regla de las tres siluetas: acampanada, ovalada y recta. Puedes enfatizar tu cintura con un cinturón fino, un cinturón suave o una costura contrastante. En los vestidos de noche, los escotes profundos y las faldas de varias capas son bienvenidos. A la hora de elegir los complementos, ten en cuenta su correspondencia con el tono de la ropa. No se olvide de los colores característicos (blanco, negro, rosa, gris) y sus combinaciones, así como de los estampados actuales (cuadros, lunares, rayas).
Cualquier atributo debe ser elegante, capaz de enfatizar la feminidad de la imagen y la fragilidad de la figura. Zapatos: zapatos, botines, botas con tacones de aguja. Ropa de abrigo: abrigos entallados e impermeables con un largo que cubra el vestido.
No importa cuán diversas sean las tendencias de la moda, la feminidad y la elegancia nunca perderán relevancia.El estilo New Look se acerca más a estas características. Hoy en día, los conjuntos que contiene se han vuelto mucho más cómodos y variados, pero aún siguen el concepto básico.