Cada uno de nosotros es único, nos diferenciamos en el color de cabello, el carácter y los hábitos. Entonces, ¿por qué nos esforzamos por comprar los mismos jeans? En mi opinión, esto se debe a la sustitución de los conceptos de “moda” y “estilo”. Te sugiero que recuerdes en qué se diferencian entre sí.
¿Moda y estilo son equivalentes?
Para responder a la pregunta, conviene consultar las definiciones de estos dos conceptos.
Moda - una imagen prescrita por la sociedad, un conjunto de determinadas reglas que sigue la mayoría. Estilo – El estado interior del alma, reflejado en la apariencia exterior.. A diferencia de la voluble moda, cada uno de nosotros elige su propia forma de vestir de forma independiente, guiándose por el gusto, las necesidades y la comodidad. ¡Por supuesto, la habilidad más alta será la capacidad de vestirse a la moda y con estilo!
Es difícil hablar de equivalencia entre estos dos conceptos, ya que se basan en premisas completamente diferentes: Vístete como todos los demás o destaca entre la multitud. Las imágenes armoniosas y originales pueden decir mucho sobre un personaje y crear la primera impresión adecuada.
¿Qué significa el concepto de moda?
Se trata de un eterno cambio de prioridades, experimentos en formas que impulsan la búsqueda creativa. En primer lugar, está influenciado por el estado de ánimo de la sociedad, los ideales y aspiraciones.
Por ejemplo, ahora vemos una pasión total por un estilo de vida saludable, los gimnasios y una nutrición adecuada, razón por la cual la ropa deportiva, elegante y cómoda es tan popular ahora.
¡No nos olvidemos de los ideales del cuerpo femenino! Cuando surgió el culto al cuerpo delgado, la ropa ajustada se volvió extremadamente popular. La moral pública también influye en el grado de apertura de los trajes y en el largo de la falda. Obtenemos una especie de espejo que refleja el estado de la sociedad en este período de tiempo particular.
Como en cualquier negocio, la demanda crea oferta, por lo que las tendencias populares se explotan y promueven sin piedad de todas las formas disponibles. Pero al mismo tiempo indican deseo de cambiar y buscar nuevas sensaciones, evitando el estancamiento. Es con la ayuda de las tendencias de la moda que desarrollamos el gusto y el sentido de la proporción, llegando a nuestra propia imagen.
Estilo: ¿está de moda?
El estilo es un reflejo de los sentimientos internos a través del correspondiente resaltado externo.Por lo tanto, en primer lugar, al elegir una falda nueva, por ejemplo, debes escucharte a ti misma y probarte algo nuevo solo para ti, y no copiar una hermosa imagen de una revista o blog. Esta es la escritura de una personalidad; su formación está influenciada por la edad, las preferencias, el estilo de vida, la religión y el estatus social. Una persona con estilo se destaca constantemente del fondo general, a menudo atrayendo más atención que otras personas igualmente "abarrotadas" de la misma edad y estatus social.
Necesitamos prestar más atención a nuestra propia individualidad, tratar de encontrarnos en el flujo de las tendencias de la moda y aprender a procesar a nuestro favor los consejos de los estilistas en blogs populares. Necesitas trabajar constantemente en tu imagen, pero el resultado final valdrá la pena. Quizás por eso estamos viendo una tendencia hacia la búsqueda generalizada del propio estilo. Son dos caras de una misma moneda, están inextricablemente y para siempre unidas. No debes descartar una cosa, la solución más correcta es complementar moderadamente tu estilo personal de vestir con nuevos hallazgos de los diseñadores.