En los últimos años la moda ha dado un giro brusco. La tendencia es retro, ropa de los años ochenta e incluso de la Edad Media. Pero la excursión al pasado no se limita a estas épocas. La ropa de estar por casa de los años setenta es la protagonista principal de la temporada del “coronavirus”. Esto es exactamente de lo que hablaré hoy.
Características de estilo
En los años 70 la moda era sencilla, pero al mismo tiempo bastante acogedora. Cansados de la aterradora uniformidad, los chicos intentaron combinar cosas de diferentes conjuntos entre sí. Sus imágenes eran coloridas y un poco extravagantes, pero nunca parecían demasiado vulgares.
Las características clave de esa época romántica son:
- Tonos ligeramente apagados. Después de los brillantes años sesenta, los tonos arena y marrón volvieron a estar de moda. Los colores brillantes no han desaparecido, pero se han vuelto más tranquilos.
- Lana. Eso lo dice todo. La mayoría de los trajes de esa época estaban confeccionados con hilos de lana.
- Estampados brillantes. Les aseguro que esto no contradice el punto anterior.La camiseta violeta apagada fácilmente podría haber presentado un estampado geométrico loco.
- Encaje de punto. La principal tendencia de esa época fue la artesanía. Muchas cosas se hicieron de forma independiente. Todos los amantes de la moda confeccionaban delicados suéteres y chalecos. Por cierto, aquí es donde entró la moda macramé en nuestro 2020.
- Simplicidad de siluetas. En los años setenta nadie experimentaba con formas atrevidas. Las niñas vestían vestidos sencillos, faldas amplias y pantalones largos. Y esto enfatizó perfectamente su elegancia y feminidad.
- Cintura alta. Literalmente, todos vestían trajes de cintura alta. El surtido de los amantes de la moda incluía pantalones, faldas, trajes de pantalón y vestidos con una silueta tan simple. Destacó la belleza de la figura, ocultando perfectamente todo lo innecesario.
- Midi y maxi. Precisamente los años setenta fueron la época en la que las minifaldas pasaron de moda, siendo sustituidas por los vestidos largos.
Ideas para looks de hogar
Desafortunadamente, la era disco aún no se ha apoderado por completo de la moda callejera. Pero para los fanáticos del estilo simple y delicado, hay una salida: hermosos atuendos para el hogar. Cada vez más marcas de moda presentan en sus colecciones trajes de hogar directamente de los años 70. Y estoy listo para compartir las ideas que he detectado.
Una de las opciones más bonitas es una blusa de seda y una falda circular de varias capas ligeramente acampanada hasta la rodilla. Un chaleco tejido de lana ayudará a que este look sea más hogareño y acogedor. El hilo se puede adornar con motivos florales, como hacen los hippies despreocupados.
Para su próxima reunión de trabajo a través de Zoom, le quedará bien un bonito traje pantalón con pantalones cortos de punto de lana, que estaba de moda en aquella época. Una chaqueta pequeña de manga corta, una blusa de seda color marfil y unos pantalones cortos largos.No sólo es bonito y elegante, sino también muy cómodo. Con este atuendo podrás recibir invitados en un ambiente informal.
Los diseñadores de moda también tienen en su surtido conjuntos más extravagantes. Para hacer deporte en casa, por ejemplo, puedes pedir prestado un traje a los amantes de la moda de esa época. Un traje de baño cerrado de un solo color, hecho de punto y calcetines de lana hasta la rodilla, no necesariamente de color: es cómodo, práctico y hermoso. El cabello se puede recoger y asegurar con una diadema o una diadema ancha con un estampado brillante.
Los diseñadores de la marca Chanel fueron más allá y lanzaron un look completo y confeccionado para el hogar al estilo de los años 70. Una falda midi de lana y un top de punto combinan perfectamente. El look se puede complementar con unos calcetines cálidos y acogedores.
Los años setenta fueron una época de la moda hermosa y al mismo tiempo bastante sencilla. Y algo me dice que en uno o dos años esos conjuntos finalmente entrarán en los guardarropas de todas las amantes de la moda.